www.diariocritico.com

Reproches mutuos de ambos partidos

Pacto PP-PSOE: Si tú no enchufas a tu familia, yo tampoco

Pacto PP-PSOE: Si tú no enchufas a tu familia, yo tampoco

miércoles 19 de septiembre de 2012, 18:39h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page ha retado a Cospedal a comprometerse a que "ningún miembro" de sus respectivas familias esté en el Consejo de Administración de ninguna gran empresa. La respuesta ha llegado desde el Partido Popular. El diputado Francisco Cañizares le ha devuelto el reto a Page con un matiz: "pactar que nunca se pueda meter a familiares fraudulentamente o falsificando curriculum en la Administración pública".

García-Page, le ha pedido a la presidenta castellano-manchega que "hable de su sueldo" y se lo diga "claramente a la cara de los ciudadanos". 

"Esta tierra merece más porque ha tenido grandes presidentes y hay hombres y mujeres que pueden hacer algo más", ha defendido el líder del PSOE, que ha indicado que la propuesta de Cospedal de que los diputados dejen de cobrar es "una broma de mal gusto".

   A su juicio, con esta medida lo que Cospedal pretende es "tapar algo gravísimo, como el desmantelamiento del Estado de Bienestar que está llevando a cabo en Castilla-La Mancha, algo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos", ha dicho el responsable de Ciudades del PSOE, que ha agregado que esta región tenía unos servicios de sanidad y educación "envidiables".

 En una línea similar se expresaba Gaspar Zarrías, secretario de Ciudades y de Políticas Municipales del PSOE, quien ha dicho que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, tiene "poca legitimidad para hablar de los sueldos de los diputados porque es la mejor pagada de España".

 

  "Tiene tres, cuatro o cinco sueldos considerables y pasa más tiempo en Madrid, intentado que Arenas no le mueva el sitio, que en Castilla-La Mancha, donde viene en Navidad, Semana Santa y a alguna romería", ha condenado Zarrías.

El PP propone otro 'pacto'

 Y mientras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha ofrecido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "pactar que nunca se pueda meter a familiares fraudulentamente o falsificando curriculum en la Administración pública", tras conocer las palabras del socialista.    

   El portavoz 'popular' también ha reprobado las manifestaciones realizadas por el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, referentes al sueldo de la presidenta regional, advirtiendo de que "Zarrías ha estado muy perdido en sus afirmaciones, porque quizás García-Page, al que ha acompañado esta tarde, debería haberle explicado que él cobra bastante más dinero que la presidenta Cospedal".

   Algo que, según el dirigente 'popular', "a los castellano-manchegos les puede llamar bastante la atención, como es que el jefe de la oposición cobre más que la presidenta de la Junta". Asimismo, ha recordado que "la presidenta de Castilla-La Mancha cobra menos que el anterior presidente de la Junta, José María Barreda", ha concluido.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios