www.diariocritico.com

Acusan al alcalde de "no traer ninguna solución"

El PSOE de Talavera crea un grupo de debate sobre el futuro de la ciudad

El PSOE de Talavera crea un grupo de debate sobre el futuro de la ciudad

martes 18 de septiembre de 2012, 10:47h

El Partido Socialista de Talavera de la Reina ha presentado el grupo de debate 'Un nuevo proyecto de ciudad', dirigido por Francisco Javier Rivas y que tiene por objetivo "trabajar en el desarrollo de un nuevo modelo de ciudad" que abarque todos los aspectos posibles, desde la cultura hasta la economía, los deportes o la sanidad, entre otros.

El programa parte de la idea de que es necesario "involucrar" a todos los sectores de la ciudad y "llegar a un acuerdo profundo y amplio sobre la ciudad que queremos para el futuro". 

Los socialistas creen que "no es cuestión de definir un espacio urbano, sino llenarlo de vida y de posibilidades". 

En este contexto han puesto en marcha un espacio de "debate y estudio", abierto a la sociedad talaverana para estudiar las posibilidades de futuro de la ciudad.  

En su opinión, es necesario que Talavera se encuentre en un amplio marco de influencia más allá de la tradicional comarca talaverana y poder situarla en el eje Madrid-Lisboa. Además, apuestan por un nuevo sector productivo y económico, dinámico, renovado, innovador y arriesgado.

La formación política recuerda que la "intensa" crisis ha provocado el "desplome" de todos los sectores tradicionales económicos y "los grandes proyectos que se habían definido como imprescindibles para el futuro de Talavera se han aparcado sin solución y ante eso tenemos que reaccionar pronto y bien", explican. 

Además, acusan al PP de abocar a la ciudad al "fracaso" por los recortes puestos en marcha y creen que el alcalde, Gonzalo Lago, "no ha traído ninguna solución y todavía estamos esperando que nos hable sobre muchos temas interesantes: sobre el empleo, sobre por qué la población se está marchando de Talavera, sobre qué va a pasar en un futuro ya que su campaña electoral no es más que una farsa". 

El Partido Socialista de Talavera de la Reina ha anunciado su intención de "hacer una oposición útil", del lado del ciudadano. "No vamos a guardar silencio o a quedarnos quietos mientras el PP arruina una ciudad como Talavera. Tenemos que actuar y con este proyecto queremos impulsar el desarrollo de nuestra ciudad", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios