www.diariocritico.com

Forma parte del plan de desinversiones de negocios no estratégicos

Iberdrola vende el 13'25% de Gas Natural Méxicopor 82 millones de dólares

Iberdrola vende el 13'25% de Gas Natural Méxicopor 82 millones de dólares

miércoles 19 de septiembre de 2012, 10:31h
Iberdrola ha vendido la participación indirecta que mantenía en Gas Natural México, representativa del 13,25 % del capital, a una filial de la japonesa Mitsui por 82 millones de dólares (62,6 millones de euros), ha informado la compañía española.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha firmado un contrato de compraventa con la empresa nipona, aunque el cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes y al no ejercicio por parte del otro accionista del derecho de adquisición preferente.

Según la compañía, la operación no tendrá un "impacto significativo en la cuenta de resultados a nivel consolidado".

El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y a que la española Gas Natural, que es el otro accionista de la firma mexicana, no ejercite su derecho de adquisición preferente sobre la participación vendida, según la misma fuente.

La compañía explica que esta venta se enmarca en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, que contempla ventas por valor de 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo.

El pasado mes de julio, Iberdrola anunció la venta de las compañías comercializadoras de energía eléctrica y gas estadounidenses Energetix y NYSEG Solutions por 110,2 millones de dólares.

A esto se suman otras operaciones anunciadas este año, como la venta de activos de distribución de gas en España y de las sociedades estadounidenses The Energy Network, Hartford Steam Company y CNE Power I.

Gas Natural México es una sociedad que tiene por objeto la distribución, comercialización y transporte de gas natural en el país norteamericano.

El precio final de la venta "será objeto de ajustes habituales en operaciones de esta naturaleza, en función de las distribuciones de efectivo que realice" Gas Natural México, según la misma fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios