www.diariocritico.com

Representa el 85% del tejido empresarial de la región

La Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ve 'insuficiente' la reforma laboral

La Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ve "insuficiente" la reforma laboral

jueves 20 de septiembre de 2012, 13:12h

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) considera que la reciente Reforma Laboral promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy "no es suficiente", ya que tan solo supone "uno de los primeros pasos en el largo camino que hay que recorrer" en el marco de las relaciones laborales, por lo que "sería un error considerarla una reforma definitiva".

Así lo ha señalado el presidente de la AEFCLM, Aurelio Vázquez, durante la inauguración de la Asamblea Ordinaria, donde ha propuesto como nuevas medidas ligar la productividad de los trabajadores a su salario, acabar con la "rigidez" de los contratos temporales y a dar más "flexibilidad" a la relación entre el empleador y el empleado.

   Asimismo, ha criticado la vigencia de los convenios sectoriales, que "miden por el mismo rasero a un trabajador del País Vasco con uno de Sevilla", el que no se "ataque" al absentismo laboral --problema al que ha calificado de "lacra" que provoca "costes que todos pagamos"--, y ha pedido que se abaraten los costes en la Seguridad Social.

   "Necesitamos una reforma de las relaciones laborales y una verdadera reforma que sea eficaz y definitiva. Nunca como hasta ahora una completa reforma laboral fue tan necesaria y decisiva y nunca como ahora se dan las circunstancias para que esto pueda hacerse", ha añadido.

   Aún así, el presidente de la AEFCLM ha reconocido el "esfuerzo" que se ha hecho desde el Gobierno central con la aprobación de la actual Reforma Laboral, de la que ha destacado la indemnización generalizada de 33 días por año trabajado, "que acerca España a Europa", la "objetivación" de las causas del despido objetivo y la supresión de la autorización administrativa previa para los expedientes de regulación de empleo.

Apoyo del Gobierno y de Globalcaja a la empresa familiar

   Por su parte, el director general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García, ha asegurado que el Gobierno central es "consciente" del esfuerzo que realizan los empresarios, "especialmente en los últimos años de crisis económica", por lo que ha reiterado su apoyo a los empresarios y en especial a la empresa familiar.

   En este sentido, García ha destacado la "ambiciosa agenda reformista" del Gobierno de Mariano Rajoy, de la que ha destacado la Reforma Laboral, a la que ha calificado de "completa y equilibrada" y que, bajo su punto de vista, "se tenía que haber puesto encima de la mesa hacía tiempo".

   Por último, el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha reconocido los valores de las empresas familiares, que representan el 85% del tejido empresarial de la región, asegurando que esos mismos valores son compartidos con su entidad, y ha señalado a Globalcaja como el "mejor compañero de viaje" para estas pequeñas y medianas empresas.

   "Reconocemos el esfuerzo de los empresarios y con toda prudencia, estamos facilitando un mejor acceso a la financiación de sus proyectos. Ésa es la línea por la que Globalcaja va a seguir, una línea estratégica que se ve plasmada a través de nuestras fundaciones, que contemplan entre sus objetivos el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios