www.diariocritico.com

El programa triunfó también en Twitter

'La Voz' logra 4,6 millones de espectadores en la noche de su estreno

'La Voz' logra 4,6 millones de espectadores en la noche de su estreno

jueves 20 de septiembre de 2012, 14:13h
Es la "gran apuesta" de Telecinco para esta temporada y no ha defraudado. El nuevo 'talent show' de Telecinco, 'La Voz', ha arrasado completamente en su estreno con casi 4,6 millones de seguidores (30,6% del share) y no ha dejado ni la más mínima opción a sus competidores.
   La versión española del exitoso concurso 'The Voice', que en España ha adaptado Boomerang TV, está comandada por el veterano Jesús Vázquez y cuenta con los 'coaches' David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario Flores, jueces que ya han elegido este miércoles a los primeros aspirantes.

   Aún quedan muchas galas, grabadas y en directo, pero el formato ha causado gran sensación en los espectadores con unas cifras impresionantes y en los internautas, ya que durante toda su emisión ocupó prácticamente todos los 'trending topics' en Twitter.

   Así, 'La Voz', con la que han conectado más de 10 millones de personas en algún momento de la noche, ha arrasado en su debut tras congregar frente a la cadena de Mediaset a un total de 4.591.000 seguidores y registrar hasta el 30,6% de la cuota de pantalla.

   El formato ha llegado de a Telecinco como el mejor estreno de un 'talent-show' desde la primera edición de 'Operación Triunfo' en la cadena, en junio del año 2005, tal y como ha avanzado en su web la televisión privada.

   Con este gran seguimiento, el concurso musical también se ha alzado como el programa más visto del día y se ha llevado el 'minuto de oro' cuando a las 23.41 horas un total de 5.661.000 espectadores (33,7%) no querían perderse las primeras actuaciones de los concursantes.

   Y es que, en la primera entrega del espacio presentado por Jesús Vázquez, los jueces valoraron 16 'audiciones a ciegas' -ni ellos ni los espectadores podían ver a los artistas- y escogieron a sus primeros 11 alumnos, que ya forman parte oficialmente de 'La Voz'.

   Una vez constituidos los equipos, los 'coaches' guiarán con su experiencia la evolución de los miembros de sus respectivas formaciones a través de duelos eliminatorios, 'Las batallas', en las que contarán con la ayuda de cuatro 'asesores' musicales de primer nivel.

   Aquellos artistas que resulten vencedores de esta fase eliminatoria lucharán por el triunfo en una fase final en directo en la que los espectadores decidirán quién se convierte en 'La Voz' de España, participante que iniciará así su carrera con la grabación de un disco.


Las 'Historias robadas' de Antena 3 no silencian 'La Voz'

   Sin embargo, además de este nuevo fenómeno de la pequeña pantalla, la noche de este miércoles también deparaba otro estreno, en este caso en Antena 3, con 'Historias robadas', una miniserie basada en hechos reales, concretamente en multitud de casos de hermanos separados al nacer.

   Rodada en HD en interiores y exteriores naturales de Madrid y protagonizada por Rodolfo Sancho, esta ficción de dos capítulos de Antena 3 Films y BocaBoca Producciones es una idea original de Eva Cruz y Carlos Cruz y está basada en el libro homónimo de Enrique J. Vila.

   Esta producción, dirigida por Belén Macías ('La princesa de Éboli', 'El patio de mi cárcel'), se ha tenido que conformar con la segunda posición del prime time, con 2.475.000 seguidores y el 13,5% del share, ante los impresionantes datos del concurso de Telecinco.

   La miniserie de la cadena de Planeta también cuenta en su elenco con Lara Grube, en el papel de Blanca, una joven abogada especializada en la búsqueda de personas, además de Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal, Miguel Rellán, Julián Villagrán y Ramón Barea.

   El tercer puesto de esta semana de estrenos se lo ha adjudicado 'Comando actualidad', programa de La 1 que ha convencido a 1.891.000 espectadores (10,1%) con su viaje por algunos de los rincones más bellos de España.

   Por último, la ficción internacional de Cuatro 'Castle', con cuotas del 5,5% y del 6%, ha vencido en esta ocasión a 'El Taquillazo' de laSexta, que ha apostado por el filme 'Di que sí' registrando el 4,9% del share.


Lea también:
- 'Monetes del espacio', humor chanante para Cartoon Network
- Leticia Sabater, en Diariocrítico: "El control de alcoholemia es necesario pero lo odia todo el mundo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios