www.diariocritico.com
El vicerrector de Cuenca que cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar

El vicerrector de Cuenca que cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar

jueves 20 de septiembre de 2012, 11:50h

No es nada habitual que un vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha cruce a nado el Estrecho de Gibraltar y que, además, la Universidad lo difunda a través de su servicio de prensa como ejemplo de "sacrificio y superación". Julián Garde que así se llama el vicerrector y que enseña en el campus de Cuenca, completó los 21 kilómetros que separan la Isla de Tarifa con el Islote Perejil en algo más de cinco horas aunque no lo hizo solo sino acompañado de siete miembros de su equipo. 

 

 

Más de cinco horas de travesía para abordar los más de 21 kilómetros que separan la costa gaditana con el Islote Perejil.  En la nota de prensa, la Universidad explica que "tras sortear algunos tramos con olas de más de metro y medio se modificó el destino inicial  que era Punta Cires, debido a las condiciones marítimas" ya que, aclaran "este reto supuso un esfuerzo extra para los miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha". 

La estrategia fue diseñada y ejecutada por patrones de embarcación con alta experiencia en navegación, aunque las cambiantes condiciones marítimas obligaron a recurrir a la experiencia y pericia de los nadadores y patrones.

Para el vicerrector de Investigación una experiencia de este calibre con fuertes vientos, corrientes, niebla. "son factores muy adversos pero superables", aunque quizás lo más duro en estas cinco horas de travesía haya sido "la soledad que se siente estando tanto tiempo dentro del agua. El éxito o el fracaso está en la mente de cada uno".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios