www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Estrenos de cine: viajar con Woody Allen y morir con Brad Pitt, pero todo con amor y suavemente

Estrenos de cine: viajar con Woody Allen y morir con Brad Pitt, pero todo con amor y suavemente

miércoles 19 de septiembre de 2012, 19:05h
Variadas y muy interesantes propuestas las que llegan este fin de semana a la taquilla española. Brad Pitt interpreta a un mafioso en 'Mátalos suavemente' y Woody Allen nos hace un tour por Roma acompañados de Penélope Cruz y Roberto Benigni. 'Sin frenos' es una original película de acción con un Joseph Gordon-Levitt recorriendo Manhattan en bicicleta.

Mátalos suavemente

Nueva revisión del género del cine mafioso, esta vez protagonizado por la incontestable estrella de Hollywood que es Brad Pitt. 'Mátalos suavemente' además del sugerente título que recuerda a esa canción de The Fugees 'Killing me softly', también presenta un más que estimulante reparto masculino, con Ray Liotta, James Gandolfini y Richard Jenkins. Dirigida por Andrew Dominik, es la última obra del director que dio su papel más alabado a Pitt con 'El asesinato de Jesse James'. Ha dejado algo fría a la crítica, quizás por las altas expectativas puestas en ella, que critican el exceso de exhibicionismo en las labores de dirección. Retrasada en las apuestas por el Oscar, las comparaciones con 'Pulp Fiction' tampoco se han hecho esperar. Veremos si el público español la recibe tan bien como a la obra de culto de Quentin Tarantino.

Sinopsis: Tres criminales, no demasiado inteligentes, recién salidos de la cárcel deciden dar un nuevo golpe, atracar una partida de cartas controlada por la mafia. Con una pinta ridícula inician el robo y milagrosamente logran cometerlo. La mafia decide contactar con Jackie Cogan para que resuelva el caso, encuentre a los ladrones y acabe con ellos. Jackie, el único inteligente de de la historia, intentará sacar su propia tajada.

El dato: La presencia del intérprete del mítico Tony Soprano, James Gandolfini, en el filme es uno de los grandes alicientes de 'Mátalos suavemente'. Pero no queda ahí la participación de actores de la serie de HBO 'Los Soprano', Vincent Curatola y Max Casella también aparecen en la película.

Ver tráiler


Sin frenos

El conocido guionista de 'Spiderman' o 'Misión Imposible', David Koepp, se mete ahora en labores de dirección con 'Sin frenos', una original película de acción con las bicicletas como columna vertebral. Protagonizada por el cada vez más mediático Joseph Gordon-Levitt ('El caballero oscuro: La leyenda renace'), el actor se metió tanto en el papel que decidió prescindir de un especialista para las escenas de acción. Decisión errónea ya que acabó empotrado contra un taxi neoyorkino y recibiendo 31 puntos de sutura. 'Sin frenos' hace honor a su título y mantiene un ritmo frenético durante todo el metraje. Atención especial merece el malo de filme, Michael Shannon, intérprete conocido por la serie 'Boardwalk Empire' y 'Take Shelter' cuyo talento le ha labrado un nombre entre los pesos pesados de Hollywood.

Sinopsis: Esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados forma parte del día a día de Wilee,  el mejor de entre los ágiles y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York. Conduce una fixie - bicicletas súper ligeras, sin cambios ni frenos- arriesgándose a convertirse en una mancha más sobre el pavimento cada vez que se desenvuelven entre el tráfico de la ciudad. Pero un tipo que está acostumbrado a arriesgar su vida continuamente, está a punto de enfrentarse aún a mayores peligros cuando su última entrega del día - un servicio 'Premium' rutinario - acaba convirtiéndose en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.

El dato: 'Sin frenos' ha sido acusada de plagio. En un proceso que sigue en curso, el escritor Joe Quirk, ha demandado el guión de David Koepp debido al parecido con su novela 'The Ultimate Rush'. Al parecer: trama, personajes y escenas eran muy parecidas. Veremos en qué queda todo...

Ver tráiler


A Roma con amor

Nuevo capítulo de la aventura europea de Woody Allen, un camino que dura ya una década y en el que ha habido tanto tropiezos como pasos adelante. El último, 'Midnight in Paris', consiguió ser una de las películas del año, enamorando a crítica y público, que la convirtió en lo más taquillero de Allen en su -pongan ustedes el adjetivo porque yo me he quedado sin ellos- carrera. Precisamente ese reciente éxito sea uno de los mayores problemas de 'A Roma con amor', que es considerablemente menos original y acertada que el viaje en el tiempo parisino. Penélope Cruz, Alec Baldwin y Jesse Eisenberg son algunas de las caras más conocidas del coral reparto de esta carta de amor a la ciudad italiana. También dos regresos: el de Woody Allen a la interpretación y el de Roberto Benigni, que desde aquel bombazo que supuso 'La vida es bella' no se le ha vuelto a ver el pelo (o lo poco que queda de él).

Sinopsis: Cuatro historias independientes con un mismo escenario común: la ciudad de Roma. En la primera un singular matrimonio viaja a la ciudad eterna para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un romano es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto americano visita Roma junto a sus amigos. Y en la cuarta y última, un recio matrimonio se pierde en la capital italiana a donde han ido para visitar a unos familiares.

El dato: Una de las protagonistas de 'A Roma con amor', Alison Pill, es conocida por su papel de joven periodista en la serie de Aaron Sorkin 'The Newsroom'. Sin embargo, su verdadero salto a la fama tuvo lugar la pasada semana al twittear por error una fotografía de ella desnuda. Al contrario que otras estrellas, Pill no se ha inventado imaginativas excusas y ha explicado que se confundió al mandárselas a su pareja.

Ver tráiler

> Lea todas las críticas de cine

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios