www.diariocritico.com

Circulan datos más que relevantes

La versión 'conspiracionista' de por qué está pasando la crisis de Ryanair

La versión 'conspiracionista' de por qué está pasando la crisis de Ryanair

viernes 21 de septiembre de 2012, 13:14h
En los últimos meses es la moda: Ryanair tiene casi a diario un grave incidente y se está ganando la mala fama de aerolínea poco segura. Algunos llevan tiempo diciendo que, en realidad, se trata de una campaña orquestada contra la compañía irlandesa para desprestigiarla y beneficiar, así, de paso, hacer un hueco a nuevas aerolíneas que tienen que mejorar, como son las españolas Iberia, Vueling... ¿qué hay de cierto en ello?

- Ryanair cambiará su política de combustible según Fomento

Según una tabla de datos que está causando furor desde el jueves en las redes sociales, Ryanair tendría más que razones para demostrar que todo es una campaña orquestada contra sus intereses y beneficiar así a otras españolas, como Iberia, Vueling o la nueva aerolínea de bajo coste nacional Iberia Express, que ya provocó huelgas entre el personal y pilotos por el abaratamiento de costes y despidos.

Además, este mensaje que circula como la espuma por las redes asegura que hay intereses mediáticos contra Ryanair porque ésta no gasta mucho en publicidad en medios de comunicación y prensa, ya que su presidente, el controvertido y polémico Michael O'Leary, ya gana por sí solo titulares y fotos con sus ruedas de prensa escandalosas.

Si bien es cierto que el trato al cliente y las condiciones de servicios dadas por Ryanair están más que en entredicho, ojo a estos datos: mientras que la edad media de los aviones de esta compañía tienen 4,1 años, los de Iberia tienen casi 10 y los de Vueling, más de 8. Además, tiene una flota de casi 300 aviones con actividad en nuestro país, causando menos incidentes de media que sus rivales nacionales, como son Iberia, Vueling y la mencionada low-cost Iberia Express. Por último, este documento afea que mientras que la irlandesa no despide a trabajadores, Iberia está planeando un ERE de miles de empleados y su low-cost no termina de arrancar.

No son más que unos datos, pero en realidad ya todo esto forma parte de una guerra de intereses que, como siempre, tiene a los ciudadanos, consumidores y viajeros, como víctimas... 

- Éstos son los datos:



Lea también:
- Ryanair cambiará su política de combustible según Fomento
- Ryanair y su 'semana horribilis': chinches, despresurización y aterrizajes de emergencia
- Diariocrítico del Turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios