www.diariocritico.com

Así interpretaron los periódicos el éxito o fracaso de la convocatoria

La prensa varía en la interpretación de la manifestación del 15-S: ¿decenas de miles, miles, 850 autocares... batacazo?

La prensa varía en la interpretación de la manifestación del 15-S: ¿decenas de miles, miles, 850 autocares... batacazo?

domingo 16 de septiembre de 2012, 10:16h
La marcha del 15-S contra los recortes del Gobierno que reclamaba la realización de un referéndum sobre los mismos y sobre el probable rescate a España ha sido acogida con distinto prisma, según la cabecera de prensa a la que acudamos. Así informó Diariocrítico y así han informado los demás:
Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:


   EL PAÍS: "La gran marcha sobre Madrid abre un otoño sindical caliente. 'Los sacrificios son ineludibles', responde Guindos a las decenas de miles de manifestantes'".

   EL MUNDO: "Sindicalistas acarreados en 850 autobuses piden un referéndum".

   ABC: "Miles de manifestantes piden un referéndum sobre los recortes".

   LA VANGUARDIA: Estas son las principales noticias que no dejaron un hueco para mencionar la marcha: "El empresariado pide agotar la vía del pacto fiscal"; "La cita del jueves en la Moncloa aclarará el calendario electoral"; "Entrevista a Xavier Trias, alcalde de Barcelona: 'Barcelona será la capital de una nación soberana'"; "A ocho puntos. El Barça golea al Getafe (1-4) y aprovecha otra derrota del Madrid".

   LA RAZÓN: "Batacazo final. UGT y CCOO apenas reúnen a 65.000 personas en Madrid aunque gastan más de 600.000 euros en fletar autobuses".

   EL PERIÓDICO DE CATALUNYA: "Masiva respuesta al hachazo de Rajoy. Consulta o huelga. Los sindicatos amagan con un paro general si los recortes no son sometidos a referendo. Decenas de miles de personas protestan en el centro de Madrid contra la 'involución social'".

   EL CORREO: "Marea contra los recortes. Fernández Toxo y Méndez piden un referéndum sobre las reformas en la gran manifestación de Madrid".

   LA GACETA: "Los sindicatos exigen otro referéndum a Rajoy".



Lea también:

La marea del 15-S reclama un referéndum sobre los recortes y el posible rescate
- 'La calle es mía, y mía, y mía, y...', por Fernando Jáuregui
- Toxo y Méndez advierten: "La llave de la huelga general la tiene Rajoy"
CGT pide a UGT y CCOO que se sumen a su convocatoria de huelga general del 31 de octubre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios