www.diariocritico.com

Unai Emery y Javi Martínez, viejos conocidos y nuevos rivales

Noche de Champions: Barça y Valencia a refrendar los buenos resultados de los equipos españoles

Noche de Champions: Barça y Valencia a refrendar los buenos resultados de los equipos españoles

miércoles 19 de septiembre de 2012, 20:08h
El Valencia CF empieza este miércoles una nueva andadura en la Liga de Campeones ante el vigente subcampeón, el Bayern de Munich, con la idea de vengar el título que le arrebató en la final de 2001, donde el ahora entrenador 'che', Mauricio Pellegrino, falló el penalti decisivo de su equipo, por lo que seguro quiere enmendar ese error con una victoria en el Allianz Arena. El FC Barcelona se estrena este miércoles ante el Spartak de Moscú  con la intención de retener los tres puntos en juego ante un Spartak que llega irregular, pero con el sello de un viejo conocido como Unai Emery.
El buen arranque de temporada del nuevo Barça de Francesc 'Tito' Vilanova, que busca su primera 'Champions' para igualar el inicio de la era de Pep Guardiola, hace presagiar un buen resultado para un Barça a quien se le da bien jugar contra equipos de Unai Emery y que, pese a las bajas, demostró en Getafe estar en buena forma y sintonía.

   Sin Iniesta ni Puyol, bajas confirmadas, y las dudas de Alexis Sánchez y Jordi Alba, que aunque entren en la convocatoria no estarían al cien por cien, el técnico blaugrana deberá volver a plantear un equipo distinto en busca de sorprender al rival, como ya hizo en el Coliseum Alfonso Pérez.

   De nuevo en el banquillo, ya que en Liga cumplió sanción, Vilanova podría apostar de nuevo en el centro del campo por un Thiago Alcántara que pese a regresar al equipo tras lesión impresionó con su frescura y juego, siendo clave para habilitar a los hombres de arriba, donde regresará Messi al once inicial junto, seguramente, a Pedro y Cesc.

   Enfrente se encontrarán con un Spartak que está lejos de su mejor estado de forma, pero que llega al Camp Nou dispuesto a dar la sorpresa. Está más rodado que los catalanes, y ello puede jugar a su favor aunque han perdido a una pieza clave en defensa como es Nico Pareja, ex del Espanyol, por lesión.

Además, Emery todavía busca su once tras las llegadas de Kim Kallstrom y José Manuel Jurado, que seguro serán titulares en cuanto cojan la dinámica del equipo moscovita. De momento, el propio técnico apuntó más a ellos como revulsivos del partido.

No será la primera vez que estos dos conjuntos se vean las caras, ya que en la fase de grupos de la temporada 1993/94 los blaugrana endosaron a los rusos un 5-1 en el Camp Nou mientras que, en Moscú, el partido acabó en tablas (2-2).


El Valencia de Pellegrino frente al 'maldito' Bayern

   El conjunto valencianista se mide al equipo que este verano se ha hecho con los servicios del ex del Athletic, Javi Martínez, con la única idea de empezar con buen pie el torneo y demostrar que el Bayern no es el principal favorito del Grupo F para lograr su clasificación a la siguiente fase.

   Los de Pellegrino llegan a este encuentro después de haber logrado por fin su primera victoria de la temporada ante el Celta (2-1), aunque ya se han enfrentado a los dos 'grandes' de España, Real Madrid y Barcelona, empatando con los primeros (1-1) y cayendo con los segundos (1-0), pero con su buena cara mostrada en ambos choques han demostrado estar listos para medirse a un clásico de Europa como es el Bayern.

   Sin embargo, las lesiones no están respetando a la plantilla del argentino, y para este encuentro no podrá contar con la presencia de varios de sus jugadores más importantes. Donde más problemas tiene el técnico es en la medular donde no podrá alinear ni a Fernando Gago, que sufrió un fortísimo golpe en su partido con la selección, ni con Éver Banega, que sigue recuperándose de su fractura de tibia y peroné, ni con el capitán, David Albelda, que sufre una rotura de fibras.

   Además, tampoco podrá contar con otros jugadores como Jérémy Mathieu o Pablo Piatti. Es por ello por lo que el míster de Rosario decidió hacer una lista de 20 jugadores para viajar a Munich, entre los que destacan dos canteranos: Portu y Delgado. Se espera que Joao Pereira vuelva a la banda derecha y que el mexicano Guardado recupere su lugar en el interior zurdo.

   Por tanto, con estas dificultades Pellegrino se mide al vigente subcampeón del torneo, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos europeos, y de quitarse la 'espinita' que lleva clavada desde la final de Milan de 2001. en la que Oliver Khan le detuvo el quinto penalti de la tanda, con el que su equipo perdió el encuentro y la 'orejona'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios