www.diariocritico.com
¿Qué motivos hay detrás de la convocatoria del 25-S?

¿Qué motivos hay detrás de la convocatoria del 25-S?

miércoles 19 de septiembre de 2012, 20:46h
La Plataforma ¡En Pie! convocó la acción 'Ocupa el Congreso' con la intención de crear un cinturón triangular de desobediencia civil entre las plazas de Sol, Neptuno y Cibeles. Dos importantes grupos del colectivo de indignados (Acampada Sol del 15-M y Democracia Real Ya! (DRY!), una vertiente que se escindió de la Plataforma del mismo nombre) se desligaron de esta iniciativa en agosto, sin embargo su reclamo a través de las redes sociales se ha hecho patente.

Este miércoles conocíamos por la mañana el mapa interactivo que circula como advertencia de las posibles cargas policiales y, por la tarde, #Motivos25S se convertía en trendig topic recopilando así numerosas denuncias contra los fallos del sistema, los políticos, los banqueros y los recortes en general. Estas son algunas de las ideas más significativas:

@sanglas05 "Pq la ley sea igual para todos d hecho y no sólo de palabra"

@JohnNadie "PARA QUE NOS DEVUELVAN LO QUE ES NUESTRO. CADENA PERPETUA REVISABLE PARA POLITICOS Y BANQUEROS!!!"

@wcabreado "porque los POLITICOS están al servicio del sistema especulador y corrupto y no al servicio del pueblo al que representan"

@Ipehu78 "cambiar el sistema xq éste está agotado y ya no sirve"

@DiegoGodoyH "Porque cuando el poder explota, la obligación del pueblo es rebelarse"

@rustschuk "Porque los herederos d l Transición deben dejar paso a ideas nuevas. Sobre todo las q se oponen a la oligarquía"

@IBIHB "Por las mamografías,la atención a inmigrantes,los interinos,la amnistía fiscal,el recate a bankia,el incumplimiento d programa..."

@Adronauta "Wert es ya suficiente para #motivos25s El sistema democrático español también. El paro puede contar, la corrupción también... Etc etc."

@Vicky_Taibo "Porque nos están quitando todos los derechos por los que muchas generaciones han luchado durante años"

@NoMesXoris "Porque el numero de placa no sale ni en pintura ..."

@EIconfidente "Bomberos q no pueden apagar el fuego en otra región, aunque se estén quemando las pestañas!!!"

@silvanojorg "Menos salud, educación, ciencia, democracia, cultura; más represión, dictadura, bancos, ricos los ricos, hambre, fútbol, mentira"

@acampadagranada "xq queremos dar un salto n la movilización social y poner n l centro la recuperación d la soberanía y dl poder ciudadano"

@hazte "La lista de #Motivos25s es tan larga que no hay manera de resumirla para meterla en un twit"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13654 | Juan risas - 24/09/2012 @ 20:18:38 (GMT+1)
    ¡Coño Cotilleja!, te encuentro por todas partes, eres mi pesadilla jaja. No digo que seas una pesadilla, sino mi pesadilla. Yo también quiero ir a la manifestación porque no deben tenerse en cuenta las ideologías y me parecen bastante coherentes algunas cosas que propone ¡En Pie! aunque reconozco que leyendo algunos comentarios en los foros tienen ciertos tintes cómicos, lo digo para quien me lea. ¿Pero cómo se puede publicar por internet una sentada rodeando el Congreso y con dos meses de adelanto? jaja, luego se protesta del despliegue policial, claro que también hay otros que proponen que hay que fulminar a todos, ¡UF! casi nada, con el dispositivo que habrá, jaja y por si quedan dudas, leo hace un momento que hasta una bloguera convoca sin disimulos al Ejército ¿para qué se va a andar con remilgos? jaja, ahora entro en este foro y veo que algunas vais a ir con tacones jaja. Pero Cotilleja, ¿cómo se puede ir a una manifestación de este tipo con tacones? ¡que no es una discotecaaaa! Es como si yo me presento con el traje y la corbata de la oficina, jajaja. A ver si tuviera la suerte de que vuelves a entrar en el Diario y recapacitáis mi consejo. Un saludo.
    13568 | Cotilleja Sinremedio - 23/09/2012 @ 14:08:27 (GMT+1)
    Ante todo, espero que no se produzcan altercados por parte de algún policía infiltrado para demonizar el Movimiento, que es pacífico, como se ha advertido reiteradamente, porque al igual que yo, algunas compañeras asistiremos a la manifa con taconazos al salir de la oficina y la situación no sería la idónea para echar a correr. Veremos si no nos pasa na'.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.