www.diariocritico.com

Reunión en Génova del ministro con Cospedal

Sábado de desmentidos y esperanzas económicas: Luis de Guindos al rescate

Sábado de desmentidos y esperanzas económicas: Luis de Guindos al rescate

> Descarta usar el sobrante del rescate bancario para estabilizar la economía
> También niega la bajada de las pensiones: son "partida prioritaria" en el gasto público

sábado 22 de septiembre de 2012, 12:42h
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha lanzado este sábado a desmentir las peores especulaciones y augurios contra nuestro país. Por una parte, ratificó lo que ya había adelantado Rajoy, que las pensiones no se tocarán. También ha subrayado que "en absoluto" el Gobierno se esté planteando emplear el remanente de la línea de crédito para recapitalizar la banca española  de hasta 100.000 millones de euros facilitados por la Unión Europa para estabilizar la economía, al garantizar que esta financiación se destinará "estrictamente" al sector financiero.

- Alemania presiona para que España no pida el rescate
- Bruselas desmiente que esté ultimando el rescate español, como afirmó 'Financial Times'
   En rueda de prensa, tras participar en una reunión en Génova con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y los presidentes provinciales, el ministro ha avanzado que las necesidades máximas de capital de las entidades financieras no diferirán "mucho" de los 60.000 millones de euros que ya adelantaron las auditoras. 

   "La cantidad para recapitalizar la banca será sustancialmente menor a la línea de crédito, en la línea de los 60.000 millones de Oliver Wyman, y permitirá disipar las dudas sobre el sector", ha señalado.

   Para De Guindos, el rescate a la economía española no está "ni más cerca ni más lejos", al tiempo que ha ahondado en la importancia de proseguir con la reducción del déficit público y acometer reformas estructurales.

   "No es un rescate a España. El Gobierno hará lo que tenga que hacer sin precipitarse y que sea bueno para los españoles", ha expresado el titular de Economía.


Las pensiones no se tocan...

   Por otra parte, De Guindos ha garantizado que las pensiones son la "partida prioritaria" del Ejecutivo en el gasto público, si bien no ha querido precisar si subirán y cuánto estas prestaciones, por lo que se ha remitido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

   Tras participar en la reunión con Cospedal, ha defendido un plan de reformas "ambicioso y amplio" para fomentar el crecimiento de la economía española y "tirar aún más de la competitividad". Según el ministro, este plan se presentará "en los próximos días".

   De Guindos ha descartado que estas nuevas reformas estructurales estén relacionadas con una supuesta negociación de rescate de la economía española. En este sentido, ha avanzado que en el tercer trimestre de este año la economía no ha sufrido un comportamiento "significativamente peor" que en los tres meses anteriores.

   "No hay un deterioro importante", ha subrayado, para después concluir que la recuperación pasa por las exportaciones españolas.



Lea también:
- Alemania presiona para que España no pida el rescate
- Bruselas desmiente que esté ultimando el rescate español, como afirmó 'Financial Times'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios