www.diariocritico.com

El expresidente del Gobiern, desde México

Vuelve Aznar en estado puro: 'Nadie va a romper España y el que incumple la ley tiene que atenerse a las consecuencias'

Vuelve Aznar en estado puro: "Nadie va a romper España y el que incumple la ley tiene que atenerse a las consecuencias"

sábado 22 de septiembre de 2012, 11:16h
Sólo faltaba él por opinar (bueno, y Zapatero, pero ésa es otra historia), y ha hablado: el expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado que "nadie va a romper España" y que quienes "juegan frívolamente" a "prender fuego" cometen una irresponsabilidad y tienen que "atenerse a las consecuencias".

- Sáenz de Santamaría advierte a Mas: 'El Gobierno hará cumplir la ley'
- Rajoy dice que Mas no habló de Estado propio
- CiU no llevará en su programa electoral la palabra independencia
   Aznar ha hecho estas declaraciones en México DF al ser preguntado sobre las demandas independentistas en Cataluña, tras su intervención en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, COMEXI.

   "España es una de las naciones más antiguas de la historia y una de las más relevantes del mundo. Ha tenido buenos y malos momentos; momentos brillantes y otros más discutibles. Pero nadie va a romper España", ha asegurado el presidente de la Fundación FAES.

   Asimismo, ha advertido de que "no se debe jugar frívolamente con la historia ni prender fuego a nada históricamente. Quien lo hace comete una irresponsabilidad, una deslealtad y una grave equivocación".

   "La Ley es igual para todos; quien no la cumple tiene que atenerse a las consecuencias", ha apuntado Aznar, que ha manifestado que "España va a continuar; continúa y continuará".

   El expresidente del Gobierno ha participado en un acto del influyente think tank Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, COMEXI, del que forman parte exministros de Exteriores, diplomáticos y empresarios, y en el que ha presentado el informe estratégico de FAES 'América Latina: una agenda de libertad 2012'.

   En su intervención, ha dicho que "quienes atacan el Estado o cuestionan la propia existencia de la Nación no sólo niegan una tradición, una herencia y una memoria compartidas. También atacan nuestro futuro, nuestro progreso y nuestra libertad. Atacan el derecho de todos y cada uno de nosotros como ciudadanos a decidir en común sobre nuestras reglas de convivencia".

   En este sentido, ha asegurado que "un Estado puede organizarse de distintas formas. Puede ser un Estado unitario o federal; centralizado o descentralizado. Pero lo que no puede ser es un Estado residual ni mucho menos un Estado frágil, confuso y ausente".

   Según ha dicho, un Estado "tiene que ser identificable, como expresión política de la Nación y como garantía del ejercicio de sus funciones básicas. Es decir, de la protección de los derechos y las libertades de los ciudadanos; de la seguridad; del establecimiento de las condiciones para el desarrollo económico; de la cohesión social".


Lea también:
- Sáenz de Santamaría advierte a Mas: 'El Gobierno hará cumplir la ley'
- Rajoy dice que Mas no habló de Estado propio
- CiU no llevará en su programa electoral la palabra independencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios