www.diariocritico.com

Datos extraídos de 'El ObSERvatorio'

Los ciudadanos apuestan por una España sin autonomías o por restarles competencias

Los ciudadanos apuestan por una España sin autonomías o por restarles competencias

lunes 17 de septiembre de 2012, 10:03h
Los españoles se replantean el Estado autonómico en plena crisis. La mayoría de los ciudadanos cree que ha llegado el momento de fortalecer el Estado centralista.
Tal y como se deduce de los datos de 'El ObSERvatorio' -encuesta realizada por My Word para la Cadena SER-, el 49% de los participantes apuesta por un Estado centralizado, sin comunidades autónomas (el 24,8%), o con autonomías con menos competencias que las que posee actualmente 23,9).

Tan solo el 10,8% de los encuestados se muestra de acuerdo con el actual Estado autonómico. Tal y como explica la SER, es un dato histórico, pues los datos del CIS muestran que los ciudadanos habían apoyado mayoritariamente la España de la autonomías.

El 15%, por su parte, prefiere un Estado en el que las autonomías puedan optar a la independencia y únicamente un 11,4% daría más competencias a las comunidades. Un 14% de los encuestados ha preferido no responder a esta pregunta.

En cuanto a la pertenencia de España a la Unión Europea, una mayoría cree que es beneficiosa para nuestro país (41,7%) mientras que un 24,3% opina que es mala. Para un 17,4% cree que no tiene efectos positivos ni negativos y un 16,6% prefiere no responder a la cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios