www.diariocritico.com

En un momento de inestabilidad económica y territorial

El Rey y Rajoy viajan a Nueva York a lavar la imagen de España

El Rey y Rajoy viajan a Nueva York a lavar la imagen de España

domingo 23 de septiembre de 2012, 10:22h
En un momento de dificultades económicas, órdagos independentistas y un rescate que pende como espada de Damocles sobre el Estado, el Rey Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, partirán en sendos viajes hacia Nueva York para intentar vender una imagen de normalidad y fuerza en España.
El rey asistirá a partir de este domingo a la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York, donde mantendrá además por la mañana un encuentro con el impulsor de este foro, el expresidente de EEUU Bill Clinton, y se reunirá al día siguiente con su buen amigo Abdalá II de Jordania. Don Juan Carlos había sido reacio a viajar a este foro en otras ocasiones, pero no ha dudado en hacerlo este año.

Por su parte, Mariano Rajoy, acudirá el lunes para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, aunque  no está previsto que lleguen a encontrarse ya que el rey proyecta regresar a Madrid tras la cena de gala de la Iniciativa Global Clinton.

Rajoy y el Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que llega con el Rey, aprovecharán su asistencia esta semana a la Asamblea General de la ONU para promover la candidatura de España a uno de los puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad del organismo internacional en el bienio 2015-2016. Además tendrán varias reuniones bilaterales, e incluso está previsto que Rajoy se reúna "brevemente" con el presidente Obama.

Vea también:

- La tambaleante 'marca España', por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios