www.diariocritico.com

Anuncia que seguirán movilizándose contra los recortes en educación

La sindicalista, en el momento del desalojo
La sindicalista, en el momento del desalojo

STE-CLM denuncia "represión" en el acto con los Príncipes de Asturias...por llevar una camiseta

martes 18 de septiembre de 2012, 11:23h

La representante del sindicato STE-CLM Intersindical de Castilla-La Mancha ha denunciado que no pudo acceder al acto de inauguración oficial del curso escolar en la localidad toledana de Fuensalida, en la que estaban presentes los Príncipes de Asturas, el ministro de Educación y la presidenta de Castilla-La Mancha, entre otras autoridades y eso, "a pesar de estar acreditada".  

La representante sindical cree que el motivo es que llevaba "una camiseta verde con el lema 'Escuela pública, de tod@s y para tod@s. ¿Acaso no era la inauguración del curso escolar en un centro público?", se pregunta en una nota hecha pública en su página web

Según el sindicato, las explicaciones que le dieron los organizadores del acto es que "les parecía una camiseta de protesta y ofensiva, y que vestir esa camiseta tenía una clara intencionalidad de reventar el acto", por lo que le, explica, le denegaron el acceso y le sacaron del brazo hasta dejarla fuera del cordón policial.

Desde el STE-CLM califican de "vergonzosa" esta forma de proceder, e "impropia de un estado democrático, además de una clara vulneración de la libertad de expresión".

El sindicato se pregunta si "tanto temor inspira una camiseta con un lema que lo único que expresa es un derecho constitucional" y denuncian que "ya son muchos los actos de represión y censura que se han producido por vestir de verde". 

Desde STE-CLM además, anuncian nuevas concentraciones contra los recortes en educación, que tendrán lugar este miércoles, 19 de septiembre, a las 19.00 horas en los Servicios Periféricos de Educación de todas las capitales de provincia, y en la plaza de la Trinidad de Talavera de la Reina.

El PP dice que hubo "siete u ocho con camisetas verdes"

 

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que, durante la inauguración oficial del curso en Fuensalida (Toledo), hubo "siete u ocho personas con camisetas verdes" frente a "más de mil" ciudadanos "agradecidos y orgullosos".

   Así lo ha señalado a preguntas de los medios la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, quien ha asegurado que los vecinos de Fuensalida "aplaudieron" y dieron su "cariño" a los Príncipes de Asturias y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   La 'popular' ha considerado "normal" tanto los aplausos como las protestas que se dieron fuera de la carpa en la que se estaba celebrando el acto oficial y ha mostrado su "respeto total al derecho a discrepar y manifestar las discrepancias".

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios