www.diariocritico.com

La negociación seguirá el miércoles

De nuevo, sin acuerdo en GEACAM

De nuevo, sin acuerdo en GEACAM

lunes 17 de septiembre de 2012, 20:47h

La reunión celebrada este lunes entre representantes de la empresa Geacam y el comité de empresa ha finalizado sin acuerdo entre ambas partes y continuarán negociando el próximo miércoles, día 19.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras, José Sánchez de los Silos,  ha insistido en que desde los sindicatos "se sigue apostando por la fórmula del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) mientras que la empresa sigue insistiendo en la contratación de fijos-discontinuos".

   Para de los Silos, "esta ultima fórmula no garantiza la seguridad de los trabajadores, ya que sus condiciones cambiarían, dejarían de ser indefinidos".

   Según de los Silos, "la empresa tendría que hacerse cargo del desempleo en caso de que a algún trabajador se le agotara".

   Por esta razón, apunta de los Silos, "para poder llegar a un acuerdo la empresa tendría que comprometerse, incluso mediante un aval bancario, para que en caso de incumplimiento de lo acordado los trabajadores pueden cobrar las indemnizaciones que les corresponden".

   Asimismo, ha insistido en que "también tendría que existir la garantía de que en el 2015 la situación de los trabajadores se regularía y volvería a la normalidad".

   El próximo miércoles se retomarán las reuniones a las 10.30 horas. De los Silos ha confiado en "poder llegar a un acuerdo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios