www.diariocritico.com

Jonathan Castroviejo finalizó en la 22º posición

Mala actuación de Contador en el Mundial de contrarreloj; Tony Martin revalida el título

Mala actuación de Contador en el Mundial de contrarreloj; Tony Martin revalida el título

miércoles 19 de septiembre de 2012, 16:47h
El ciclista alemán alemán Tony Martin ha revalidado su título en la modalidad de contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Limburgo (Holanda), donde Alberto Contador no ha podido rendir al nivel esperado y solo ha podido registrar la novena posición, mientras que el otro español que competía, Jonathan Castroviejo, ha concluido vigésimo segundo.
Contador, respaldado por su gran triunfo en la clasificación general de la Vuelta a España, llegaba a territorio holandés con el objetivo de conseguir la primera medalla mundialista de su carrera, pero desde el principio compitió lejos de las mejores, pelea en la que el estadounidense Taylor Phinney se quedó con la plata a solo seis segundos del vencedor y el bielorruso Vasil Kiryienka ganó el bronce.

   En un recorrido que a priori podía favorecerle por la presencia de tres repechos considerables, el madrileño constató desde el principio que su cuerpo no respondía como esperaba. En el paso por el primer punto intermedio, situado en el kilómetro 14 de los 45 que componían la prueba, ya había caído hasta el decimoquinto puesto a cuarenta segundos de Phinney, que sorprendía con su primer puesto.

   El madrileño mejoró en parte su rendimiento en la segunda zona de la contrarreloj, pero finalizó a 45 segundos de la medalla de bronce, la que peleaban los 'mortales' ante la titánica lucha que mantenían Martin y Phinney por el oro. Pasado el kilómetro 30, Contador incluso tuvo que ver cómo le doblaba el campeón mundial, del que finalizó a dos minutos y medio en la línea de meta de Valkenburg.

   Martin logró revalidar su corona con un tiempo de 58:38, pero tuvo que luchar hasta la extenuación, como demostró su cuerpo derrumbado sobre el asfalto tras llegar a meta. El encargado de llevarse hasta el límite fue el joven Phinney, de apenas 22 años y que ya se había proclamado campeón mundial de la especialidad en categoría sub-23 hace dos años.

   El elevado nivel de la pelea por el oro entre estos dos ciclistas lo demuestra el hecho de que el bronce se quedara a casi dos minutos. Concretamente 1:45 perdió Vasil Kiryienka, que se colgó la última medalla con cinco segundos sobre el estadounidense Tejay Van Garderen, seis sobre el sueco Fredrik Kessiakoff y doce respeto al kazajo Dmitriy Gruzdev.

   Por su parte, Jonathan Castroviejo, que partía con el aval que le daba su noveno puesto en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos, acusó la inexperiencia y solo pudo concluir vigésimo noveno a 3:23. Tanto el ciclista vizcaíno como Alberto Contador tendrán la oportunidad de resarcirse en la prueba en ruta, que disputarán el próximo domingo junto con el resto de la selección española.   

--CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL CONTRARRELOJ.

   1. Tony Martin (ALE)                58:38.

   2. Taylor Phinney (USA)               a 6.

   3. Vasil Kiryienka (BLR)             1:45.

   4. Tejay Van Garderen (USA)          1:50.

   5. Fredrik Kessiakoff (SUE)          1:51.

   6. Dmitriy Gruzdev (KAZ)             1:57.

   7. Jan Barta (CZE)                   2:13.

   8. Alex Dowsett (GBR)                2:26.

   9. ALBERTO CONTADOR (ESP)            2:30.

   10.Adriano Malori (ITA)              2:41.
...//...

   22.JONATHAN CASTROVIEJO (ESP)        3:23.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios