www.diariocritico.com
La columna de Gema Lendoiro: 'Los príncipes y su descarado plagio a 'Hola''

La columna de Gema Lendoiro: 'Los príncipes y su descarado plagio a 'Hola''

lunes 17 de septiembre de 2012, 10:51h

La Monarquía parece que, de vez en cuando, cumple con su gran deber: distraer al pueblo. Y vaya si lo ha hecho. Cierto es que la ex periodista no se ha caracterizado por ceder ante las pretensiones de revistas bellas y bonitas como ¡Hola! y siempre se resistió a posar con las retoñas como hacen otras consortes europeas: que si los cumples, que si hago mi primer dibujo, que si se me cae el diente...Para ella con posar el primer día de cole, en Mallorca y cuando gana la Selección Española (cada dos años) es más que suficiente. 

Pero los hados se pusieron del lado de los seres cotillas y sus Altezas accedieron a posar como si lo hiciesen para Hola. En su defensa hay que añadir que no acompañan a las fotos la típica entrevista cursi y previsible firmada por Tico Medina. ¿Se imaginan? hubiera sido tal que así: Letizia habla de su trabajo:
-Tú ya me entiendes, Tico (se ríe)
-No, explícate
-Tú me conoces desde hace años, ya sabes como soy...(la princesa vuelve a reír)
-Cómo no lo voy a saber...

Pero por lo demás, calcado a cualquier posado de Preysler, pies descalzos con pedicura impecable incluida. ¡Un momento! Letizia nunca se pinta las uñas de los pies con un color que no sea el trasparente. Supongo que no quiere hacer concesiones a frivolidades varias. Las operaciones de estética son otro cantar. Ya puestos, en el reportaje faltan fotos del matrimonio haciendo la comida, el príncipe con delantal y ella cortando una piña. En la barra donde todos hacen la comida en familia hay una cesta con muchas frutas y muchas hortalizas QUe se note que en esa casa se come sano. Las infantas, mientras, leen a Tolstoi. No pierdo la esperanza, igual con la próxima entrega. 

No hubiera colado un sofá Solsta de Ikea ni de coña. Hubiera quedado un reportaje amañado en demasía y con una falsa modestia tipo el golf de hace veinte años de doña Cristina. Eso tenemos que agradecerlo. Las caras de enamoramiento mutuo de los herederos son propias de Carlos Baute y señora y sabemos que no son ellos porque el príncipe en ninguna foto posa con intención de ponerse a bailar. La única foto que parece institucional es en la que posan sentados enfrentados y girando sus cabezas hacia Cristina García Rodero, una grande de la fotografía y autora del magno reportaje que ha debido de sucumbir ante los encantos de la monarquía. Nunca se sabe. 

Letizia es madre, es lectora de cuentos, es explicadora de la importancia que la coliflor y el brócoli tiene en sus vidas (las tarteras/tupper que las infantas llevan cada día a su cole lo demuestran) y es esposa amantísima pero de cara al objetivo. Por detrás manda más que un general. Y eso se nota.
Si lo que se pretendía era que se hablásemos de ellos en lugar de Urdangarín (aunque fuese solo por unos días) prueba conseguida. Eso sí, ya puestos a poner un reportaje cursi y lleno de topicazos se echa de menos frases grandilocuentes de nuestra bella princesa tipo: "Me llena de felicidad oír a las niñas corretear por la casa", o "Felipe y yo estamos profundamente comprometidos con la unidad y la prosperidad de España y no somos ajenos a la pobreza que se vive" Y eso último con una foto de ambos sentados en un Ferrari y ya para rizar el rizo y hacerlo más en plan Julio Iglesias añadir a la frase: la pobreza que viven las gentes.
Y es que, ¿no me digan que no parece un reportaje de Julio y Miranda? Sólo falta Hey (que en paz descanse)
Si quieres puedes seguirme en twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios