www.diariocritico.com
'La admisión a trámite del recurso contra la Ley Electoral avala el pucherazo'

"La admisión a trámite del recurso contra la Ley Electoral avala el pucherazo"

martes 18 de septiembre de 2012, 12:28h

El PSOE considera que la admisión a trámite de su recurso contra la reforma de la Ley Electoral aprobada el pasado mes de mayo con los únicos votos del PP "avala el posicionamiento del PSOE" contra el "pucherazo" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios la portavoz del PSOE regional, Cristina maestre, quien ha reiterado que esta decisión del Tribunal Constitucional constituye "un paso adelante en positivo" y refrenda "la postura de los socialistas".

   Maestre ha recordado que este recurso se interpuso contra una reforma "que era injusta y desproporcionada", además de un "verdadero pucherazo electoral".

   Asimismo, en referencia al nuevo anuncio de Cospedal de reducir a la mitad el número de diputados y por tanto modificar la Ley Electoral, la portavoz socialista ha señalado que su partido esta "a expensas del calendario de propuesta que se lleve a cabo".

   "Son anuncios que aún no se han materializado, por lo tanto nosotros estamos a la espera", ha concluido.

PP: "Lamentamos que el PSOE lo vea así"

 

  El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que los socialistas consideren que la admisión a trámite del recurso del PSOE contra la modificación de la Reforma Electoral es un "paso adelante en positivo" contra un "pucherazo electoral".

   Así lo ha indicado la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, quien ha afirmado que ese "camino no es desconocido" para su partido, ya que el PP "formuló un recurso contra la anterior reforma socialista de la Ley Electoral".

   Para la 'popular', los socialistas tienen que estar "con los ciudadanos" y apoyar "la medida valiente y decidida de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de conseguir que el Parlamento regional sea el más austero".

   En este sentido, Arnedo ha asegurado que tanto el PSOE como su secretario regional, Emiliano García-Page, están "muy nerviosos" con la propuesta de eliminar el sueldo a los diputados, ya que, según la 'popular', a García-Page "no se le conoce ni oficio ni beneficio fuera de la política".

   "No son tiempos para profesionales de esto, no hay que vivir de la política, sino que hay que vivir para, desde nuestro ámbito político, arrimar el hombro para sacar a Castilla-La Mancha de la situación en la que estamos y tenemos que ir todos juntos", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios