www.diariocritico.com
Ocupa el Congreso y el juego sucio de un sucio gobierno

Ocupa el Congreso y el juego sucio de un sucio gobierno

lunes 17 de septiembre de 2012, 11:04h
El próximo 25 de Septiembre, bajo el lema "Ocupa el congreso" hermano a tantos y tantos "Occupy" que dieron la vuelta al mundo durante el último año,  (Occupy Wall Street, u Occupy London, sin ir más lejos) la plataforma en Pié y la coordinadora 25S pretenden convocar una multitudinaria manifestación que rodee el congreso y sus inmediaciones, entre cuyos objetivos está solicitar la dimisión en bloque del gobierno.
 
No voy a entrar en valoraciones de si este es el gobierno que nos conviene al conjunto de los españoles, cada cual que piense en conciencia como estaba antes de la llegada al poder del mismo, y cómo está ahora, si su situación es mejor o peor que entonces, y si va por el camino de la mejoría o del empeoramiento. Juicios personales, cada cual que haga los suyos.
 
Donde sí voy a entrar es en el juego sucio de un sucio gobierno. No me refiero a sucio sólo por su oscura gestión de la crisis, donde a golpe de sorpresa se traicionan cada punto y cada coma de su programa electoral. Tampoco me refiero a sucio sólo por la corrupción que embarra las filas del poder, donde el "todo vale" llevó al falseo de cuentas de entidades financieras y comunidades autónomas, en una mentira por la que ahora se castiga a los ciudadanos, a golpe de tijera, cebándose sobre quien menos tiene, con desproporcionado abuso de la fuerza, especialmente para garantizar desahucios de familias quebradas, y "disolver" protestas, cargando contra viandantes cuando la protesta en sí hace horas que ya terminó. (Lo vimos en Sol, el pasado doce de Mayo,  lo vimos en el barrio de las letras y Lavapiés el pasado 19 de Junio, lo vimos en la presentación del Mula fest,  o antes que eso, en la primavera valenciana)
 
Me refiero a sucio juego, de un sucio gobierno, apelando a las "listas negras" y "secretas" de Cifuentes, donde la delegada de gobierno de una única comunidad autónoma (no quisiera pensar que esto se repite en cada comunidad o provincia española) dice tener ya fichados a entre ochocientos y mil y pico activistas (que ahí es nada la orquilla con que se maneja la señora), tal vez como hiciera Stalin, (tan en boca del PP y acólitos para denunciar los excesos "rojos")  o la Estasi, o Franco, o Pinochet, o Videla, o todos aquellos que con independencia del color político compartieran el ideal del mandato duro y la imposición, y cuyo pulso no tembló en firmar la violación de los más elementales derechos humanos, amparando su mandato bajo el puño de la fuerza y la opresión del miedo.
 
Me refiero a sucio juego, de un sucio gobierno, apelando a las detenciones preventivas, con fines políticos, llevadas a cabo el pasado sábado, día 15 de Septiembre,  y el domingo 16, con el fin de silenciar a quienes piden su dimisión.  Puede verse a continuación, la detención de varias personas por portar una simple pancarta de  apoyo a la próxima manifestación del día 25 de Septiembre, bajo el lema "Ocupa el congreso" http://www.youtube.com/watch?v=I453-NE2cjE
 
El domingo, ante una asamblea pública y abierta en el parque de El Retiro  de Madrid, según los testigos, dos furgonetas de antidisturbios inrrumpieron en la misma, e identificaron (no sabemos si para engrosar la "lista negra" de Cifuentes) a sus participantes, forzando el fin de la reunión,  por encontrarse reunidos en un grupo superior a 19 personas.
 
La cifra de afectados por los recortes crece y crece. La cifra de avance social disminuye y disminuye. Las cifras de desigualdad económica, paro, pobreza, etc, son atroces. La limitación de acceso a la educación o la sanidad en función de la renta, suprimiendo becas y derechos básicos, o el hecho de que se hable frívolamente de una "generación perdida" algo propio de tiempos de guerra con elevada mortandad y miseria, dan una idea general, de la situación actual, y los resultados conseguidos por el gobierno.
 
La fábrica de desgracias gubernamental, por mandato de la Troika o sin él, parece no tener límites, y es que, a buen seguro, la de la desgracia, (tal vez unida a la del juego) sea la única industria con fuerte perspectiva de crecimiento en la España de estos días.
 
Y llegados a este punto, cabe señalar, que los "demócratas" que nos gobiernan, fueron elegidos bajo una ley electoral sobre cuya ecuanimidad siguen corriendo ríos de tinta, con el voto de diez millones de personas, de los cuarenta y siete millones que habitan el país. Suficientes para una mayoría absoluta, que con métodos absolutos, pretende gobernar.
 
Siempre defendí el pacifismo, también ahora, y especialmente ante la violencia desplegada por un gobierno, que perdida la razón, hace uso de la fuerza antes de aceptar sus propios errores, y aunque  a tenor de lo visto, puede que llegue el día en que la policía se persone en mi casa, por escribir artículos como este, para detenerme como se detuvo el pasado sábado a personas, por portar una simple pancarta, no puedo aceptar que el miedo, sea más fuerte que la esperanza.
 
Por eso, por sus actos, (los del gobierno) el 25 de Septiembre, desde el pacifismo, apoyaré a quienes piden su dimisión, antes de que se generalizarán las detenciones contra las voces críticas que les llevan la contraria. (Incluido usted si un día se queja) La impunidad de la sinrazón debe terminar, o será la democracia, si es que alguna vez existió, la que de verdad termine. (Puede, que a tenor de lo sucedido, ya esté terminando)

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios