www.diariocritico.com
El PP pide al PSOE que se aclare...¿Es bueno o malo un rescate a la región?

El PP pide al PSOE que se aclare...¿Es bueno o malo un rescate a la región?

jueves 20 de septiembre de 2012, 16:01h

El PP ha pedido a los dirigentes socialistas que se aclaren sobre si el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) "es bueno o es malo" para Castilla-La Mancha porque "parece que se encuentran descabezados y desorientados".

  Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, después de que este miércoles el secretario de Ciudades y Políticas Municipales del PSOE, Gaspar Zarrías, propusiera que las comunidades autónomas acudan al FLA salden las deudas que tienen con ayuntamientos.

   Cañizares ha manifestado que "es complicado entender al PSOE, ya que hace tan solo dos días se mostraban absolutamente en contra de que el Gobierno acudiera al Fondo de Liquidez porque era malísimo e iba en contra de los intereses de los castellano-manchegos, y ayer mismo dijeron que el Gobierno debe acogerse al Plan para pagar la deuda a los ayuntamientos, que curiosamente el propio PSOE ha generado durante sus años de gobierno", ha apuntado.

   El portavoz 'popular' ha indicado que a fecha de hoy el Gobierno de María Dolores de Cospedal "es dueño de sus tiempos", no como sucedía hace un año "que éramos una comunidad autónoma absolutamente intervenida, que ni siquiera podíamos ir a los bancos a pedir crédito, lo que posibilita que podamos tomar esta decisión con absoluta tranquilidad y responsabilidad".

   El portavoz del PP en las Cortes regionales ha recordado también que más del 90 por ciento de la deuda que tiene la Junta de Comunidades con los ayuntamientos corresponde a épocas de gobierno del PSOE.

   "Nos resulta muy llamativo que quien nos pide ahora que paguemos esta deuda sea el mismo que la ha generado, como el secretario general del PSOE de Cuenca y exconsejero de Agricultura, que solo hace falta ver como dejó a los agricultores o la tremenda deuda de su Consejería", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios