www.diariocritico.com

La semifinal queda 2-1

EEUU coge aire en la Davis con la victoria de los Bryan ante Granollers y López

EEUU coge aire en la Davis con la victoria de los Bryan ante Granollers y López

sábado 15 de septiembre de 2012, 20:07h
Los hermanos Mike y Bob Bryan se impusieron a Marcel Granollers y Marc López, para reducir diferencias en la semifinal de Copa Davis entre España y los Estados Unidos que se disputa en Gijón, todavía dominada por los españoles por 2-1.
Tras la primera jornada en la que España se impuso en sus dos partidos individuales, los Bryan ganaron por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y 38 minutos, y sumaron el primer punto en un partido marcado por la lesión de Granollers y la gran actuación de Marc López, que disputa su tercera eliminatoria.

El partido se encontraba igualado, a pesar de que los españoles habían cedido el primer set, encontrando los pasillos de los americanos con una precisión inaudita, cuando se torció de repente para la pareja española.

Granollers sufrió un pinchazo en el gemelo izquierdo durante el larguísimo tercer juego del segundo parcial. Allí los españoles habían salvado nueve puntos de rotura, después casi 15 minutos de lucha a los campeones olímpicos, del Abierto de Estados Unidos y mejor pareja del mundo.

Julián Casanova
, "fisio" del conjunto español, aplicó un "spray" y un fuerte vendaje hasta la rodilla a Granollers, pero la cara del barcelonés y del capitán Alex Corretja, reflejaban la preocupación, porque Marcel estaba seriamente tocado.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer", explicó Casanova sobre la lesión, "y ahora, según como se vaya desarrollando el partido, la decisión le corresponde a Marcel", añadió.

Alex Corretja, incluso le dio la posibilidad a Marcel de retirarse si sentía mal, pero el barcelonés, todo pundonor, prefirió seguir adelante.

La poca movilidad de Granollers obligó a replantear el juego a la pareja española, con Marc López, ocho del mundo, multiplicándose por toda la pista, cubriendo como podía los huecos, cruzándose con una extrema habilidad en la red, destrozando el esquema de los Bryan, y acaparando la responsabilidad de ganar los puntos decisivos. Su partido fue espectacular y llevó de cabeza él solo a los gemelos americanos.

Los españoles llegaron a tener una ventaja de 3-1 en el cuarto set, pero al final los californianos ganaron con dos roturas, una ante Granollers y otra ante López, con doble falta final de "Boleta". Una injusticia, después de su gran encuentro.

Angel Ruíz Cotorro, médico del equipo español, no tuvo dudas al afirmar que Marcel había aguantado de forma increíble. "Ha estado jugando justo, aguantando de manera increíble, aunque con molestias, sin estar al cien por cien, pero con la ilusión de ganar", dijo.

"Lo hemos dado todo en la pista, lástima lo de Marcel", añadió a pie de pista Marc López. "El tenis no ha sido justo con él hoy, porque estábamos cómodos, es una desgracia. Yo lo sufrí hace una semana en Estados Unidos, y ha hecho un esfuerzo increíble", mencionó al recordar su lesión en el sóleo derecho en Flushing Meadows.

Marcel destacó que nunca se quiso rendir. "En Copa Davis no me salía de dentro decir que me iba. Marc ha tenido mucha paciencia y gracias a él hemos hecho este partido. Este año estamos jugando muy bien, somos muy amigos y estas experiencias llenan mucho. Hemos dado un buen nivel y lo hemos intentado hasta el final", señaló.

"Ha sido un partido muy raro, no esperábamos tener este contratiempo", dijo por su parte Corretja. "Yo le preguntaba si creía que podía acabar y me dijo que no, pero luego comentó: si no me va mal el dolor puedo aguantar", relató el capitán.

"Los Bryan ha sido los mejores, bajo estas circunstancias", destacó Corretja, quien valoró el gran partido de Marc, y su movilidad de piernas "que es especial".

"Ha demostrado por que es el ocho del mundo. Los dos han sabido jugar sus bazas no hay ninguna excusa", piropeó Corretja.

Los Bryan amplían así su balance en Copa Davis, ahora con 20 victorias y dos derrotas, y se mantienen invictos en tierra, con 12 triunfos. El mejor de ellos fue Bob, más seguro que su hermano, en un partido extraño en el que entre ambos solo anotaron dos saques directos, y que acabó, con una "mini" celebración por su parte.

Mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, el conjunto español tendrá de nuevo oportunidad para sumar el tercer punto definitivo. La jornada comenzará con el duelo entre los dos números uno de ambas formaciones: David Ferrer y John Isner, y a continuación, Nicolás Almagro contra Sam Querrey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios