www.diariocritico.com
El Rey, a los mandos de un helicóptero militar NH90

El Rey, a los mandos de un helicóptero militar NH90

domingo 16 de septiembre de 2012, 12:00h
El Rey Don Juan Carlos se pondrá mañana a los mandos de un helicóptero militar NH90, durante la presentación oficial en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) del aparato que fabrica la empresa Eurocopter. España recibirá a partir de 2013 un total de 38 unidades de este helicóptero de transporte táctico.

   El monarca asistirá a la presentación, en la que estará el consejero delegado de Eurocopter España, Francisco Vergé, junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez.

   En el acto, el Rey Don Juan Carlos conocerá de cerca las prestaciones del helicóptero, tendrá la oportunidad de volar a bordo de él e incluso podrá ponerse a los mandos del aparato, según ha informado Eurocopter.

   España encargó inicialmente 45 helicópteros NH90, pero el pasado otoño se conoció que el pedido se ha rebajado a 38 unidades. La primera de estas aeronaves llegará entre marzo y abril de 2013 a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). La compañía espera estar en condiciones de entregar cuatro unidades ese año; cinco en 2014, siete en 2016 y otras ocho en 2017.

Lea también:

- El Rey podría sorprender anunciando un Twitter oficial

Zarzuela luce a la futura heredera, la infanta Leonor, en sus nuevas fotos oficiales
El cabreo de Don Juan Carlos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios