www.diariocritico.com

Piden el apoyo de la ciudadanía

Los ex trabajadores del periódico Nueva Alcarria se concentrarán hoy para exigir sus nóminas

martes 18 de septiembre de 2012, 09:12h

Un grupo de extrabajadores de Nueva Alcarria, despedidos tras un ERE extintivo por parte de la empresa editora el pasado 27 de abril tras la firma de un acuerdo entre ambas partes, ha convocado una concentración de protesta por el incumplimiento de este acuerdo. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, a las 19.00 horas en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara, según ha dado a conocer la Asociación de la prensa de esta provincia.


  • Diariocrítico.com

En un comunicado los extrabajadores explican que su objetivo "es contar a los guadalajareños que Nueva Alcarria no ha cumplido el acuerdo que alcanzó con los 18 trabajadores a los que despidió". 

Un acuerdo que consistía en el pago de las nóminas atrasadas y las indemnizaciones correspondientes en dos fechas, el 15 de julio y el 15 de septiembre, el 50 por ciento en cada uno de los dos plazos. Sin embargo, la empresa editora, denuncian, "no ha abonado a los extrabajadores las cantidades acordadas y tampoco ha dado ninguna explicación directa a los afectados".

Ante esta situación, estos profesionales del periodismo solicitan "el apoyo" de los ciudadanos de Guadalajara en este "acto público y pacífico, haciendo uso de nuestro derecho a la información y de reunión". 

A lo largo de los últimos meses los extrabajadores de Nueva Alcarria aseguran haber recibido "palabras de aliento de nuestras familias, de nuestros compañeros, de amigos, de lectores anónimos, de algunos representantes institucionales y de distintos ámbitos de la sociedad de Guadalajara". 

Ahora piden apoyo para la concentración y agradecen el ya recibido en los últimos meses que califican de "duros" y que, explican, no solo se remontan al mes de abril cuando se firmó el ERE extintivo, sino al pasado 14 de noviembre de 2011, cuando la empresa aplicó un ERE suspensivo.

"Si los despidos ya constituyen un hecho traumático para los 18 profesionales que desarrollaban su trabajo en las distintas secciones del periódico - administración, fotografía, maquetación, redacción, publicidad-, todavía resulta más duro e indignante que después de cumplir con sus compromisos laborales dignamente y en condiciones a veces muy complicadas, mostrando su capacidad de diálogo, no perciban sus finiquitos y nóminas tal y como Nueva Alcarria se había comprometido al aprobar el ERE extintivo", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios