www.diariocritico.com

Nueva etapa en las redes sociales

Rubalcaba, ahora 'sí', escribirá personalmente en Facebook

Rubalcaba, ahora 'sí', escribirá personalmente en Facebook

Por M.Á.M.
lunes 17 de septiembre de 2012, 15:36h
Sabido es que los líderes políticos quieren estar muy presentes en las redes sociales, pero quienes realmente escriben son, generalmente, sus subalternos. Pues bien, parece ser que ahora el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere emprender una nueva etapa en Facebook, coincidiendo con su entrevista en TVE: trata de acercarse a los usuarios de Facebook con mayor frecuencia y de una manera más personal, y pretende convertir su página en un espacio de diálogo.
Dicen en el PSOE que el objetivo no es otro que abrir cada vez más el Partido a los ciudadanos y utilizar las nuevas tecnologías para conseguir una mayor implicación con la sociedad. Rubalcaba ha estrenado esta etapa con este mensaje a sus más de 48.000 amigos en Facebook.

He aquí lo Rubalcaba ha dicho a sus 'amigos':

"Amigos y amigas de Facebook

"A partir de ahora me quiero asomar a esta ventana de Facebook de una forma mucho más personal, con más frecuencia e implicación.

"Comenzamos un difícil curso que se presenta bajo el signo de la incertidumbre para muchos españoles y españolas, que están sufriendo los efectos de la crisis a los que se suman los causados por de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy; millones de personas que miran el futuro con temor y nos exigen a los políticos soluciones ante una crisis que ellos no crearon.

"El compromiso de los socialistas es responder a esa exigencia, con todos los medios a nuestro alcance. Por eso vamos a seguir haciendo una oposición útil. Oposición útil es ofrecer acuerdos en asuntos básicos para la convivencia y el bienestar de los ciudadanos, pero también oponerse frontalmente a cualquier medida que vaya en contra de derechos y libertades que hemos construido con mucho esfuerzo. Oposición útil es trabajar pensando en el futuro, pero sin despegar nunca los pies del suelo, compartiendo con la ciudadanía sus temores y sus aspiraciones.

"Desde que asumí la Secretaría General del PSOE me propuse abrir más el partido a la sociedad, lo que significa abrir las puertas de nuestras sedes, pero también salir a la calle al encuentro de la gente. Y la tecnología no ofrece unas posibilidades a las que no podemos ni queremos renunciar. Facebook es una de ellas.

"Esta página tiene que ser un espacio para el diálogo, para el intercambio de ideas. Un muro en el que presentaré mis reflexiones y mis propuestas, y al que espero que me hagáis llegar, ahora más que nunca, vuestras opiniones y vuestras sugerencias, y también para que invitéis a vuestros amigos a conocerme y a conocernos.

"Para que diferenciéis mis mensajes de los que introducen mis colaboradores los primeros irán firmados al final con mi nombre. Gracias por acompañarme en este espacio. Alfredo Pérez Rubalcaba".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios