www.diariocritico.com

Recuerdan su trayectoria tras su muerte a los 97 años

Cospedal y Page opinan lo mismo...sobre la figura de Carrillo

Cospedal y Page opinan lo mismo...sobre la figura de Carrillo

miércoles 19 de septiembre de 2012, 08:42h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que Santiago Carrillo contribuyó durante la Transición a cerrar la "profunda herida que había marcado a España desde el año 1936, con la Guerra Civil". Algo similar a lo que ha dicho el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page para quien el dirigente comunista "tiene mucho que ver con el sistema de convivencia democrática que tenemos".

 

  "Hoy quiero recordar al hombre que con sus actos y decisiones contribuyó en los años 80 a fraguar la reconciliación nacional", ha manifestado la 'número dos' del PP.

   Cospedal ha recordado que cuando Carrillo llegó a España, "y a pesar de sus convicciones comunistas", "aceptó tanto la Monarquía como la bandera nacional, adelantándose en esto al propio Partido Socialista, y garantizando la moderación política y social de sus militantes en un momento convulso e incierto".

   La secretaria general de los 'populares' ha subrayado que el expresidente del PCE pasará a la historia por su trabajo, en el que ha destacado hechos como hacer posible la ratificación de la Constitución, una norma que ha traído "concordia y prosperidad" a España. "Por todo esto, hoy es un día de homenaje a uno de los referentes de la política española", ha enfatizado.

   Además, Cospedal ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Santiago Carrillo, en la que le define como una "figura importantísima en la transición española, leal a sus principios y coherente con sus ideales, los cuales defendió siempre durante toda su trayectoria política".

Page: "Sin él no se podría explicar lo que ha pasado en España"

 

Mientras, Emiliano García-Page le ha calificado como "una de las personas sin la cual no se podría explicar lo que ha pasado en España: cambiar de un régimen político de dictadura a otro".

   Asimismo, ha señalado que "el país en su conjunto le tiene que estar agradecido, independientemente de que se compartieran con él unas cosas u otras", ya que es "una figura clave en la Transición y en la necesaria cesión de posiciones en el diálogo".

   Por último, ha hecho referencia a las figuras de Gregorio Peces-Barba y de Manuel Fraga, también fallecidos en este 2012, para subrayar que "han aportado mucho al conjunto del país", independientemente de las discrepancias existentes "por motivos ideológicos".

   "Yo creo que estos son de los momentos en los que hay que poner por encima el interés global del país, la perspectiva histórica, y sin duda ninguna Carrillo es de los que se pueden decir personajes históricos en España y me siento cercano a su familia, al trabajo y al esfuerzo que ha hecho", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios