www.diariocritico.com

Los brasileños elegirán entre Amijubi, Fuleco y Zuzeco como nombres

El Mundial de Brasil 2014 ya tiene mascota: un armadillo que aún no tiene nombre

El Mundial de Brasil 2014 ya tiene mascota: un armadillo que aún no tiene nombre

lunes 17 de septiembre de 2012, 11:28h
La FIFA y el Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014 han presentado a la mascota oficial del torneo, un armadillo de tres bandas, una especie de mamífero exclusivo de Sudamérica.
   La cadena de televisión 'O Globo' retransmitió la presentación oficial de la mascota de la Copa del Mundo en presencia de Ronaldo, leyenda del fútbol y miembro de la directiva del Comité Organizador Local.

   "Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014 que será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años. Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país", declaró Ronaldo.

   La FIFA y el Comité eligieron el diseño final de la mascota del Mundial propuesta por la agencia '100%Design' tras estudiar 47 propuestas más teniendo en cuenta los resultados de los análisis de mercado realizados a niños brasileños de entre 5 y 12 años.

   "Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología. Nos alegra poder hacerlo con la ayuda de la mascota, estoy seguro de que conquistará el cariño de muchos, no solo en Brasil, sino también en todo el mundo", comentó el secretario de la FIFA, Jérôme Valcke.

   La mascota oficial será bautizada por el pueblo brasileño a través de una votación pública que finalizará a mediados de noviembre. Los tres nombres propuestos, elegidos por un jurado formado por Bebeto, Arlindo Cruz, Thalita Rebouças, Roberto Duailibi y Fernanda Santos, son Amijubi, Fuleco y Zuzeco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios