www.diariocritico.com

Por el cambio de condiciones de trabajo de los empleados de carreteras

CCOO interpondrá un conflicto colectivo contra la Consejería de Fomento

CCOO interpondrá un conflicto colectivo contra la Consejería de Fomento

jueves 20 de septiembre de 2012, 14:09h

El sindicato CCOO interpondrá en la próxima semana un conflicto colectivo contra "la imposición de modificaciones sustanciales de las condiciones laborales" de la Consejería de Fomento a los empleados de carretera, tras la reunión de la Mesa Técnica celebrada este miércoles en la que se reunieron sindicatos y representantes de esta Consejería.

 La responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen Juste, ha avanzado a que "los abogados del sindicato ya están recabando los documentos pertinentes para que en la próxima semana se lleve a cabo la interposición de este conflicto".

   El sindicato considera que hay "argumentos muy sólidos para anular las imposiciones de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada", que "dieron a conocer a los representantes sindicales en la reunión que tuvieron ayer con responsables de este departamento".

   Así, ha recordado que no se "avanzó nada" en la negociación de las condiciones laborales de estos trabajadores, como el cobro de horas extras por guardias localizadas, que "Fomento sólo se comprometió" a pagar estas horas correspondientes a los meses de marzo y abril.

   Por este motivo, CCOO interpondrá este conflicto por la vulneración "del convenio colectivo de estos trabajadores", así como "por la supresión de la jornada partida que antes tenían y que va a suponer una perdida económica de 400 euros mensuales en sus salarios".

   Del mismo modo, han apuntado que "la respuesta de los trabajadores va a ser contundente" y que seguirán "concentrándose todas las semanas en las distintas provincias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios