www.diariocritico.com

Nace 'Eno-Emprendedores 2020'

Valdepeñas se convierte este viernes en punto de encuentro de historias ejemplares de emprendimiento

Imagen de Emprendedores 2020 en Toledo el pasado julio
Imagen de Emprendedores 2020 en Toledo el pasado julio
lunes 17 de septiembre de 2012, 12:31h
El programa 'Emprendedores 2020' 'vuelve al cole' y arranca su segunda etapa, tras una exitosa primera edición en la que ha recorrido 14 ciudades españolas. Lo hace en uno de los lugares más emblemáticos de Castilla-La Mancha: Valdepeñas, la Ciudad del Vino que se convertirá en nuevo punto de encuentro con las ideas emprendedoras el próximo viernes, 21 de septiembre, a las 13 horas, en el Museo del Vino de la localidad.
Tras su paso por la capital regional, Toledo, que sirvió como pistoletazo de salida de 'Emprendedores 2020' en Castilla-La Mancha, en un acto que estuvo presidido por Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades, el proyecto aterriza ahora en Valdepeñas con un doble objetivo.
Por un lado, la búsqueda de historias ejemplares de emprendimiento y, por otro, el nacimiento de 'Eno-Emprendedores 2020', un proyecto que pretende difundir la cultura del vino y dar a conocer el trabajo de productores, bodegueros, enólogos e investigadores en un sector que se ha convertido en puntero en Castilla-La Mancha, el mayor viñedo de Europa y la región que encabeza las exportaciones de vinos en nuestro país.
El acto, concebido como un foro de debate, estará moderado por el presidente del Grupo Diariocrítico, el periodista Fernando Jáuregui al que acompañará la directora de Diariocrítico en Castilla-La Mancha, Carmen Bachiller.
Además, contará con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el presidente de Diariocrítico de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, el presidente de la Federación de Empresarios de Valdepeñas y del Campo de Montiel (FECEVAL), Luis Miguel Molina y el presidente de la DO Valdepeñas, Carlos Nieto.
Los emprendedores que lo deseen pueden contar su historia...y gratis
Los emprendedores están convocados a las 12 horas para que, de forma previa al acto, puedan contar antes las cámaras su historia ejemplar. Somos fieles así a nuestro objetivo de difundir el espíritu emprendedor y, en este caso, la cultura del vino y, además, poner a su disposición la posibilidad de participar en un encuentro de networking.
Es una iniciativa que tiene carácter gratuito y que fue auspiciada por Fernando Jáuregui, también emprendedor y autónomo, padre de una hija que ha optado por buscar futuro fuera de España, quien explica que el foro de debate 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).
Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en el libro, 'Cien Historias Ejemplares', que publicaremos (Ed. Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.
El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en video, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados.
Emprendedores 2020 recorrerá la región
El proyecto 'Emprendedores 2020' recorrerá Castilla-La Mancha en los próximos meses.
De momento, las fechas cerradas para la celebración de este evento que pretende la implicación de los emprendedores de la región, son el 4 de octubre en Albacete, el 17 de octubre en Ciudad Real y en noviembre el road show llegará a Cuenca. Después vendrán otras citas en distintos puntos de Castilla-La Mancha aunque mientras el proyecto recorrerá buena parte de la geografía española y también dará el salto al exterior.
Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.
Este es calendario previsto por 'Emprendedores 2020' para los próximos meses, abierto a las ideas innovadoras que difundiremos a través de todos los canales del Grupo Diariocrítico:
26/10/2012
León
07/11/2012
Bruselas:   Euro-Emprendedores 2020
Mediados de noviembre
Línea de la Concepción, Ponferrada y Cuenca
23/11/2012
Málaga
30/11 - 1/12/2012
Alcalá de Henares: Congreso Iberoamericano de Periodismo y E2020
Diciembre
Madrid, Getafe, Alcorcón, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Avila
Curso 2013
Previstos 20 eventos: Valencia, Barcelona, Peñafiel...


 
Envíe el banner de su emprendimiento. Lo publicaremos desde este mes de septiembre en nuestras páginas especiales
Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'
Le recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios