www.diariocritico.com

Según ha anunciado el consejero de Hacienda

El proyecto de Ley de Presupuestos se aprobará la semana que viene

El proyecto de Ley de Presupuestos se aprobará la semana que viene

sábado 22 de septiembre de 2012, 14:37h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2013 se aprobará en el Consejo de Gobierno de la semana que viene y se presentará ante las Cortés regionales "en el plazo que marca la ley", antes del 1 de octubre.

 Durante sus declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Talavera de la Reina, Romaní ha señalado que las cuentas públicas del año que viene serán "el motor del empleo".

   En este sentido, ha señalado que pese a que, el próximo año la obligación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria es del 0,7 por ciento de déficit para las comunidades autónomas, las cuentas regionales seguirán preservando los servicios sociales básicos, a los que se destinaran la mayoría de los recursos.

Apoyo a la artesanía

   Por otra parte, Romaní también ha querido mostrar su apoyo a la artesanía de Castilla La Mancha, "una de las señas de identidad de esta región", y que en Talavera tiene uno de sus máximos exponentes con la cerámica.

   Romaní ha abogado por trabajar para que "un sector como la artesanía puede convertirse en un producto de futuro incorporando las innovaciones que ofrecen las nuevas tecnologías". Así, ha asegurado que esta industria de siglos de antigüedad "contara siempre con el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios