www.diariocritico.com

Se incrementó el cuatro el número de diputados regionales

En julio se presentó el recurso
En julio se presentó el recurso

El Constitucional admite a trámite el recurso contra la Ley Electoral de Castilla-La Mancha

lunes 17 de septiembre de 2012, 14:00h

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por cincuenta senadores socialistas contra la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha aprobada el pasado mes de mayo y que supuso la ampliación en cuatro del número de diputados autonómicos.En concreto las Cortes Regionales pasaron de 49 a 53 diputados.

Los magistrados del Constitucional, reunidos en pleno y encabezados por su presidente, Pascual Sala, han acordado admitir a trámite el recurso presentado por más de 50 senadores del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado.

Con la reforma, aprobada el pasado mes de mayo con el único apoyo del PP, las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca –que ganan un diputado cada una- pasan a repartir un número impar de escaños, mientras que las de Ciudad Real –que también aumenta un escaño- y Albacete distribuyen un número par.

El PSOE considera que esta modificación busca favorecer las expectativas electorales del PP, a costa de incrementar las diferencias entre provincias.

El Constitucional, a través de una providencia dictada este lunes, ordena que se dé traslado del recurso y de su admisión a trámite al Congreso de los Diputados, al Senado, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Cámara regional para que, “en el plazo de quince días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes”.

El TC también ordena publicar la incoación del recurso en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios