www.diariocritico.com

El expresidente del Gobiern, desde México

Vuelve Aznar en estado puro: 'Nadie va a romper España y el que incumple la ley tiene que atenerse a las consecuencias'

Vuelve Aznar en estado puro: "Nadie va a romper España y el que incumple la ley tiene que atenerse a las consecuencias"

sábado 22 de septiembre de 2012, 11:16h
Sólo faltaba él por opinar (bueno, y Zapatero, pero ésa es otra historia), y ha hablado: el expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado que "nadie va a romper España" y que quienes "juegan frívolamente" a "prender fuego" cometen una irresponsabilidad y tienen que "atenerse a las consecuencias".

- Sáenz de Santamaría advierte a Mas: 'El Gobierno hará cumplir la ley'
- Rajoy dice que Mas no habló de Estado propio
- CiU no llevará en su programa electoral la palabra independencia
   Aznar ha hecho estas declaraciones en México DF al ser preguntado sobre las demandas independentistas en Cataluña, tras su intervención en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, COMEXI.

   "España es una de las naciones más antiguas de la historia y una de las más relevantes del mundo. Ha tenido buenos y malos momentos; momentos brillantes y otros más discutibles. Pero nadie va a romper España", ha asegurado el presidente de la Fundación FAES.

   Asimismo, ha advertido de que "no se debe jugar frívolamente con la historia ni prender fuego a nada históricamente. Quien lo hace comete una irresponsabilidad, una deslealtad y una grave equivocación".

   "La Ley es igual para todos; quien no la cumple tiene que atenerse a las consecuencias", ha apuntado Aznar, que ha manifestado que "España va a continuar; continúa y continuará".

   El expresidente del Gobierno ha participado en un acto del influyente think tank Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, COMEXI, del que forman parte exministros de Exteriores, diplomáticos y empresarios, y en el que ha presentado el informe estratégico de FAES 'América Latina: una agenda de libertad 2012'.

   En su intervención, ha dicho que "quienes atacan el Estado o cuestionan la propia existencia de la Nación no sólo niegan una tradición, una herencia y una memoria compartidas. También atacan nuestro futuro, nuestro progreso y nuestra libertad. Atacan el derecho de todos y cada uno de nosotros como ciudadanos a decidir en común sobre nuestras reglas de convivencia".

   En este sentido, ha asegurado que "un Estado puede organizarse de distintas formas. Puede ser un Estado unitario o federal; centralizado o descentralizado. Pero lo que no puede ser es un Estado residual ni mucho menos un Estado frágil, confuso y ausente".

   Según ha dicho, un Estado "tiene que ser identificable, como expresión política de la Nación y como garantía del ejercicio de sus funciones básicas. Es decir, de la protección de los derechos y las libertades de los ciudadanos; de la seguridad; del establecimiento de las condiciones para el desarrollo económico; de la cohesión social".


Lea también:
- Sáenz de Santamaría advierte a Mas: 'El Gobierno hará cumplir la ley'
- Rajoy dice que Mas no habló de Estado propio
- CiU no llevará en su programa electoral la palabra independencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    13586 | kroker - 23/09/2012 @ 22:33:50 (GMT+1)
    La reacción de Aznar es el equivalente al órdago independentista de Mas y cia., pero versión nacionalismo español, siendo además la reacción esperada por los del otro lado, no la que en realidad se ha producido, de indiferencia total. Me parece que las aguas empezarán a bajar muy turbias en este país, y en lugar de buscar puntos de encuentro se busca únicamente el choque. Desde luego, la irresponsabilidad por ambas partes es evidente. Alguien aquí ha mentado a Milosevic, como el que saca un esperado as de la manga (ya conocemos hasta las trampas), para intentar acojonar el resto, solo espero que no lleguemos a situaciones extremas, en que el dolor producido nunca justifica el fin al que se quiere llegar, tanto por uno como por otro lado. Personalmente pienso, que la mayoría de los catalanes no está por la labor, ni de una independencia y menos de que esta sea a "cara de perro"; el problema, es que la minoría que toma la calle, también toma la voz de la mayoría. Igual al contrario, creo que la mayoría de los españoles no catalanes, estamos ya un poco cansados de tanta milonga cataluñista, y al final lo único que deseamos es que si se quieren largar, pues que se larguen de una vez por todas, pero sin que corra la sangre de nadie. El caudillismo es ahora patrimonio catalán, a los españoles en su inmensa mayoría nos preocupan otras cosas, el nacionalismo es ahora patrimonio catalán, que se corresponde con los argumentos franquistas de antaño, pero reducido a su región, allá ellos. Esto mismo vale para los vascos y su paraíso nacionalista, en este caso aún más evidente por la sangre inocente derramada. Es hora de afrontar una problema aplazado por razones obvias en la Transición, es hora de saber quienes quieren seguir un camino juntos en plano de igualdad y respeto, y los que no, pues adiós. Y que os den.
    13577 | titulares tendenciosos - 23/09/2012 @ 18:03:29 (GMT+1)
    son ustedes un medio de comunicación de los que cuando yo era joven se llamaban aparato de propaganda, el titular dice lo que uno debe pensar de la supuesta noticia(que no se si lo que diga aznar lo es), pero en fin desde luego su medio no es independiente, es uno más de los aparatos de propaganda que hoy existen
    13554 | Quim - 22/09/2012 @ 23:10:03 (GMT+1)
    No tengo claro que votar si me llaman a las urnas. Lo que ocurre es que si en escena entran elementos como Aznar y Bono me temo que no tendré más remedio que votar que sí . ¿Qué consecuencias son esas Sr.Aznar?
    13543 | iMendi - 22/09/2012 @ 17:48:55 (GMT+1)
    Lo peor es que lo piensa de verdad, como un Milosevic cualquiera, y estaría dispuesto a "bombardear Barcelona" como antes bombardearon sus antecesores fascistas. ¡Y luego tienen el morro de llamar "violentos" a los demás y de criminalizar a sociedades enteras como la vasca!
    13540 | Pablo - 22/09/2012 @ 16:51:18 (GMT+1)
    Amén, señor Aznar. Sigan leyendo comentarios y verán toda una traca de cohetería desviando la atención del tema principal.
    13538 | memento mori - 22/09/2012 @ 15:25:12 (GMT+1)
    Dice la noticia:"en el que ha presentado el informe estratégico de FAES". Resulta que la dichosa FAES es otra mamandurria pepera que pagamos todos los ciudadanos.¿Cuándo van a dejar de chupar de la teta estatal? Hay colectivos muchos más desfavorecidos a los que se les están retirando cualquier clase de ayuda. ¡Castuza!
    13537 | Jordez - 22/09/2012 @ 15:15:14 (GMT+1)
    El que faltaba. No se si Aznar se da cuenta pero otros supongo que lo haran. La única respuesta a Mas tanto de Aznar como de la clase política española en general es la amenaza y el aviso de males eternos. Lo que pasa es que a los Catalanes se nos está pasando el miedo. Vamos a ver al final de quien son las bravuconadas.
    13529 | Pablo - 22/09/2012 @ 12:42:38 (GMT+1)
    ¡¡¡Dales caña machote!!! Ánsar sigue, desde su papel de gurú mediático internacional del casticismo ibérico (y que me perdonen los portugueses por la generalización), elevando el listón del bochorno y la vergüenza ajena. A la mínima oportunidad ahí tenemos al héroe de Perejil, para redimirnos de nuestros pecados políticos y enseñarnos el norte. Menos mal que tenemos su ejemplo para mirarnos y conservar algo de esperanza en la regeneración patria (con o sin viento de levante y haga el tiempo que haga).
    13526 | Kintín - 22/09/2012 @ 12:37:04 (GMT+1)
    Aznar, no conoce el "principio de Peter" y si lo conoce no es carece de la inteligencia suficiente para darse cuenta de que ya ha traspasado, y con mucho, su límite personal./#/ Éeste hombre es la más pura representación del arquetipo de quien padece el "complejo mesiánico"; se crre un mesías, único poseedor de la verdad y del conocimiento absoluto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.