www.diariocritico.com

Mallorca 2 - Valencia 0

El Mallorca de Caparrós se mantiene invicto a costa del Valencia

El Mallorca de Caparrós se mantiene invicto a costa del Valencia

domingo 23 de septiembre de 2012, 14:35h
El Mallorca ha derrotado al Valencia en su estadio (2-0), en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, por lo que el equipo de Caparrós se mantiene invicto en una competición doméstica en donde, por lo contrario, el equipo de Pellegrino aún no ha vencido lejos de Mestalla.
Con estos tres puntos, el Mallorca cuenta todos sus partidos en casa por victorias y se mantiene como el equipo revelación en el inicio liguero, a tan sólo cuatro puntos del líder Barcelona. El Valencia, por su parte, recibe un nuevo 'mazazo' tras la dolorosa derrota en Múnich, ante el Bayern en el debut de la Liga de Campeones, y pierde fuelle alejado de los puestos europeos.

   En la soleada mañana balear, y pese al tibio dominio inicial del equipo de Pellegrino, pronto se adelantaba en el marcador el Mallorca. Aprovechando un doble error 'che', primero Hemed recogía el regalo de Rami dentro del área y daba el pase atrás a un Víctor Casadesús que, de primeras, fusilaba a Diego Alves. El portero, en un intento de despeje, veía cómo el balón le pasaba entre las piernas antes de colarse al fondo de las mallas.

   Tal y como sucediera en Múnich, el centro del campo valenciano no funcionaba y la pareja Tino Costa-Parejo no conseguía imponerse en la medular. Sin embargo, el Mallorca, con el marcador a favor, cedía el balón y la iniciativa a los de Pellegrino, que comenzaron a crear peligro. El primero en avisar fue Valdez, quien cabeceó al palo un gran centro del centrocampista argentino que intimidó al público del Iberostar.

   Sin control en el mediocampo, tras la prematura marcha de Javi Márquez por lesión, a quien sustituyó Joao Víctor, los de Caparrós no despertaron de su letargo hasta la segunda mitad. Tras el descanso, poco faltó para que Nsue asestara la estocada final al Valencia en un cabezazo que se marchó lamiendo el palo.

Arizmendi amplía la ventaja

   Desaparecido el conjunto 'che', Caparrós arriesgaba en su estrategia y agotaba los cambios cuando aún quedaba más de media hora de partido. Alfaro sustituía a Pereira y Arizmendi al 'pichichi' Hemed. Un minuto después y en el primer balón, precisamente el que fuera jugador del Valencia ampliaba la ventaja y batía a Diego Alves con un disparo cruzado que se alojaba al fondo de la red.

   Sin embargo, lejos de hundir al equipo, el tanto de Arizmendi espoleó al Valencia que se lanzó a por la remontada y ahí apareció Soldado, que probó primero a un Aouate que se mostró muy seguro en todo el encuentro. Precisamente el portero bermellón volvía a salvar a su equipo tras un libre indirecto desde el área pequeña, provocado por una cesión de Geromel.

   Así, el partido terminó en acoso valenciano sobre la meta del guardameta israelí, que se erigió como el héroe local junto a los dos centrales y a un sensacional Pina en el centro del campo. Sin tiempo para más, los tres puntos se quedaban en Mallorca para un equipo insular que no afloja y aún no conoce la derrota.
  
FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: MALLORCA, 2 - VALENCIA, 0. (1-0, al descanso).--ALINEACIONES.

   MALLORCA: Aouate; Ximo, Geromel, Conceiçao, A.López; Javi Márquez (J.Víctor, min.20), Pina; Nsue, V.Casadesus, Pereira (Alfaro, min.54); Hemed (Arizmendi, min.54).

   VALENCIA: Diego Alves; Pereira, Rami, V. Ruiz, Cissokho (Barragán, min.80); Feghouli, T. Costa, D. Parejo (Jonas, min.68), Viera; Valdez (Guardado, min.80), Soldado.

--GOLES:

   1-0, min.8, Víctor Casadesús.

   2-0, min.55, Arizmendi.

   --ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Pereira (min.43), Arizmendi (min.61), Pina (min.65) y Antonio López (min.68) por parte del Mallorca, y a Tino Costa (min.30), Parejo (min.40), Soldado (min.69) y Cissokho (min.77), por parte del Valencia.

   --ESTADIO: Iberostar Estadio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios