www.diariocritico.com

Tras un marcador muy reñido

El Madrid impone el 'señorío' que le reclamaba Mourinho frente al Manchester City (3-2)

El Madrid impone el "señorío" que le reclamaba Mourinho frente al Manchester City (3-2)

martes 18 de septiembre de 2012, 22:28h
El Real Madrid ha logrado una victoria vital en su objetivo de conquistar la 'Décima' once años después al vencer al Manchester City en un duelo, correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Santiago Bernabéu, donde Cristiano Ronaldo, en cinco minutos de infarto donde se cantaron tres goles, le acabó dando la victoria a su equipo sobre la bocina y se despidió del estadio coreado por todo el público.
Mourinho revolucionó el once inicial dando forma a un trivote formado por Xabi Alonso, Khedira y Essien y dejando en el banquillo a Sergio Ramos, a quien sustituyó Varane. A pesar de los cambios, el Madrid manejó los hilos del partido y pasó por encima de un defensivo Manchester City, que apenas dio trabajo a Casillas en toda la primera mitad.   

En los primeros compases, fue Cristiano Ronaldo quien más peligro llevó al área defendida por Hart. El portugués, a quien el Bernabéu agradeció su entrega en el duelo de hoy con algunos aplausos, protagonizó las primeras ocasiones del partido. En la mejor, dejó sentado a Kompany en un genial recorte para sacar un disparo que el meta del City, en una actuación estelar, evitó que se convirtiera en el primer tanto.
  
Mientras los de Mancini, que finalmente jugó con Tévez como hombre más adelantado, no lograban salir de su campo y perdían el esférico con suma facilidad, un Madrid con hambre de gol intentaba, una y otra vez, sorprender a Haart. En el minuto 20, el público del Bernabéu, satisfecho con las buenas sensaciones que transmitía su equipo, se puso en pie en una triple ocasión de los blancos.
  
Higuaín, que una vez más le ganó la partida de la titularidad a Benzema, no acertó en el mano a mano ante Hart, el pase atrás lo atrapó Cristiano pero su remate se convirtió en un rechace que recogió Khedira para enviarlo demasiado alto.  
  
Con todo el conjunto 'citizen' metido en su campo, el Madrid lo intentó también con disparos desde fuera del área, pero apenas logró crear jugadas de mucho peligro para marcharse al descanso con la ventaja en el marcador. A falta de cinco minutos, Higuaín volvió a rozar el gol con un lanzamiento que, al primer toque, se marchó por encima de la red.
  
La segunda mitad arrancó con la misma tónica que en la primera, con un Madrid disponiendo de algunas ocasiones de peligro y un City que no lograba cruzar la línea que separa los dos campos. Marcelo, muy activo en ataque durante los segundos 45 minutos, sacó dos disparos idénticos desde fuera del área que se marcharon fuera de la red por muy poco.
  
Sin embargo, el Madrid no culminaba las jugadas y, en el minuto 68, recibió un gran mazazo cuando, en una bonita jugada de Toure, Dzeko, que acababa de saltar al campo, batió a Casillas para adelantar a los ingleses.
  
Era la primera llegada importante del City en todo el partido y un castigo tremendo para un equipo que lo intentaba con más corazón que acierto. Tras el gol, el Manchester City se animó al ataque tímidamente y los blancos tuvieron que sufrir sus minutos de mayor suspense. Pero Marcelo, en su tercer intento, estableció la igualdad con un golazo que se marchó directamente a la escuadra de Hart.
  
El partido se decidió a falta de cinco minutos para la conclusión de los 90 minutos. En el 85, Kolarov estableció en 1-2 de falta directa, pero dos minutos más tarde, Benzema volvió a poner la igualdad en el marcador y en el minuto 90, Cristiano Ronaldo se reconcilió finalmente con su afición al anotar el gol de la victoria después de que superar a Hart, que se vio sorprendido por la trayectoria del balón.

FICHA TÉCNICA.  


 --RESULTADO:

REAL MADRID, 3- MANCHESTER CITY, 2. (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.   

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira (Modric, min.73), Essien (Özil, min.65), Di María, Cristiano e Higuaín (Benzema, min.73).
  
MANCHESTER CITY: Hart, Clichy, Kompany, Nastasic, Maicon (Zabaleta, min.74), Y.Touré, Barry, Javi García, Nasri (Kolarov, min.35), Silva (Dzeko, min.63) y Tévez.

--GOLES:   

   0-1, Dzeko, min.68.
   1-1, Marcelo, min.76.
   1-2, Kolarov, min.85.
   2-2, Benzema, min.87.
   3-2, Cristiano Ronaldo, min.90.

   --ÁRBITRO: Damir Skomina (ESL).  Amonestó a Javi García (min.51),  Kompany (min.70) y Dzeko (min.89), por parte del Manchester City. No hubo amonestaciones por parte del Real Madrid.

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios