www.diariocritico.com

Banco con el que opera en México Citigroup

Banamex compró Aeroméxico con Fondos del Fobaproa

domingo 21 de octubre de 2007, 01:28h

Banamex, la marca con que opera en México el estadunidense Citigroup, compró Aeroméxico con sólo una porción de los recursos que el propio Fobaproa-IPAB entregó como parte de los intereses que le generaron los pagarés derivados del nuevo programa del rescate bancario. (Consultar en esta sección  Bolsa  Mexicana  de Valores y el Mercado de  Valores  en España)

Además, Banamex tiene impuestos diferidos que no pagó por 5 mil 205.6 millones de pesos (unos 500 millones de dólares) que están registrados en sus activos al cierre del primer semestre del año, según revelan informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con un amplio análisis elaborado por el denominado “gobierno legítimo” encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Banamex recibió del Fobaproa pagarés por montos de aproximadamente 79 mil millones de pesos, que al final del “saneamiento” se transformaron en una erogación por casi 104 mil millones de pesos (a valor actual).

Adicionalmente, el Fondo Bancario para la Protección al Ahorro (Fobaproa) le compró indebidamente créditos por aproximadamente 7 mil millones de pesos, al adquirir cartera con todo e intereses moratorios.

Además, entre el 21 de julio y el 29 de diciembre de 2005, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) realizó a Banamex pagos anticipados por 31 mil 820 millones de pesos (unos 3 mil millones de pesos) derivado del Nuevo Programa para sustituir los antiguos pagarés.

Más adelante, durante 2006 el IPAB canalizó 28 mil 960 millones de pesos (alrededor de 2 mil 800 millones de dólares) como otro pago anticipado a Banamex derivado de la estrategia de saneamiento financiero para lograr ahorros en pagos futuros.

Mario Di Costanzo,  recordó que uno de los principales artífices de la estrategia del extinto Fobaproa, Javier Arrigunaga, es ahora un empleado más de Banamex.

Señaló: “Una vez más, como si poseyera al genio de la lámpara y su suerte fuese inagotable, Banamex libró todos los aparentes obstáculos legales que al menos en teoría le impedían participar en la compra-venta de Aeroméxico y adquiere la estratégica línea aérea en una operación plagada de recelos”.

Un factor de sospecha es la decisión de las autoridades para “cerrar” la subasta en una hora determinada e impedir así la entrada de otra oferta que hubiera permitido elevar el costo de la aerolínea hasta por lo menos 260 millones de dólares.

Así, de esta manera se le vendió a Banamex una línea aérea en 249.1 millones de dólares, en prácticamente el precio de un solo avión de vanguardia.

Al no permitir esa puja dejando correr más tiempo para la subasta, las autoridades incumplieron de plano el mandato que les obliga teóricamente a maximizar la recuperación en el proceso de venta de Aeroméxico, pues conforme a la ley era su responsabilidad “tutelar por una sana administración del activo y proceder a la venta de los bienes al mejor precio posible”.

En 2001 se vendió Banamex a Citigroup en casi 125 mil millones de pesos en beneficio de particulares y mediante una operación bursátil que los libró de pagar impuestos por casi 12 mil 500 millones de pesos

Di Costanzo Armenta se preguntó: “¿No resulta por lo menos ilegítimo (no hablemos ya de legalidad) aceptar que la línea aérea se compre con recursos vinculados de una u otra forma con transacciones financieras en las que figura o figuró dinero de los contribuyentes que Banamex recibió vía rescate bancario?”.

Por ello, consideró que las autoridades tendrán que responder muchas interrogantes, más temprano que tarde, en un proceso que está plagado de sospechas y múltiples irregularidades.

****Altibajos en la BMV

La venta de Aeroméxico provocó brevemente una tendencia alcista en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que benefició a algunas empresas que habían registrado cierres a la baja, pero la euforia duró poco porque hubo toma de utilidades que al final propiciaron un cierre a la baja en el mercado de valores, señaló Roberto Galván, presidente de Vanguardia Investment.

De hecho, al concluir la sesión de ayer el índice de precios y cotizaciones de la BMV cerró con una caída de mil 12.72 puntos, 3.08 por ciento menos respecto del cierre previo, al ubicarse en 31 mil 823.40 unidades, lo que fue considerado por algunos analistas como “un viernes negro”.

–¿La venta de acciones de Aeroméxico resultó favorable para la BMV?

–Pues sí, pero más bien se efectuó dentro de una coyuntura alcista ante expectativas de reportes, sobre todo de América Móvil. Pero sí podemos decir que lo de Aeroméxico contribuyó un poco a las actividades de la bolsa, pero se trató de una euforia que pasó muy rápido.

Roberto Galván manifestó que la venta de Aeroméxico se presta a suspicacias porque es de cuestionarse que el IPAB ajustara los tiempos de la subasta a los de Banamex, por lo que se puede hacer una lectura de que hubo preferencia por el postor que resultó ganador.

Resulta absurdo, dijo, que el IPAB fijara una hora para cerrar la subasta con el argumento de que prolongarla por más tiempo le hubiera implicado un alto costo, cuando llevaba años a cargo de Aeroméxico y lo que eventualmente hubiera perdido por esperarse un poco más lo hubiera recuperado de haber permitido que la puja siguiera.

“Fue un criterio muy poco inteligente porque si el precio por cada acción de Aeroméxico ya prácticamente se había duplicado respecto de la oferta original, en realidad se podría haber obtenido mucho más, ya que nadie sabía hasta dónde podían llegar las ofertas”, dijo.

Ponderó que aun cuando Aeroméxico sea considerada una empresa que trabaja en números rojos, los pasivos que acumula le servirán para obtener diversas deducciones fiscales, pero además lo más importante de esa empresa radica en su posición estratégica en la aviación nacional por el número de rutas y la presencia que tiene tanto en todos los aeropuertos del país, como en muchos del extranjero.

Así que, puntualizó, su venta resultó a todas luces “un negocio redondo” para el ganador, más aún porque por ley una subasta llevada a cabo en la BMV no obliga al comprador a pagar ningún impuesto.

No obstante, agregó, ese no era el único mecanismo con el que se podía vender Aeroméxico y, entre las dudas que deja el reciente proceso con el cual ganó Banamex y el grupo de empresarios representados por José Luis Barraza, se incluye el porqué el gobierno no optó por la licitación.

 ****Bolsa Mexicana de Valores

 

****Mercado de Valores en España

****Ortega pide a banqueros acepten renegociar la deuda interna

El presidente Daniel Ortega formuló el viernes un llamamiento a los banqueros del país, para que contribuyan a la "rápida" renegociación de la deuda interna publica de este país y liberar fondos que se destinen a la reconstrucción nacional, tras el devastador paso de las lluvias durante los últimos 50 días.

Durante una sesión del comité de emergencia, Ortega dijo que para el 2008 se contempla un pago de 250 millones de dólares en deuda interna, "que es un montón de plata para la economía de este país".

"Que contribuyan, facilitando la rápida renegociación de esta deuda interna. Ya esto se está hablando con ellos, de manera seria se ha venido abordando con ellos", dijo el gobernante. Apeló para que flexibilicen sus posiciones, renegocien y eso permita al estado liberar recursos para enfrentar la catástrofe provocada por las lluvias.

Aseguró que esto va a liberar en el presupuesto que ya tiene un alto déficit y por eso la renegociación debiera ser a largo plazo y adicionalmente redimensionar los intereses pactados en el Gobierno de Enrique Bolaños en el 2002.

El mandatario reveló que este asunto de la renegociación ya se está hablando entre el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, y el ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Guevara y los banqueros.

Ortega informó de que estos altos cargos viajaron el viernes a Estados Unidos para cumplir misiones que no precisó, pero argumentó que las conversaciones pueden seguir con otros funcionarios del Banco Central y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En esta renegociación no sólo se plantea la reestructuración a un largo plazo, sino que también disminuir los intereses que devenga esta deuda, y así liberar recursos para utilizarlos en la emergencia que vive el país, añadió Ortega.

La deuda interna pública se originó por la quiebra fraudulenta de bancos de este país durante el gobierno del ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002), para evitar un colapso del sistema bancario del país.

Según Ortega, hay bancos nacionales que han hecho operaciones multimillonarias tras vender, hace algunos años, parte de sus acciones en estas instituciones financieras a bancos internacionales y no han pagado impuestos a la Dirección General de Ingresos de este país.

"Que los banqueros paguen estos impuestos para tener más recursos para poder sumar fondos al enfrentamiento de la situación grave que afronta el país con una economía tan frágil y un presupuesto totalmente desbordado", dijo Ortega.

Ortega instó a la unidad de todos los sectores del país ante la crisis, y pidió especialmente a los banqueros "que contribuyan a la rápida renegociación de la deuda interna", acumulada tras la quiebra de varios bancos privados y calculada en unos 1,500 millones de dólares.

Explicó que eso significará "redimensionar los intereses" de la deuda interna para dirigir recursos a la emergencia. Sólo en 2008 el gobierno debe abonar 250 millones de dólares para la deuda con los bancos.

El mandatario apeló a los banqueros a contribuir en estos momentos de crisis mediante la renegociación con su gobierno "de manera rápida" la reestructuración de la deuda interna de unos 250 millones de dólares, y redimensionar los intereses de la misma.

Agregó que los bancos nacionales "que han hecho operaciones multimillonarias, vendiendo acciones a bancos internacionales y no han pagado impuestos, que los paguen".

El gobernante exigió que dos grupos financieros del país paguen el correspondiente Impuesto sobre la Renta por la venta de sus acciones bancarias a corporaciones extranjeras.

Ortega se refirió al Banco de América Central del Grupo Pellas, que vendió sus acciones al grupo General Electric y al Grupo Financiero Uno, que vendió sus acciones al grupo Citigroup, ambos norteamericanos.

"Que los bancos, los banqueros nacionales que han hecho operaciones multimillonarias porque han vendido o todas o buena parte de sus bancos, a bancos internacionales, y no han pagado los impuestos que corresponde pagar en el país, Nicaragua, que paguen los impuestos también", sentenció.

Subrayó el gobernante que con eso el gobierno tendrá recursos para poder enfrentar la situación de desastre nacional dejada por las lluvias.

"La situación es grave, con una economía tan frágil como la economía nicaragüense y con un presupuesto tan frágil que ya está en la Asamblea Nacional y que ya está desbordado y si ya estaba desbordado, ya no digamos con toda esta situación", sostuvo.

Sin mencionar su nombre, el Presidente Daniel Ortega criticó al ex Ministro de Hacienda, Eduardo Montealegre, al decir que "desgraciadamente aparecen funcionarios que han ocupado carteras importantes en el Ministerio de Hacienda, Canciller también de la república en el gobierno del Dr. Alemán y luego con el ingeniero Bolaños fue Ministro de Hacienda y a la vez socio de los bancos".

Dijo que cuando se renegoció la deuda de los intereses, "de repente aparecieron beneficiados algunos bancos elevándose los intereses y resulta que ahí están beneficiados personas que son socias de esos bancos".

Además acusó a algunos dueños de medios de comunicación de ser a la vez socios de bancos.

"Aquí hay toda una historia con los famosos CENIS y luego lo que fueron las subastas de todas las propiedades que estaban en manos del Estado, como se subastó en un acto que son actos de corrupción y que están ahí en procesos abiertos por la Contraloría General de la República ", dijo el jefe de estado.

Argumentó que los banqueros se aprovecharon de la situación, pero quienes deben responder con los funcionarios que lo permitieron y que a su vez eran funcionarios y banqueros.

Además planteó que habría que reducir los porcentajes que constitucionalmente reciben las universidades (6%), la Corte Suprema (4%) y los municipios (7%).

****Baja desempleo a 3.87% en septiembre

La tasa de desempleo se situó en el país durante el mes de septiembre en 3.87% de la población económicamente activa, frente a 3.98% del mismo mes del año pasado, según la encuesta nacional de empleo publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Infomática (INEGI).

"La tasa de desocupación fue de 3.87% de la población económicamente activa en el mes de referencia, porcentaje inferior al reportado en septiembre de 2006, cuando se situó en 3.98%", reveló la dependencia en un comunicado.

Respecto a agosto de este año y teniendo en cuenta las cifras desestacionalizadas, el paro aumentó ligeramente en 0.03 puntos porcentuales.

Por sexo, entre los hombres el desempleo disminuyó en septiembre respecto al mismo lapso de 2006 de 3.84% a 3.52%, mientras que entre las mujeres creció de 4.23% a 4.47%.

Las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y empleo (ENOE) para septiembre de 2007 indican que 57.6% de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el restante 42.4% se ubicó en la población no económicamente activa.

El jueves el presidente de México, Felipe Calderón, anunció que en lo que va de 2007 se habían creado 825 mil nuevos empleos formales, muy por encima de la meta de 600 mil establecida a principios de año.

Esa cifra se refería a las nuevas altas registradas en el seguro social mientras que el porcentaje de desempleo del INEGI se deduce de las respuestas dadas por los encuestados, excluye a cualquiera que haya admitido haber trabajado al menos una hora durante la semana cuando se hizo el sondeo y no diferencia trabajo formal de informal.

****Crecen ventas de Modelo en tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del año, la empresa cervecera Grupo Modelo reportó ventas totales por 18,428 millones de pesos, lo que significó un incremento de 24.4% respecto al mismo periodo del año pasado.

En ese periodo, las ventas domésticas crecieron 2.7% comparado con el tercer trimestre de 2006, debido a la combinación de un crecimiento en volumen y una reducción en el precio por hectolitro de 1.4 por ciento en términos reales.

La facturación neta por concepto de exportaciones ascendió a 759 millones de dólares, un aumento de 86.5%, mientras que el precio promedio por hectolitro en dólares se elevó 81.0% debido principalmente a la consolidación de los resultados de Crown Imports.

Modelo obtuvo una utilidad de operación de 5,155 millones de pesos, 21.1% mayor al 2006, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) se ubicó 5,826 millones de pesos, con un alza de 20.1% a tasa anual.

La utilidad neta mayoritaria obtenida fue de dos 185 millones de pesos, cifra 9.7% menor al mismo periodo del año anterior, por su parte, el margen neto alcanzó 11.9% comparado con 16.3% registrado en 2006.

Durante los primeros nueve meses de 2007, las ventas netas alcanzaron 54,774 millones de pesos, un aumento de 24.8% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el periodo señalado, las ventas en el mercado nacional crecieron 1.7%, y las exportaciones aumentaron 81.2%, siendo el total de la facturación neta por concepto de exportaciones de 2,181 millones de dólares, 88.6% a tasa anual.

La utilidad de operación registró un aumento de 24.6% con relación al mismo periodo del 2006, al alcanzar 16,390 millones de pesos, y el Ebitda se ubicó en 18,416 millones de pesos, cifra 23.6 por ciento mayor a la del mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta mayoritaria se ubicó en 7,707 millones de pesos, representando un crecimiento de 7.5% en comparación con lo obtenido durante los primeros nueve meses de 2006.

****Televisa busca nueva cablera en México

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo el viernes que busca comprar una compañía de televisión por cable de tamaño mediano en México.

Televisa está diversificando su negocio televisivo, que domina en México, y busca adquirir participaciones en las firmas de TV por cable Cablemás y TVI, que operan en el norte del país.

Televisa dijo que existen otras compañías de cable que podrían interesarle.

“Aún hay posibilidades en términos de adquisiciones de compañías de TV por cable en México. Estamos viéndolas”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, en una conferencia telefónica con analistas.

De Angoitia también dijo que una reciente reforma electoral no tendrá impacto en los ingresos por publicidad televisiva de la compañía, debido a que esas ventas representan sólo una pequeña parte de su negocio.

La reforma prohíbe a los partidos políticos comprar espacios publicitarios a las cadenas televisivas para difundir sus campañas.

****La energía fotovoltaica española atrae a 12.000 inversores

El sector vive un crecimiento sin precedentes, con decenas de promotores que buscan alternativas. Las primas que recibe esta energía han creado una burbuja. Su desaparición ahora le ha puesto en armas contra el Gobierno.

Algunos no dudan en llamarlo burbuja, como la que se creó con los portales de Internet. Otros hablan de “sobrecalentamiento”. Si se analizan los datos no cabe duda; dan vértigo.

Según estadísticas de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif), una de las patronales del sector, elaboradas a partir de datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y del Ministerio de Industria, en 1998 había apenas seis inversores con instalaciones fotovoltaicas que vertían electricidad a la red eléctrica general.

En agosto de este año se contabilizaban ya 11.969. En lo que va de año, el volumen ha crecido en 2.450 (una media de 306 nuevos inversores cada mes).

Fuertes primas

Las fuertes subvenciones que reciben este tipo de instalaciones, a través de lo que se conoce como primas (venden por ley la luz a la red cuatro veces más cara que lo que suele costar otro tipo de electricidad), ha sido uno de los grandes reclamos para los inversores, explica José Luis Galindo, consejero delegado de Enertis, grupo especializada en el asesoramiento de energía solar.

Muchos proyectos –sobre todo los que se sitúan en campo abierto, y que se denominan huertas solares–, han sido creados con sofisticadas fórmulas financieras. Por ejemplo, a través de un promotor que luego vende participaciones a inversores con altos patrimonios.

El resultado ha sido un crecimiento exponencial. En 1998, apenas había un megavatio (MW) de potencia instalada en toda España. Ahora ya hay cerca de 400 MW, y se está creciendo a una velocidad de entre 200 MW y 300 MW cada año, explica Javier Anta, presidente de Asif. Este crecimiento ha desbordado todas las previsiones, haciendo añicos el sistema de primas establecido.

Inversiones en juego

El Ministerio de Industria está en proceso de dictar una nueva normativa para reducir las subvenciones, algo que no contenta a nadie (ver información adjunta). En juego hay inversiones multimillonarias. Cada megavatio supone 6 millones de inversión. Son más de 1.200 millones de euros de inversión al año, explican fuentes de las empresas fotovoltaicas. Ante la incertidumbre, algunos proyectos han empezado a tener problemas para su financiación.

Sobre todo teniendo en cuenta los mecanismos tan sofisticados a los que se ha recurrido en los últimos años, como el project finance. Bajo esta fórmula, las entidades anticipan el dinero y lo van recuperando en función de los ingresos del proyecto cuando éste ya funciona.   

****Empresarios catalanes se suman a la pugna por el control de Iberia

El dueño de Naturhouse, el ex propietario de Panrico, el hólding Barcel Euro y la sociedad BCN Godia pretenden integrarse en un consorcio cien por cien español que puje por la aerolínea.

Nuevos protagonistas en la pugna por el control de Iberia, la primera aerolínea española. Un grupo de empresarios e inversores catalanes ha decidido entrar en la puja por la compañía, pero no para liderar una oferta, sino  con el objetivo de respaldar los planes de un hipotético consorcio de capital cien por cien español.

La iniciativa la impulsa el hólding Barcel Euro, que tiene su sede en Barcelona, participa en negocios de ITV, seguridad y vigilancia y promoción inmobiliaria –entre otros– y está pilotado por Liliana Godia y su marido, Manel Torreblanca. Liliana Godia –que es hermana de la vicepresidenta de Abertis, Carmen Godia– ocupa la presidencia de Barcel Euro y opera a través de la patrimonial BCN Godia, que es también accionista de referencia de Fersa Energías Renovables. BCN Godia es accionista de Abertis a través de Inversiones Autopistas.

La patrimonial participaría también de forma directa en el conglomerado inversor, al igual que Pablis 21, la sociedad de Torreblanca, que es vicepresidente y primer ejecutivo de Barcel Euro.

Nuevos socios

A estos inversores se sumarían –según  fuentes cercanas a la operación– destacados empresarios catalanes, como Félix Revuelta, presidente de Grupo Kiluva, la empresa propietaria de la cadena de centros de nutrición y salud Naturhouse; Albert Costafreda, ex propietario de la compañía de panadería industrial y bollería Panrico, y Cristina Guiral, presidenta de la empresa de transporte de vehículos por carretera Tradisa. Revuelta y Guiral son también accionistas de Barcel Euro.

La intención de estos empresarios es sumarse a un consorcio español que entre en la batalla por la compañía. Sólo en recursos propios, están dispuestos a destinar a la operación cien millones de euros y se plantean un nivel de apalancamiento del 75%, con lo que la cifra que pondrían sobre la mesa llegaría a unos 400 millones de euros.

Barcel Euro presentó en verano –con otros socios– una oferta por Applus+, la antigua filial de certificación de Agbar, que ha sido adquirida por Carlyle y un grupo de cajas.

En el hólding están convencidos del gran potencial  de Iberia y consideran negativo que la aerolínea caiga en manos de un grupo extranjero del sector. En principio, no tienen prioridades sobre sus posibles compañeros de viaje, siempre que sean inversores españoles que pretendan que Iberia siga volando en solitario. Valoran la gestión del equipo directivo y creen que la empresa podría crecer mediante adquisiciones. Juzgan que no es imprescindible la presencia en el futuro consorcio de un socio industrial, que, en cualquier caso, sería español.

Para decantarse finalmente por alguna opción, estos empresarios ya habrían mantenido contactos con los promotores de la oferta liderada por Javier Salas, ex presidente de Iberia; Miguel Zorita, ex máximo responsable de Deloitte en España; y José María Castellano, que fue el primer ejecutivo de Inditex. Castellano es socio de Barcel Euro en dos empresas de vigilancia.

La familia Lara, que ha hecho público su interés por Iberia y que inicialmente preparaba una oferta con Air France, también podría haber sido sondeada por Barcel Euro y sus socios. José Manuel Lara, presidente de Planeta, aseguró el pasado domingo que mantenía conversaciones “con otros grupos”, sin precisar cuáles.

Finalmente, los empresarios catalanes podrían haber entablado contacto con Gala Capital, que en el comienzo de la batalla por Iberia se interesó también por la aerolínea. Uno de los inversores  de Gala es Manuel Jove, ex hombre fuerte de la inmobiliaria Fadesa, que también comparte negocios de vigilancia con Barcel Euro.

Iberia cerró ayer en bolsa a 3,44 euros por acción, lo que sitúa su capitalización en 3.277 millones de euros.

****Nissan fabricará más furgonetas en Barcelona, aunque pierde el modelo estrella

El fabricante de automóviles Nissan ha decidido aumentar la producción de la furgoneta 'Primastar' en la planta de Barcelona para compensar la pérdida del nuevo modelo de vehículo industrial, que finalmente se producirá en una nueva factoría que se construirá en Tánger (Marruecos).

El consejero delegado de Nissan en España, José Vicente de los Mozos, ha confirmado  esta mañana que el nuevo modelo de furgoneta que tiene previsto desarrollar no se fabricará en Barcelona, sino en la nueva planta que la compañía japonesa va a construir en Tánger (Marruecos).

Sin embargo, De los Mozos ha señalado que, a cambio, la matriz ha decidido incrementar en 40.000 unidades anuales la producción de la furgoneta Primastar, que sí se monta en Barcelona, en los próximos tres años. La firma, además, hará fijos a 495 empleados.

Estas medidas aseguran la carga de trabajo de la planta barcelonesa para los próximos tres años, aunque el consejero delegado de Nissan ha afirmado hay que hacer esfuerzos para "ser más competitivos".

Nissan tenía previsto invertir unos 400 millones entre 2008 y 2010 en  Barcelona  si se le asignaba el nuevo modelo que finalmente se construirá en Tanger y si los gestores conseguían reducir los costes un 12%.

****Google afianza sus récords en bolsa tras disparar su beneficio

Publicado el 19/10/2007, por Expansion.com

Google no pudo repetir las subidas disparadas que han provocado buena parte de sus anteriores publicaciones de resultados, y en zona de máximos históricos, en los 640 dólares por acción, el mercado se limitó a premiar con un 0,61% de avance, en los mercados fuera de hora de Wall Street, la mejora del 46% en sus beneficios.

Las acciones de Google cerraron la jornada regular de ayer de Wall Street con una revalorización del 0,97%, anticipando ya su confianza en las cuentas del célebre buscador. Tras el cierre, Google publicó sus cuentas, y los mercados fuera de hora reaccionaron con un nuevo avance, moderado, en su cotización, del 0,61%, hasta los 639,62 dólares.

El mercado venía además de conceder esta misma semana un premio bursátil de mayor dimensión a las empresas de Internet, a raíz de la publicación de los resultados de Yahoo! Los títulos de Google encadena además un rally alcista del 40% en lo que va de año, y a principios del mes superó por primera vez la barrera de los 600 dólares.

En los tres últimos meses, Google obtuvo un beneficio de 1.070 millones de dólares, unos 750 millones de euros, con un incremento del 46% respecto al pasado ejercicio. La cifra de ingresos se disparó un 57%, hasta los 4.230 millones de dólares. Las dos cifras, tanto la de beneficios como la ventas, lograron superar las previsiones que barajaban los analistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios