www.diariocritico.com

Según Oriol Pujol

CiU no llevará en su programa electoral una propuesta 'explícita' de independencia

CiU no llevará en su programa electoral una propuesta "explícita" de independencia

viernes 21 de septiembre de 2012, 16:32h
El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha vaticinado que CiU no llevará en su programa electoral, si finalmente se convocan los comicios autonómicos, un "posicionamiento explícito" de independencia para Cataluña: "Creo que no entraremos en el matiz de la cosa", ha destacado.
En una entrevista en la Cadena Ser, y al ser preguntado por si el partido llevará este objetivo en su programa, Pujol ha precisado que, "si sirve de algo", el concepto de independencia "lo diría diferente".

   En cualquier caso, el también líder de CiU en el Parlamento autonómico ha subrayado su deseo de que Cataluña proclame su independencia de España: "Yo lo deseo y para lo que trabajamos es para que un día el presidente de Cataluña, y ojalá sea el presidente Mas, sea el presidente de un Estado propio".

   A su juicio, un Estado propio catalán podría compartir "un montón de cosas" con el español y que lo que defiende CiU son "estructuras de Estado" para Cataluña y "poder articular un Estado propio", las cuales podrían existir compartiendo ciertos aspectos con el Gobierno español.

   Ante la posible convocatoria de elecciones anticipadas en la comunidad, Pujol ha indicado que la competencia exclusiva para ello corresponde al presidente de la Generalitat, y se ha mostrado seguro de que Mas las fijará para la fecha que crea mejor, con independencia de la "presión" externa.

Vea también:

- El Govern catalán ya no lo esconde: busca adelantar elecciones y pedir la independencia
- La independencia de Cataluña supondría la pérdida de la cuarta parte del turismo español
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios