www.diariocritico.com

Estará de baja entre cuatro y seis semanas 

Pujol se perderá el clásico por una lesión muscular

Pujol se perderá el clásico por una lesión muscular

domingo 16 de septiembre de 2012, 13:44h
El capitán del FC Barcelona, Carlos Puyol, estará de baja entre cuatro y seis semanas por un problema muscular, ha informado el club catalán que ha confirmado el diagnóstico que se realizó anoche tras el partido contra el Getafe.
Esta mañana en el Ciudad Condal, Puyol se ha sometido a nuevas pruebas que no han hecho más que ratificar el estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, cuyo plazo de recuperación se establece entre cuatro y seis semanas, lo que le aparta del clásico contra el Madrid en el Camp Nou para el 7 de octubre.


  Puyol, que hace unas semanas se rompió el pómulo derecho, vuelve a caerse del equipo, a pesar de los esfuerzos que había hecho el capitán, quien ayer contra el Getafe (1-4) volvió a la titularidad con una máscara para protegerse de la rotura del pómulo.

  La ausencia de Puyol volverá a crear problemas en el eje de la defensa azulgrana, donde ahora Javier Mascherano y Gerard Piqué se erigen en únicos para esta demarcación, junto al canterano Marc Bartra.

  Por su parte, Sergio Busquets ha lamentado la ausencia del capitán barcelonista para este largo mes "por lo que da y por lo que significa" para ellos, aunque ha subrayado que el optimismo nuevamente se volverá a poner del lado de Carles Puyol durante la recuperación.

  Además, Busquets, quien ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento de este domingo ha quitado importancia al arranque dispar que han tenido Barça y Madrid, y que después de cuatro jornadas de Liga deja a los azulgranas en el liderato con ocho puntos de ventaja.

  En la sesión de hoy de este mediodía, Jordi Alba ha vuelto a causar baja por una gripe, mientras que Alexis Sánchez, con una rotura en el aductor del muslo izquierdo, ha trabajo al margen.

  Estos dos jugadores, junto a los también lesionados Andrés Iniesta y Carles Puyol, causarán baja para el partido del miércoles en el debut del Barça en la Liga de Campeones, frente al Spartak de Moscú.

  El entrenador azulgrana, Francesc 'Tito' Vilanova, que ayer contra el Getafe cumplió el segundo y último partido de suspensión, ha concedido mañana fiesta a sus jugadores y empezará a preparar el choque de la Liga de Campeones a partir del martes. 

Lea también:

El Madrid sigue de capa caída: se queda a 8 puntos del Barça tras perder 1-0 ante el Sevilla- Ahora Mourinho también está triste...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios