www.diariocritico.com

Se ha creado la 'Ventanilla única para el Emprendedor'

Madrid avanza en la simplificación de los trámites para poner en marcha una empresa

Madrid avanza en la simplificación de los trámites para poner en marcha una empresa
lunes 17 de septiembre de 2012, 10:56h
El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un acuerdo con el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid por el que dicha entidad se incorpora al grupo de administraciones, universidades, asociaciones y empresas que colaboran habitualmente con Madrid Emprende y que suman ya más de un centenar. 
En la firma han estado presentes el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo; el presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Fernando Jesús Santiago, y diversos representantes de Madrid Emprendre, entre otros.

El Colegio Profesional y la Agencia del Ayuntamiento se comprometen a intercambiar información y a concertarse para la realización de actuaciones que redunden en beneficio de los nuevos empresarios. Como parte de su labor de asesoramiento, los gestores administrativos informarán a los emprendedores madrileños sobre aquellas medidas municipales que estén relacionadas directamente con su actividad.

 "Es lógico que una institución pública que busca fomentar la creación de empresas como Madrid Emprende tenga como uno de sus principales socios a la entidad que agrupa y representa a un colectivo profesional dedicado a la intermediación entre empresarios y administraciones", ha señalado Calvo respecto a la oportunidad del convenio firmado hoy.

Seguridad, rapidez y facilidad


El Ayuntamiento de Madrid participa -junto al resto de administraciones implicadas en la creación de empresas- en la Ventanilla Única Empresarial (c/ Ribera del Loira, 56) y la Ventanilla Única del Emprendedor (c/ Gran Vía, 24), que ofrecen la posibilidad de recibir asesoramiento empresarial y  realizar en un único lugar todos los trámites precisos para la creación de negocio. Además, el Consistorio gestiona ocho puntos PAITs repartidos entre las diferentes sedes de Madrid Emprende, que permiten constituir sociedades limitadas y empresas individuales desde un ordenador con un notable ahorro en tiempo y gestiones. 

Calvo ha subrayado la importancia para las empresas, y también para los ciudadanos, de avanzar en la simplificación de los trámites administrativos, y de relacionarse con la administración más cercana "con seguridad, rapidez y facilidad". Y en este sentido, ha subrayado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años.

Por otro lado, el edil ha recordado que la aprobación de la reforma de la Ordenanza de Gestión de Licencias Urbanísticas  hace más sencillos los procedimientos relativos a la apertura de algunos de los negocios más habituales. "Bajo la nueva normativa, 9 de cada 10 actividades económicas pueden abrir en Madrid sin licencia expresa", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios