www.diariocritico.com

La huelga indefinida prevista se ha suspendido cautelarmente

Sindicatos y GEACAM intentan este lunes de nuevo llegar a un acuerdo con el ERE

Sindicatos y GEACAM intentan este lunes de nuevo llegar a un acuerdo con el ERE

domingo 16 de septiembre de 2012, 13:43h

Los sindicatos y la dirección de Geacam se reúnen de nuevo este lunes, 17 de septiembre, a fin de alcanzar un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la empresa, una decisión que suspende de forma cautelar la huelga indefinida que los trabajadores tenían previsto iniciar este día.

Así lo acordaron las partes en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en Cuenca, y será este lunes cuando dirección y representante de los trabajadores se vuelvan a sentar para seguir discutiendo las alegaciones que formulen los sindicatos al documento presentado por Geacam.

   Para ello, la dirección de Geacam ha pedido una ampliación del periodo de consultas del ERE, que finalizaba el pasado jueves, hasta el próximo día 19 y los sindicatos "dejan en el aire" la convocatoria de una huelga indefinida, que dependerá del resultado de la reunión de este lunes.

UGT presentará una alternativa para un ERE temporal

   Por su parte, el sindicato UGT va a presentar una propuesta alternativa para que el ERE tenga carácter temporal por tres años e incluya nueve meses de trabajo por año.

   Además, exigirán un compromiso firmado tanto por la empresa como por la Consejería de Agricultura para que, pasado ese tiempo, los trabajadores vuelvan a los 12 de meses de trabajo, según ha informado este sindicato en nota de prensa.

   La propuesta sindical también reclamará la percepción de un complemento de desempleo durante los periodos de paro para los casos de los trabajadores que no tengan derecho a él.

   El objetivo de UGT es conseguir un acuerdo negociado que resulte "lo menos lesivo posible para los trabajadores" ante las pretensiones iniciales de GEACAM de aplicar un expediente de extinción para 685 trabajadores, "corriendo la misma suerte que habían corrido anteriormente más de 500 trabajadores de la empresa".

    UGT ha reiterado su "clara intención negociadora" y su "esperanza" de que estas propuestas sean aceptadas para alcanzar una solución que permita "garantizar el futuro tanto de la empresa como de los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios