www.diariocritico.com
Respeto y agradecimiento

Respeto y agradecimiento

lunes 17 de septiembre de 2012, 18:50h
Muchas interpretaciones y análisis se están produciendo en estas horas posteriores al anuncio de Esperanza Aguirre de dejar la Presidencia de la Comunidad de Madrid y pasar a una segunda fila en la actividad politica. Desde luego, no se le podrá criticar su entrega a los intereses generales de los españoles, y especialmente de los madrileños, sino todo lo contrario.

A quienes nos dedicamos a la actividad económica, a procurar el desarrollo empresarial y a crear puestos de trabajo y progreso económico general, no nos compete entrar en debates políticos. A los efectos institucionales, los empresarios de Madrid nos debemos, como cualquier ciudadano que cree en las instituciones democráticas que nos hemos dado a través de la Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía, a lo que digan las leyes sobre la solución politica que corresponda. 
En definitiva, ése es un asunto que afecta al partido que gobierna en la Comunidad de Madrid y en la Nación.

Lo que sí quiero dejar bien claro como presidente de los Empresarios de Madrid es nuestro absoluto respeto a la decisión de Esperanza Aguirre, y remarcar que su dedicación a los intereses de los madrileños y de los españoles en general, ha sido siempre absoluta, admirable y leal.

Y, concretamente desde el punto de vista económico,  todos los gobiernos que ha presidido han favorecido la actividad de las empresas (y las empresas la integran trabajadores y empresarios), han ido eliminando las trabas burocráticas que muy frecuentemente impiden la vida,  e incluso el propio nacimiento, de las empresas, y han apostado claramente por defender la figura del empresario.

Conozco a Esperanza Aguirre desde hace muchos años. Sé de su determinación, de su sinceridad, de su claridad, de su defensa implacable de la libertad individual y colectiva, de su compromiso con España y sus instituciones, empezando por la Corona, y de su rotundo y profundo sentido de la amistad. Como presidente de los empresarios de Madrid y, si se me permite, también a titulo personal, quiero darle las gracias y manifestar de nuevo respeto por su decisión y hacia su persona. 

Pocas personas conozco que lo merezcan tanto.
     Arturo Fernández, presidente de los Empresarios de Madrid (CEIM-CEOE y Cámara de Comercio de Madrid) 


Lea también:

Aguirre anuncia por sorpresa su dimisión

Hasta luego, lideresa, por Fernando Jáuregui

¿A quién le tirarán ahora los tuppers?, por Pablo M. Beleña

El adiós de Esperanza Aguirre, por Andrés Aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios