www.diariocritico.com
Una disposición sexual adecuada es básica para ser un buen amante
Una disposición sexual adecuada es básica para ser un buen amante

El sexo es vida: ¿Eres buen amante?

- Por Ana de Calle

lunes 17 de septiembre de 2012, 08:36h

¿Cómo saberlo? Si no ejerces ningún control consciente y te comportas con naturalidad, si no permites que entren pensamientos que te distraigan y te abandonas a la relación erótica ... Tienes una disposición sexual adecuada y seguro que harás más gratificantes tus relaciones.

Cuando tu permites que la ansiedad entre en tus relaciones sexuales, permaneces fuera de ti mismo, te mantienes tenso ante la relación sexual. No puedes hacer nada para impedir el control de tus emociones y observas minuciosamente tu comportamiento sexual.

Esta tendencia a ser como un juez ante tu actividad sexual es destructiva para tu sexualidad, la auto-observación te aparta de la actividad sexual. Si en tus relaciones conviven la inseguridad y el perfeccionismo es que no puedes confiar en los demás. Tienes miedo. No puedes abandonarte. Estás preocupad@ por el rendimiento y por la posibilidad de ser rechazad@. Eres un amante inseguro.

La terapia sexual consiste en modificar ese control. "La actitud del espectador", que así se llama, obstaculiza tus relaciones sexuales y te cuesta percibir las sensaciones eróticas. No tomas contacto con tus vivencias eróticas y no vives la ternura, la sensualidad, el amor ... que podrías recordar a través de las caricias, los besos, y el contacto piel a piel.

Los conflictos y el temor hacia lo sexual te crean defensas que impiden el abandono a una conducta sexual idónea. Quizá te rodeas de compañeros sexuales atractivos y puedes vivir el juego amoroso, pero procuras no sentir demasiado placer o si el placer llega te obsesionas observándote y criticándote obsesivamente.

En terapia, la pareja aprende a unirse en relaciones en las que no se permitía sentir, y ella se hace responsable de pedir a su amante caricias en el clítoris antes de la penetración. El hombre aprende a alejar esa observación obsesiva y la pareja aprende a funcionar sin problemas.

El sexólogo recomienda experiencias de sensibilización corporal, que en mis sesiones se hacen a través del Masaje Sensorial, y si las personas no pueden asistir porque están lejos, se les enseña a llevarlas a cabo con la pareja para superar el bloqueo de las sensaciones, estimulando la vivencia de las sensaciones y dando paso a la ternura y al erotismo que hasta ahora han evitado.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anteriores artículos:

- El masaje erótico
- Controlar la eyaculación
- Qué te gusta y qué no te gusta en el sexo
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios