www.diariocritico.com

Mantiene que sólo se vigila a los antisistema violentos

El Gobierno asegura que no investiga al 15-M justo el día en que desaloja una de sus 'cunas'

El Gobierno asegura que no investiga al 15-M justo el día en que desaloja una de sus 'cunas'

Un mapa interactivo para 'calentar' el 25-S | ¿Qué motivos hay detrás del 25-S? 

miércoles 19 de septiembre de 2012, 19:28h
El Ministerio del Interior niega que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan investigado a los líderes del 15-M y ha limitado la actuación de los agentes a las acciones violentas cometidas por algunos grupos antisistema que, según especifica, actúan amparándose en los actos desarrollados por el citado movimiento.
Ésta es la respuesta que el Gobierno ha dado ahora al diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, quien el pasado mes de mayo, en el primer aniversario del citado movimiento, registró una batería de preguntas en la Cámara Baja interesándose por si la Policía estaba investigando a los líderes del 15-M.

   "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no desarrollan investigación policial alguna sobre la constitución de asambleas populares abiertas y organizadas en comisiones del movimiento 15-M, ni de las personas vinculadas a las mismas", reza la contestación del Ejecutivo.

   Precisamente este miércoles la Policía Nacional ha procedido a desalojar en Madrid el denominado centro social Casablanca, un centro 'okupa' donde se gestó el movimiento del 15-M.

El Gobierno no ha criminalizado el 15-M

   En relación con el 15M el Gobierno también contesta a otra batería de interrogantes del diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias, Gaspar Llamazares, quien preguntaba a su vez por las restricciones a las asambleas constitutivas que se celebraron un año después del nacimiento del 15M impuestas por la Delegación del Gobierno en Madrid. A su responsable, Cristina Cifuentes, Llamazares llegaba a acusar de intentar "criminalizar" el 15M, al que llegó a acusar de "radicalismo".

   Frente a estas declaraciones, el Gobierno en primer lugar deja claro al excoordinador general de IU que "no ha criminalizado" el citado movimiento "en ningún momento", y que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid no restringió el derecho de reunión y manifestación de "este grupo social", el cual, según apunta, pudo ejercer estos derechos durante los días y en los espacios públicos solicitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios