www.diariocritico.com

Cañizares lo achaca a la supresión de sueldos de los diputados

El presupuesto de las Cortes se reducirá en un millón de euros en 2013

El presupuesto de las Cortes se reducirá en un millón de euros en 2013

domingo 23 de septiembre de 2012, 15:39h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha señalado que los presupuestos regionales para 2013 incluirán la reducción de la aportación de la Junta a las Cortes, cuyas cuentas se verán reducidas "en más de un millón de euros" para convertir el Parlamento castellano-manchego "en el menos gravoso" para los ciudadanos de todo el país.

 En rueda de prensa, Cañizares ha unido a ello las medidas ya conocidas de que, a principios de año, los parlamentarios regionales no cobren sueldo por su actividad y que se produzca una reducción  sustancial de las cantidades que recibe el Parlamento, ha informado el PP en nota de prensa.

   "Fruto del estado desastroso de las cuentas públicas y de la ruina total y absoluta en la que se encuentra la Administración regional, hay que hacer un sacrificio dando ejemplo para poder decir a los ciudadanos que los primeros que sabemos el gran esfuerzo que están haciendo somos los políticos", ha indicado.

EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA "RELANZARÁ" EL CRECIMIENTO

   Sobre el Proyecto de Presupuestos de la Junta para 2013, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que "relanzará las políticas de crecimiento económico y estará absolutamente comprometido con los servicios sociales de Castilla-La Mancha, especialmente con la educación y la sanidad".

   Cañizares ha destacado que este presupuesto, además de perseguir la reducción del objetivo de déficit en un 50 por ciento --esto es, del 1,5 al 0,7 por ciento-- "será un presupuesto de relanzamiento de las políticas de crecimiento económico y estará absolutamente comprometido con los servicios sociales de Castilla-La Mancha, especialmente con la educación y la sanidad".

   Asimismo, ha destacado que se incrementarán en porcentaje y en compromiso los presupuestos elaborados en 2012, que destinaban un 80 por ciento a los servicios sociales básicos, y que también se superará de forma considerable la cantidad destinada a tales cuestiones en los presupuestos elaborados en años anteriores por el PSOE.

   En este sentido, el portavoz 'popular' espera que el Partido Socialista reconsidere su posición "porque sería lamentable" que presentara enmiendas para incrementar las cantidades correspondientes a la Asamblea Regional y mantenerse los sueldos.

   No obstante, ha recordado que "cosas más terribles hemos visto en  Castilla-La Mancha cuando, con total desprecio a las dificultades de  los ciudadanos en tiempos de crisis, se gastaban cientos de miles de  euros en regalos y actividades totalmente prescindibles".

SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE EDUCACIÓN

   En otro orden de asuntos, Cañizares ha valorado la nueva Ley de  Educación y ha criticado que el PSOE considere que esta nueva Ley  supone una pérdida de competencias para las autonomías.

   A su juicio, lo que debe preocupar a un responsable público es que se imparta la mejor educación posible y, "por desgracia, los resultados bochornosos en España y en Castilla-La Mancha hacen que los cambios, no sólo sean buenos, sino que sean absolutamente imprescindibles para que los jóvenes estén mejor preparados para un mercado laboral cada vez más globalizado, que les exige una capacitación que ahora, por desgracia, no tienen".

   "Es un hecho lamentable que, a pesar de que Castilla-La Mancha es la octava región europea con peor sistema educativo, el PSOE, lejos de  reflexionar sobre esta cuestión, esté discutiendo sobre competencias", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios