www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Entre la hazaña de Los Pumas y el asesinato misterioso

Entre la hazaña de Los Pumas y el asesinato misterioso

sábado 20 de octubre de 2007, 20:24h
Este sábado los matutinos nos traen las dos caras de la vida. Por un lado toda la alegría de Los Pumas al conseguir el podio en el mundial y por el otro un triple asesinato sin sentido
Por Eduardo Fleming
Dos temas son los que se llevan la atención este sábado, y, como van a ver, a una semana de las elecciones estan siguen pasando desapercibidas…

La buena noticia es la notable despedida que tuvieron Los Pumas en el mundial, “apabullando” a Francia, que se quedó con ganas de tomar un buen champagne.
Olé se puso a tono y tituló “El champagne los pone mimosos”, completando con que hubo un “Brillante cierre de Argentina en el Mundial: en otra actuación para la historia, humillaron a Francia con cinco tries y le ganaron 34-10 el tercer puesto en el Parque de los Príncipes”.
Clarín puso a todos los jugadores y describen la actuación de Los Pumas de “un gran final y toda la gloria”, analizando que “Le ganaron 34-10 a Francia en París y quedaron terceros en el Mundial. Es el mayor logro de la historia del rugby argentino y cierra una actuación excepcional. Felipe Contemponi, con 19 puntos, fue figura de un equipo sin fisuras”
En La Nación califican al logro como “un bronce que vale oro”, y nos dicen que “Hay una explicación para que todos se sientan un poco Pumas en estos días: ellos representan el alma de una nación ávida de referentes de este tipo, de un grupo que se une por una causa noble”

Ahora el tema negativo que no tiene por el momento una explicación como nos dice Página “Crimen con mensaje” y nos explican para que tratemos de entender que “Asesinaron a tres policías bonaerenses a cuchilladas y balazos 9 milímetros. Estaban custodiando una planta transmisora de la seguridad provincial. Los investigadores manejan varias hipótesis, que van desde la “venganza mafiosa” a un intento de conmoción política”.

Clarín ubica un tema como de “Conmoción política por el crimen de tres policías”, complementando con que “Fue ayer de madrugada. Custodiaban un predio del Ministerio de Seguridad bonaerense a 10 km de La Plata. Hay dos hipótesis: una venganza de piratas del asfalto o un golpe contra la política de seguridad y derechos humanos”.

Mientras que La Nación siente el “Estupor por el cruel asesinato de tres policías bonaerenses” y directamente nos cuenta que “Kirchner lo vinculó con el proceso electoral; para los investigadores, se trataría de una venganza”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios