www.diariocritico.com

Con motivo del 25-S

Piratean el correo de Posada para pedir a los diputados que el 25-S 'desocupen' el Congreso

Piratean el correo de Posada para pedir a los diputados que el 25-S 'desocupen' el Congreso

jueves 20 de septiembre de 2012, 21:43h
Según informa la cadena SER, a lo largo de la pasada semana, varios diputados comunicaron al presidente del Congreso, Jesús Posada, que habían recibido una serie de correos electrónicos incitándoles a participar en la manifestación del 25-S de 'Ocupa el Congreso'. Obviamente dichos 'emails' fueron enviados por otra persona que se hacía pasar por Posada.
La oficina de la presidencia del Congreso denunció el hecho a la Brigada de Investigación Tecnológica para determinar si la cuenta de Jesús Posada había sido, en efecto, pirateada, o si sólo se había manipulado el remitente de los correos enviados. Aún no se sabe a cual de las dos opciones corresponde el incidente, pero la Comisaría del Congreso ha seguid investigando esta semana para intentar alcarar el modus operandi de los presuntos 'hackers'.

La idea de 'desocupar' el Congreso el 25-S proviene de las protestas convocadas para ese mismo día, que pretenden rodear la zona de Cibeles, Neptuno y Sol, en Madrid, para formar un 'cordón triangular' alrededor del Congreso. Y los correos electrónicos parecían tener la intención de evitar que los diputados participaran, el mismo 25-S, en el pleno convocado en la Cámara Baja ese día.

Pero Jesús Posada ya ha expresado claramente su opinión sobre las protestas ciudadanas convocadas: "Es mucho mejor prevenir con fuerza suficiente para que no haya incidentes, a que haya incidentes y luego tener que intervenir", dijo la semana pasada tras insistir en que el Gobierno de Mariano Rajoy "está haciendo lo que tiene que hacer".


Vea también:

- ¿Qué motivos hay detrás de la convocatoria del 25-S?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios