www.diariocritico.com

Según el rector, Miguel Ángel Collado

'La Universidad ha iniciado el curso con absoluta normalidad'

"La Universidad ha iniciado el curso con absoluta normalidad"

viernes 21 de septiembre de 2012, 21:25h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha explicado que el curso se inició el pasado 10 de noviembre --con excepción de la Escuela de Caminos donde empezó el día 3- con "absoluta normalidad". "Esperemos que siga funcionando adecuadamente a pesar de las dificultades económicas que tiene el país", ha añadido.

 Respecto a las matrículas, tras descartar concretar los problemas que hubieran surgido por la crisis, Collado manifestó que se están cumpliendo las expectativas de matriculación en los primeros cursos, "en los que hemos reducido el número de plazas al contar con menos profesores", mientras que aún queda por comprobar si la subida de tasas afecta a las segundas y sucesivas matrículas "que se están realizando en estos días".

   Collado ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, momentos antes de presidir en Ciudad Real la graduación de la X promoción de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que ha estado presente también la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.

   Tanto Collado como García de la Calzada han destacado el esfuerzo de la Escuela de Caminos de la UCLM, "que tiene magníficos profesores y egresados, que a partir de ahora se ponen al servicio de la sociedad de Castilla-La Mancha".

   Una opinión con la que coincidió el director de la Escuela, Gonzalo Ruiz, quien ha reconocido que aunque la obra pública "está muy mal", desde el centro quieren "diversificar y hacer que nuestros alumnos sean muy competitivos en el ámbito internacional porque la ingeniería española es muy competitiva fuera de España".

   "Está trabajando en desarrollos de proyectos de alta velocidad, conservación de carreteras, gestión de obra pública. Ahora estamos diseñando el máster y esas son las líneas que vamos a potenciar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.