www.diariocritico.com
El contraataque de Rajoy con las víctimas del terrorismo

El contraataque de Rajoy con las víctimas del terrorismo

lunes 17 de septiembre de 2012, 09:30h
El tercer grado concedido a Bolinaga, el torturador de Ortega Lara, ha estado a punto de costarle al PP una ruptura interna; de hecho, la brecha que se ha abierto entre la formación popular y las organizaciones de víctimas del terrorismo es un muy grande. Pero ahora, en parte para paliar ese asunto y en mayor parte por intereses electorales, lo cierto es que Rajoy intervendrá mañana martes, 18 de septiembre, en un acto homenaje a Miguel Ángel Blanco en Bilbao.

La presencia de Rajoy ya estaba anunciada la pasada semana, pero ahora ha adquirido mayor relieve si cabe dada la filtración del libro de Arnaldo Otegi en el que, entre otras cosas muy interesantes, confirma que la propia ETA -no ya la izquierda abertzale- tenía acuerdos con el Gobierno de Zapatero. Es decir, una 'hoja de ruta'. Y esa 'hoja de ruta' es la que el propio Zapatero habría trasladado a Rajoy y a su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En esa 'hoja de ruta' ya estaba incluido el trato que había que dar a los presos etarras: acercamientos paulatinos a Euskadi, puesta en libertad de los enfermos graves, política penitenciaria más relajada... La pregunta es obvia: ¿Aceptó Rajoy la 'hoja de ruta' de Zapatero y por eso puso mantuvo el acercamiento a Euskadi de presos etarras 'buenos' y dejó en libertad a Bolinaga? De eso es de lo que quieren las víctimas de ETA que Rajoy les hable en el acto de Bilbao.

- Vea también:

- París, Roma, Nueva York... Rajoy se cita con los líderes europeos para soslayar el rescate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios