www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Hugo Sánchez, el “rey midas” del Tri

Hugo Sánchez, el “rey midas” del Tri

domingo 21 de octubre de 2007, 01:57h

El efecto de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional, le ha asegurado a la Federación Mexicana de Futbol 145.25 millones de dólares tras su primer año como estratega nacional, así lo confirmaron al prestigiado El Economista autoridades de la Femexfut y patrocinadores.

A pesar de que los resultados deportivos durante el 2007 sólo le otorgan 59% de productividad entre partidos oficiales y amistosos, el Tricolor es el gran negocio de la Femexfut, que para el 2010 espera recaudar poco más de 200 millones de dólares, la gestión con más ingresos en toda la historia del futbol mexicano.

La FMF dividió a su grupo de patrocinadores en dos grandes: los masters y socios comerciales.

Tras la llegada de Justino Compeán a la presidencia del organismo, se han asegurado tres patrocinadores masters: la marca deportiva alemana Adidas, Telefónica Movistar y Banamex.

Coca-Cola también forma parte del grupo de anunciantes, aunque su contrato inició desde el 2002.

Adidas es el contrato más jugoso que firmó el organismo rector del futbol mexicano. Por ocho años de contrato (2014), la marca alemana pagará 80 millones de dólares, según datos obtenidos por este diario.

Luego viene Movistar y Banamex, que firmaron por cuatro años, hasta el Mundial de Sudáfrica, por poco más de 15 millones de dólares aproximadamente.

“Queremos tener una gestión no sólo exitosa a nivel deportivo, sino también económicamente fortalecida. Costear a las diferentes selecciones nacionales no es algo barato”, confesó hace algunas semanas Justino Compeán, presidente de la FMF.

El presidente de la Femexfut reconoce que Hugo Sánchez es un “imán de taquilla y por supuesto es una gran imagen”.

Con Hugo al frente de la Selección nacional la, Femexfut cuenta ya con 12 patrocinadores.

La exposición de las diferentes selecciones nacionales les representa a las diferentes marcas la exposición en al menos 400 partidos internacionales.

Además de contar con sus patrocinadores principales, la FMF tiene acuerdo con: Modelo, Aeroméxico, Rexona, Toyota, Lala, Warner Bros. Motorola y Sony Ericsson. Entre las mejores pagadas.

El equipo del Pentapichichi es una de las tres mejores pagadas en el continente americano.

Después de Brasil y Argentina, el Tricolor es el representativo que más cobra por cotejo mistoso.

Tanto el scratch du oro como la albiceleste cobran aproximadamente un millón de dólares por partido, y México factura por cotejo 750,000 dólares.

El 2006 la FMF firmó con la empresa estadounidense Soccer United Marketing (SUM), un contrato por cuatro años y 19 millones de dólares que le permitirá manejar la imagen del Tri en el país vecino del norte.

Nelson Rodríguez, presidente de SUM, confesó a este diario: “La Selección mexicana tiene mucho impacto y por supuesto que Hugo Sánchez es un gran imán de taquilla”.

SUM, ya mantiene conversaciones con la Federación Mexicana de Futbol para extender el contrato al menos hasta el 2014.

El directivo de SUM adelantó que para antes del Mundial de Sudáfrica, el Tricolor tendrá al menos 15 partidos amistosos, lo que le permitirá ganar más de 11 millones de dólares del 2008 al 2010.

En el 2007, México sostuvo seis encuentros en Estados Unidos; en total fueron 540 minutos de futbol por 4.5 millones de dólares.

Además de los partidos que tuvo en territorio estadounidense, disputó cinco en México, que dejaron ganancias de dos millones de billetes verdes más.

Si sumamos los 6.2 millones de dólares que ganó la Selección por cotejos amistosos este año, más los 15 que se esperan recaudar del 2008 al 2010, la suma en el cuatrienio será de 21.2 millones.

Más raiting y asistencias Las ganancias no terminan con la firmas de contratos de patrocinadores, también la Era Hugo Sánchez ha dejado sus efectos en la televisión y la asistencia a los estadios.

Desde que el Pentapichichi tomó el mando del Tricolor aumentó hasta en un 23% el rating para la Selección Nacional y hasta en un 16.37% la asistencia en los estadios.

La asistencia promedio a los estadios durante el 2007 fue de 49,245 espectadores por partido.

Planean cubrir a estrellas

Tras el éxito comercial de la Verde con Hugo Sánchez, la Femexfut ya planea proteger a algunos jugadores de la Selección para que no firmen con otras marcas. Rodrigo López, director de Mercadotecnia de la FMF, expresó: “Estamos blindando a Giovani, Carlos Vela y Rafael Márquez, entre otros”.

****Lista, la agenda del Tri

El conjunto nacional, que dirige Hugo Sánchez, tiene ante sí el gran reto de obtener un boleto para Pekín 2008.  

El secretario general de la FMF, Decio de María, anunció el calendario de actividades para la selección nacional de cara a la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además se tienen contempladas algunas fechas para duelos el próximo año, aunque falta definir a los rivales.

“Te puedo asegurar que toda la planeación del 2008 ya está hecha; está platicada con todo el cuerpo técnico. Precisamente antes de que termine la última semana de octubre o la primera de noviembre habrá una reunión con el Comité de Selecciones Nacionales para validar todo el programa de preparación del Preolímpico, del inicio de la Eliminatoria Mundialista que iniciará en junio y la participación en los Juegos Olímpicos que serán en agosto", expresó.

El dirigente aseguró que se terminará a final de mes para afinarla y que el cuadro azteca aspire a la mejor preparación posible.

“Reitero, el programa de la Selección

Sub 23 se validará al término de octubre y será un proceso de preparación bastante largo”, dijo.

De María descartó la posibilidad de que se vaya a pactar un juego de preparación para el Tri antes de que termine el año, debido que las dos fechas FIFA que se disputarán en noviembre se empalman con la Repesca y la Liguilla del Apertura 2007.

Además, informó que ya se tiene pactado un duelo amistoso en España para el miércoles 26 de marzo, sin embargo, no quiso revelar el nombre del rival que enfrentará al representativo nacional. También adelantó que el primer encuentro del año será Estados Unidos en febrero.

El directivo recalcó que en el futbol mundial van de la mano los intereses económicos con los deportivos, pese a lo solicitado por el estratega Hugo Sánchez, quien requirió a la FMF priorizar el aspecto futbolístico y elegir canchas en buenas condiciones para encuentros de exhibición.

"Hoy en día, el futbol a nivel mundial es la conclusión de la parte deportiva con la parte del espectáculo. En todo el mundo conviven estas dos variables de manera permanente. Es un equilibrio dinámico en el quetodas las federaciones del mundo están ocupadas permanentemente. Yo creo que nosotros estamos en equilibrio”, dijo.

Habría gira por europa. El conjunto tricolor podría realizar una gira por Europa después de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, como preparación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, así lo declaró el técnico nacional Hugo Sánchez.

“Según parece, después de los Juegos Olímpicos tenemos una gira por Europa y eso es interesante. Hay que ver el enfoque previo a la Copa del Mundo en partidos que ya no sean únicamente en la Unión Americana, sino en Europa y también en Asia”, señaló.

El Pentapichichi puntualizó que al existir tratos ya hechos para disputar ciertos encuentros deportivos no existe más remedio que cumplir con ellos, pero que esperaría que en el futuro, al momento de pactar encuentros, se anteponga el interés deportivo al económico.

“El hecho de que a nosotros no nos tomen en cuenta para decidir, porque ya están contratados los partidos con antelación, es que vamos a jugarlos porque tenemos que hacerlo, pero la planeación no está hecha en lo deportivo porque primero se piensa en lo económico”, sentenció. 

****Sudáfrica es el nuevo rey del rugby

En pocas cabezas entraba la posibilidad que la final del Mundial sea entre Inglaterra y Sudáfrica. Pero si algo sucedió en esta sexta Copa fue que a los favoritos no siempre les fue bien. Una definición que prometía ser apasionante. El equipo del norte, defensor del título, avanzó en silencio de la mano de su Jonny Wilkinson. En tanto, los Springboks pisaron fuerte desde el comienzo y con la eliminación de candidatos como Nueva Zelanda, Australia y Francia, pasaron a ser número puesto para este duelo.

El antecedente inmediato fue un aplastante triunfo de los de verde por 36-0 en la primera ronda. Pero cabe destacar que en ese encuentro no estaba Wilkinson, gran artífice de que hayan llegado hasta acá. Además, estrella cuatro años atrás cuando levantaron el trofeo en Australia. La clave iba a pasar por la efectividad de ambos pateadores. Con algunas imprecisiones y nervios, los tanteadores se movieron al principio solo con un penal por lado. Y a los 16, Percy Montgomery marcó otros tres para pasar al frente. Inglaterra repetía la estrategia que utilizaron para bajar a Francia: patada a cargar y meterle la presión al rival. De la misma manera que quisieron jugaron Los Pumas a lo largo de la Copa. Entre Montgomery, Habana y Pietersen resolvían con seguridad. Además, a los de la Rosa se le complicaba la obtención en el line out. Otra vez Victor Matfield, la pesadilla contra Argentina, aparecía en todas las posiciones y ensuciaba la salida de la pelota.

Una y otra vez los dirigidos por Brian Ashton chocaban contra una pared. La potencia física de los sudafricanos se imponía. Era muy difícil para los ingleses romper la línea de ventaja y apelaban como principal fuente de ataque a la patada. En tanto, Sudáfrica también usaba mucho el pie y tenía en Francois Steyn a su arma ofensiva en el centro de la cancha. Una apilada de él estuvo cerca de ser el primer try de la final. El partido entró en una meseta y las emociones se hacían desear. Los últimos minutos de la etapa inicial se jugaron en las 22 yardas de los europeos. Fourie Du Preez buscó entrar con los forwards, pero el pack contrario aguantó la lucha. Todo terminó en penal y Montgomery aportó tres puntos para cerrar el 9-3 parcial.

En el comienzo del complemento, un fanático evitó a la seguridad y logró colarse al campo del Stade de France en medio de la acción. Esa fue la primera vez que el público se puso de pie. Después, Mathew Tait quebró por el centro, con gran habilidad superó varias marcas hasta quedar a centímetros del in goal. La pelota derivó en una jugada por la izquierda y Mark Cueto se zambulló para conquistar el try. Alain Rolland pidió el video ref y luego de tres minutos volvió atrás y cobró penal. No lo convalidó porque el wing había tocado la línea antes de apoyar. ¿Quién lo había sacado? El octavo Danie Rossouw. Wilkinson descontó con tres puntos más. La diferencia de tres no duró mucho, ya que Montgomery en el siguiente avance anotó otro penal. 12-6 era el resultado y se esperaba un final abierto.

Con una buena tarea del pack, los de la Rosa lograron trasladar el juego al terreno de Sudáfrica. Solo le faltaba afinar la definición en los últimos metros. Ahí no encontraban los agujeros y la defensa de los Springboks era totalmente sólida. Tampoco le otorgaba penales para que Wilkinson achique la diferencia. Por su parte, los del hemisferio Sur cada vez que pisaban campo rival sumaban. Esta vez Steyn fue el que anotó un penal para estirar el resultado. Corrían los minutos y el resultado estaba congelado. El 15-6 parecía imposible de remontar para el defensor del título. No solo porque a diez del final necesitaban más de un try para ganar, sino porque la tarea de meterle un try a Sudáfrica se veía prácticamente como una hazaña. Los europeos intentaron con el pie, con el line y el empuje, drops, con arrestos individuales. Nada daba el resultado esperado.

A los Springboks no les sobró nada, pero cumplieron con el objetivo. Habían llegado a este Mundial de Francia con la ilusión de salir campeones y lo consiguieron. Como hace doce años atrás, Sudáfrica levantó la Webb Ellis Cup. En tanto, Inglaterra era una sorpresa porque nadie apostó por ellos en la previa. No pudieron defender el título. Les faltó audacia en esta definición. Fin de la Copa del Mundo, con un nuevo campeón del Sur.

****Rugby: paliza de Argentina a Francia
 
La Selección de rugby superó a los locales por segunda vez en el torneo y consiguió la medalla de bronce. Esta vez fue por 34 a 10, con otra inolvidable entrega de coraje. Encuesta de Infobae.com 

La Selección terminó de la mejor forma su participación en el campeonato mundial de rugby. Superaron por segunda vez a los locales, Francia, y llegaron así al tercer puesto del torneo, por primera vez en su historia.

El desarrollo del partido

En otra notable actuación, lamejor de la Copa del Mundo, Los Pumas vencieron a Francia por 34-10 y finalizaron en el tercer lugar de la sexta Copa del Mundo de rugby que mañana tocará su fin.

Fue un cierre espectacular para el mejor equipo de la historia del rugby argentino, que en estas siete temporadas al mando de Marcelo Loffreda, quien ayer dejó su cargo, crecieron en forma impresionante, a tal punto que dominaron a las potencias del hemisferio norte.

Una prueba de ello fue este Mundial, en el que derrotaron a Francia dos veces, a Irlanda y a Escocia, seleccionados a los que era prácticamente imposible doblegar en los 70 y los 80 y más actuando de visitantes.

Estos Pumas rompieron esas barreras. Y ayer se dieron el gusto de aplastar a Francia en su propia casa, resistiendo los primeros 20 minutos de juegos y aplastando al tradicional adversario del rugby argentinos en el resto del encuentro.

Cinco tries coronaron una actuación magnífica de un equipo que hizo una Copa del Mundo espectacular en la que ganó seis partidos y sólo perdió uno, en la semifinal.

Fue un final soñado. No se pudo trepar a lo más alto, pero sí mucho más alto de lo que cualquiera podía imaginar tras lo ocurrido hace cuatro años en Australia. Estos Pumas hicieron historia y bien tienen merecida esa medalla de bronce.

La última victoria del equipo albiceleste en el certamen ecuménico resultó mucho más complicada que lo que sugiere el amplio resultado final.

Los primeros 20 minutos fueron de claro dominio francés que obligaron a Los Pumas a defender en su campo. Con mucha actitud, el aliento de su gente y la conducción de Frederic Michalak, Francia se situó en campo argentino y contó con buenas posibilidades de llegar al ingoal.

Pero Los Pumas, como lo habían hecho en buena parte del segundo tiempo del partido inaugural, resistieron y frustaron a los jugadores galos, sobre todo a los forwards que sintieron el golpe.

Pasada la primera mitad del segmento inicial, igualada 3-3 tras sendos penales de Jean Baptiste Elissalde y Felipe Contepomi, Los Pumas, que habían equivocado los kicks tácticos hasta ese instante, comenzaron a controlar más la pelota.

Y ese repunte derivó en el try de Felipe Contepomi, que llegó tras la mejor jugada del equipo albiceleste en el torneo. Después de varias fases de ataque, Gonzalo Longo quebró la defensa rival por el centro de la canchja, Alberto Vernet Basualdo tomó la posta y finalmente Agustín Pichot habilitó a Felipe Contepomi quien dio la última puntada de un try magnífico.

Francia se desmoronó y Los Pumas aprovecharon el momento. Volvieron a golpear rápidamente con una réplica letal que finalizó con un buen maul tramado por los delanteros, del cual emergió el tucumano Omar Hasan para lograr la segunda conquista albiceleste en su partido de despedida.

Recién ahí se recuperó el seleccionado local, que metió mucha presión en los 10 minutos finales. A tal punto que jugó en las últimas cinco yardas argentinas durante gran parte de ese tramo.

Pero los franceses volvieron a chocar con una defensa sólida y se fueron al descanso aún más frustrados, sin puntos y descontrolados, en un cierre áspero en el que abundaron los roces, situacion que derivó en la exclusión temporaria de un jugador por bando: Rimas Álvarez y Raphael Ibañez.

Se suponía que Francia iba a venirse en la segunda mitad y lo intentó. Pero chocó con quince jugadores que dejaron el alma, mataron a tackles a su oponente y lo tiraron para atrás.

Y Los Pumas, ante la impotencias de "Les Bleus" liquidaron el partido de contragolpe. Primero con una gran corrida de Ignacio Corleto, que terminó con una apertura hacia la derecha culminada por Federico Martin Arambruru.

Después con una escapada de Horacio Agulla, culminada por Ignacio Corleto cuando e equipo estaba con uno menos por la exclusión temporaria de Juan Manuel Leguizamón. Y finalmente con un nuevo try de Felipe Contepomi, gestado en otra gran réplica.

Sobre el final pudo llegar un try más, pero no hacía falta. El silbato de Paul Honiss le puso fin a la epopeya de este seleccionado argentino, que sin una competencia internacional fija y una dirigencia local que no acompañó en la medida de lo necesario en los últimos años, logró doblegar a potencias históricas de este deporte.

Hoy, en un podio imaginario, mira desde arriba a Nueva Zelanda, Australia, Francia, Irlanda y tantos otros que no mucho tiempo atrás parecían inaccesibles.

Fue otro día de gloria para estos Pumas, que se llevaron el bronce pero escribieron otro capítulo de oro en la historia del rugby argentino.

Síntesis

Argentina: Ignacio Corleto; Federico Martin Aramburu, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla; Juan Martín Hernández, Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Juan Fernández Lobbe, Martín Durand; Patricio Albacete, Rimas Alvarez; Omar Hasan, Alberto Vernet Basualdo y Rodrigo Roncero. DT: Marcelo Loffreda.

Francia: Clement Poitrenaud; Aurelien Rougerie, David Skrela, David Marty, Christophe Dominici; Frederic Michalak, Jean Baptiste Elissalde; Imanol Harinordoquy, Thierry Dusautoir, Yannick Nyanga; Jerome Thion, Lionel Nallet; Pieter de Villiers, Raphael Ibañez y Jean Baptiste Poux. DT: Bernard Laporte.

Tantos: en el primer tiempo, 17m penal de Elissalde (F); 20m penal de F. Contepomi (A); 27m try de F. Contepomi convertido por él mismo (A); 31m try de Hasan convertido por F. Contepomi (A). Segundo tiempo: 12m try de Martin Aramburu; 24m try de Corleto (A); 28m try de Poitrenaud convertido por Beauxis (F); 26m try de F. Contepomi convertido por él mismo (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 1m - 10m Sebastien Bruno por Dusatoir (F); 10m Remy Martin por Dusatoir y Sebastien Bruno por Ibañez (F); 13m Pierre Mignoni por Elissalde (F); 19m Hernán Senillosa por Contepomi y Juan Manuel Leguizamón por Durand (A) y Vincent Clerc pot Rougerie (F); 20m Sebastien Chabal por Thion (F); 26m Lionel Beauxis por Skrela (F); 29m Esteban Lozada por Alvares, Marcos Ayerza por Hasan (A); 33m Federico Todeschini por Corleto (A); 34m Nicolás Fernández Miranda por Pichot (A); 40m. Eusebio Guiñazú por Roncero (A).

Amonestados: 40m PT Alvarez (A) e Ibañez (F); 22m ST Leguizamón (A).

****Multan a McLaren por uso ilegal de neumáticos
 
Lewis Hamilton no podrá usar dobles llantas el fin de semana por avorazado.  

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) multó ayer con 21 mil 400 dólares a la escudería inglesa McLaren por el uso ilegal de dos juegos de neumáticos mojados en el auto del británico Lewis Hamilton, durante las prácticas del Gran Premio de Brasil.

Tras varias horas de reunión, las autoridades de la FIA determinaron sancionar al equipo, no así al piloto inglés, quien se salvó del castigo de 10 posiciones para la arrancada de la última prueba del año, en donde buscará el título de la F-1.

Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno fue el mejor en la segunda sesión de ensayos libres, por delante de sus dos rivales por el título, el español Fernando Alonso, segundo, y el finlandés Kimi Raikkonen, cuarto.

Las reglas de la Fórmula Uno indican que ningún piloto puede usar más de un juego de llantas mojadas y un juego de neumáticos de lluvia extrema durante los ensayos, por lo que, además de McLaren, Honda y Super Aguri, también recibieron sanción.

Por eso Hamilton, Jenson Button y el japonés Takuma Sato, no fueron castigados, pero no podrán utilizar el juego adicional de llantas durante el resto del fin de semana en el circuito de Interlagos, en Brasil.

El jefe de la escudería británica, Ron Dennis, aceptó la sanción y señaló que cometieron un error, pero negó que McLaren haya intentado sacar ventaja para beneficiar al monoplaza de Hamilton.

"Fue un error y claramente una violación. A pesar de dominar los tiempos, no fue un día perfecto para nosotros porque cometimos un error en la sesión de la mañana y usamos un juego de más de llantas en el vehículo de Lewis. Esto fue desafortunado y ciertamente no nos dio ninguna ventaja", apuntó. 

****Massa saldrá desde la primera posición en Brasil

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) saldrá mañana desde la primera posición del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, al ganar hoy la pole position en el circuito de Intergalos, en la ciudad de Sao Paulo.

Massa, campeón de la prueba el pasado año, marcó un tiempo de 1.11.931 minutos, para relegar al británico Lewis Hamilton (McLaren) y el finés Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes cruzaron la meta con registros de 1.12.082 y 1.12.322, respectivamente.

El español Fernando Alonso, bicampeón de la máxima categoría del automovilismo y titular de McLaren, acabó cuarto con crono de 1.12.356.

La carrera, última de la temporada, decidirá el Campeonato Mundial de conductores más cerrado en los últimos 21 años.

Hamilton lidera la competición con 107 puntos, cuatro más que Alonso y siete más que Raikkonen.

Un triunfo equivale a 10 unidades, y del segundo al octavo lugar suman ocho, seis, cinco, cuatro, tres, dos y uno, por ese orden.

"Creo que estamos en una buena posición para mañana. Es un buen lugar para partir", afirmó el británico a la prensa, después de concluir la sesión clasificatoria.

****Aguirre, preocupado

El Vasco Aguirre busca la fórmula para derrotar al Zaragoza.  

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, reconoció que le preocupa el hecho de que los rojiblancos no hayan ganado en casa en la última década al Zaragoza, rival de este domingo en la Liga española.

"Ya sólo el dato estadístico que en 10 años no hemos podido ganarle, me ocupa. Algo estará pasando con este equipo", admitió el Vasco Aguirre.

Recordó además que el año pasado el combinado que dirige el español Víctor Fernández ganó al Atleti por 0-1, "cuando el partido había sido nuestro".

Por ello, continuó, el duelo frente al Zaragoza "me preocupa lo mismo que el año pasado, porque los equipos de Víctor juegan muy bien al futbol, tratan muy bien la pelota".

Además, esta derrota ante los zaragozistas al final de la Liga pasada dejó a los colchoneros fuera de las plazas que daban entrada directa a la Copa de la UEFA.

Por otro lado, Aguirre se lamentó de que sólo pueda preparar este duelo con todo su plantel durante un ensayo, debido a los compromisos FIFA durante esta semana.

"Es difícil trabajar así. Cuando el viernes te van llegando y apenas mañana tienes una hora para intentar hacer algo con estrategia incluida", señaló el míster rojiblanco.

"Pero lo sabíamos desde el principio. Cuando fichas gente de este nivel sabes que durante la temporada vas a prescindir de ellos. Sabíamos que íbamos a tener poco tiempo para trabajar conceptos tácticos, entonces nada más con videos y con charlas habrá que preparar las cosas", continuó. 

****Cruz Azul dejó ir vivos a los Jaguares: 1-1  

El Cruz Azul dejó escapar la gran oportunidad y se conformó con un empate 1-1 con los Jaguares de Chiapas en la grama del estadio Azul, en partido correspondiente a la fecha 13 del Campeonato de Apertura 2007.

Los celestes abrieron el marcador al minuto 23 por medio de Miguel Sabah. Pero los Jaguares alcanzaron al 44 con gol de Alejandro Vela.

Los cementeros llegaron a 19 puntos en el Grupo Tres, aunque están muy lejos de los líderes.

Por su parte, los Jaguares están en Grupo Uno con 14 unidades y buscan aspirar al repechaje.

En el minuto cinco, Óscar Razo de los Jaguares se llevó la primera tarjeta amarilla por falta sobre Chelito Delgado.

La Máquina con Chelito Delgado como conductor y César Villaluz como gran pulmón dominaron los primeros minutos, incluso Villaluz estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo fue desviado.

Por los Jaguares, el “Bofo” Bautista no se ha visto mucho, pero dio dos pases muy buenos que estuvieron cerca de hacer daño a la zaga cementera.

Para el minuto 23, los Máquina se lanzó a fondo y Miguel Sabah superó por abajo con tiro cruzado al portero Omar Ortiz para el 1-0.

Al minuto 33, Miguel Sabah dejó escapar el segundo al no poder decidir con efectividad un mano a mano con el portero Omar Ortiz.

Al 38, el brasileño Andre Luiz recibió amonestación por falta sobre Miguel Sabah. El cobro lo hizo Israel López y Omar Ortiz se lanzó en gran forma para desviar a córner.

Enseguida, al 41 el Chelito estaba solo por la banda derecha, no se marcó el fuera de lugar y el argentino se escapó, mandó un centro en diagonal que recibió César Villaluz quien disparó de derecha y reventó el travesaño, pero el balón pico a unos centímetros de la línea de meta.

Al minuto 44, Alejandro Vela robó un balón a la zaga cementera. Se llevó por piernas a Joaquín Beltrán y fusiló de zurda al “Conejo” Pérez para el 1-1. Así se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, en el minuto 47, el argentino César Delgado se animó a pegarle desde lejos y su obús pasó rozando el arco de Omar Ortiz.

Al 49, César Villaluz fue amonestado.

Luego en el 62, Miguel Sabah se fue solo y metió el balón al fondo de las redes, pero previamente había cometido falta sobre un zaguero y el gol fue anulado. Sabah fue amonestado por reclamar.

Al 67, Alejandro Vela tuvo una gran opción pero su disparo de derecha salió a las manos del “Conejo” Pérez.

Enseguida, 68, César Delgado mandó disparo de derecha por abajo que desvió muy bien El arquero Omar Ortiz.

Un minuto después, 69, Isarel López fue expulsado por falta sobre Alejandro Corona.

Al minuto 91, César Delgado tuvo el triunfo en sus botines, pero no supo definir el mano a mano con Omar Ortiz, quien se quedó con el esférico.

Luego concluyó el partido, que marcó la aparición número 400 del “Conejo” Pérez en la Primera División nacional.

Los cementeros llegaron a 19 puntos en el Grupo Tres, aunque están muy lejos de los líderes.

Por su parte, los Jaguares están en Grupo Uno con 14 unidades y buscan aspirar al repechaje.

En el minuto cinco, Óscar Razo de los Jaguares se llevó la primera tarjeta amarilla por falta sobre Chelito Delgado.

La Máquina con Chelito Delgado como conductor y César Villaluz como gran pulmón dominaron los primeros minutos, incluso Villaluz estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo fue desviado.

Por los Jaguares, el “Bofo” Bautista no se ha visto mucho, pero dio dos pases muy buenos que estuvieron cerca de hacer daño a la zaga cementera.

Para el minuto 23, los Máquina se lanzó a fondo y Miguel Sabah superó por abajo con tiro cruzado al portero Omar Ortiz para el 1-0.

Al minuto 33, Miguel Sabah dejó escapar el segundo al no poder decidir con efectividad un mano a mano con el portero Omar Ortiz.

Al 38, el brasileño Andre Luiz recibió amonestación por falta sobre Miguel Sabah. El cobro lo hizo Israel López y Omar Ortiz se lanzó en gran forma para desviar a córner.

Enseguida, al 41 el Chelito estaba solo por la banda derecha, no se marcó el fuera de lugar y el argentino se escapó, mandó un centro en diagonal que recibió César Villaluz quien disparó de derecha y reventó el travesaño, pero el balón pico a unos centímetros de la línea de meta.

Al minuto 44, Alejandro Vela robó un balón a la zaga cementera. Se llevó por piernas a Joaquín Beltrán y fusiló de zurda al “Conejo” Pérez para el 1-1. Así se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, en el minuto 47, el argentino César Delgado se animó a pegarle desde lejos y su obús pasó rozando el arco de Omar Ortiz.

Al 49, César Villaluz fue amonestado.

Luego en el 62, Miguel Sabah se fue solo y metió el balón al fondo de las redes, pero previamente había cometido falta sobre un zaguero y el gol fue anulado. Sabah fue amonestado por reclamar.

Al 67, Alejandro Vela tuvo una gran opción pero su disparo de derecha salió a las manos del “Conejo” Pérez.

Enseguida, 68, César Delgado mandó disparo de derecha por abajo que desvió muy bien El arquero Omar Ortiz.

Un minuto después, 69, Isarel López fue expulsado por falta sobre Alejandro Corona.

Al minuto 91, César Delgado tuvo el triunfo en sus botines, pero no supo definir el mano a mano con Omar Ortiz, quien se quedó con el esférico.

Luego concluyó el partido, que marcó la aparición número 400 del “Conejo” Pérez en la Primera División nacional.

****Con doblete de Alfredo Moreno, San Luis frena a Pumas 3-2  

Los Gladiadores de San Luis derrotaron 3-2 esta tarde en el Alfonso Lastras a los Pumas de la UNAM, dentro de la fecha 13 del Campeonato Apertura 2007 en partido vibrante.

Los potosinos se pusieron al frente al minuto 2 con gol de Marcelo Guerrero. Al 13, Alfredo Moreno elevó la cuenta. Los Pumas descontaron al 52 por medio de Esteban Solari de penal. Ismael Iñiguez alcanzaron al 81. Pero en el 88, Alfredo Moreno volvió a adelantar a los potosinos.

Los potosinos están en Grupo Tres con 21 puntos, mientras que los universitarios se anclaron en el sector Uno con 19 puntos.

Cuando apenas se jugaba el segundo minuto (1:20), los potosinos se fueron al frente y Marcelo Guerrero aprovechó un pase solo por el centro para empujar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Luego, cuando se jugaba el minuto 13, nuevamente los potosinos se fueron al frente y Alfredo Moreno con disparo de zurda superó la estirada del arquero Bernal, para poner el 2-0 de San Luis. Fue el gol 14 del argentino.

Al minuto 16, los universitarios se fueron con todo al frente y con un disparo al poste derecho mde Adrián Martínez.

Al 24, Adrián Martínez salvó a los Gladiadores al rechazar un remate de cabeza de Barrera.

Luego al minuto 30, los universitarios nuevamente tocaron la puerta, cuando Scocco mandó un pase a Esteban Solari, quien disparo de zurda como venía, pero Adrián Martínez estuvo muy atento y rechazo.

Dos minutos después, Esteban Solari de nueva cuenta tuvo la gran opción, pero nunca pudo acomodarse para fusilar a Martínez, quien finalmente desvió al balón y luego la defensa despejó.

Enseguida un “planchazo” de Darío Verón sobre el siparo de Alfredo Moreno no fue marcado por el árbitro que estaba enfrente, pero se hizo de la vista gorda. El argentino salió lesionado.

Al 43, cuando se escapaba Alfredo Moreno fue fauleado por el zaguero Héctor Moreno, quien se llevó cartón amarillo. Enseguida se puso término al primer tiempo.

Al 52, Esteban Solari acertó un tiro de penalm para acortar a 1-2. Esteban Solari había sido fauleado un minuto antes por el “Jagger” Martínez.

Al 60, Tressor Moreno se quedó cerca de marcar un golazo de chilena a un centro. Se salvaron los Pumas porque el balón rozó el poste derecho.

La segunda parte resultó muy intensa con marcados contrastes, ya que el arranque los universitarios se fueron con todo al frente, pero los potosinos equilibraron con la entrada de Tressor Moreno, quien fue una verdadera pesadilla, haciendo recortes y mandando pases, que fueron fallados por Alfredo Moreno y el joven Rosales.

Cuando San Luis dominaba, una descolgada por la banda izquierda de Barrera, que mandó un centro medido a Ismael Iñiguez, quien remató de cabeza para vencer al estirada de Adrián Martínez para el 2-2.

Al 86, Alfredo Moreno remató de cabeza un centro y el portero universitario mandó a tiro de esquina.

Al 88, Alfredo Moreno aprovechó un rechace de la defensa para enviar al fondo de las redes el balón para el 3-2. Fue el gol 15 del argentino, líder de goleo.

****Derrota Espanyol 2-1 al Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, cree que el tempranero tanto de Riera -marcó en la primera jugada del encuentro- ha condicionado la derrota de su equipo ante el Espanyol (2-1), en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga española de fútbol.

"Encajar un gol tan pronto no entraba en nuestro planes" , manifestó Schuster, quien sin embargo lamentó que el jugador blanquiazul rematara, libre de marca y a la salida de un córner, nada más empezar el partido.

"Que te hagan ese primer gol es algo que le puede pasar a todo el mundo, pero nos gustaría evitar que Riera pueda cabecear solo después de dos minutos de partido" , argumentó el técnico alemán, visiblemente contrariado y con pocas ganas de prolongar la rueda de prensa.

En cualquier caso, Schuster no quiso justificar la derrota por el poco tiempo que tuvo para preparar el choque por culpa de los compromisos de las selecciones y el cansancio que acumulan sus internacionales.

"El Espanyol ha hecho un muy buen partido y hemos perdido, nada más. No hay que mirar atrás ni buscar excusas. Ya estamos acostumbrados y, si estás en el Real Madrid, sabes que te encontrarás con este tipo de partidos" , concluyó.

****Pierde Barça invicto 3-1 ante el Villarreal

Con dos goles de Marcos Sena y otro de Santiago Cazorla, el Villarreal superó el sábado por 3-1 al Barcelona y le borró el invicto al equipo catalán en la liga española.

Los mexicanos Giovani dos Santos y Guillermo Franco vieron acción en este encuentro; el primero arrancó como titular y salió de cambio al minuto 79; el segundo entró de cambio para la segunda mitad del encuentro.

Bojan Krkic, de 17 años, debutó como titular en el equipo blaugrana y se convirtió en el jugador más joven en marcar con el Barça en la liga.

Más tarde, Real Madrid, en lo alto de la tabla con 19 unidades y ninguna derrota, defenderá el liderato frente al Espanyol.

Villarreal y Valencia le escoltan con 18 unidades. A uno les sigue el Barcelona. En el resto de partidos adelantados al sábado, Valencia goleó 4-2 al Deportivo de la Coruña y el Levante cayó por 2-0 ante el Sevilla.

En la cancha de Villarreal, el Barça no pudo sumar su quinta victoria consecutiva ante un rival que le tiene tomada la medida al equipo de Frank Rijkaard. El Barcelona no conocía la derrota desde el 22 de abril, cuando cayó ante el Villarreal.

Antes del tercer minuto de juego, el mexicano Guillermo Franco le dejó de tacón un balón en el área a Cazorla, quien definió enviando el esférico al palo contrario del arquero.

Diez después, el árbitro cobró penal cuando el zaga azulgrana Eric Abidal derribó por detrás al francés Robert Pires. Senna engañó al arquero con un tiro al centro del arco.

Krkic descontó a los 25 con un pase del argentino Lionel Messi.

El submarino amarillo atacó con todo el arco rival y a los 35 Pires volvió a caer en el área, esta vez frente al zaga argentino Gabi Milito, y Senna anotó la pena máxima.

Ronaldinho se quedó en Barcelona después de llegar tarde de la convocatoria con la selección brasileña.

****Deco se retiró lesionado y estará cinco semanas de baja.

El domingo se completará la octava fecha con los choques: Atlético de Madrid-Zaragoza; Almería-Osasuna; Valladolid-Athletic de Bilbao; Betis-Racing de Santander; Getafe-Murcia; y Recreativo de Huelva-Mallorca.

El Valencia firmó su sexta victoria en su visita al Deportivo de la Coruña, que sólo logró descontar a los 29, cuando Xisco resolvió en el área chica un pase de Juan Rodríguez.

A los 10 se adelantó el club valenciano con un tanto de penal transformado por Joaquín Sánchez y, seis minutos más tarde, aumentó la ventaja cuando Rubén Baraja aprovechó un rechace en el área.

El artillero ''che'' Fernando Morientes convirtió dos tantos más de cabeza a los 38 y a los 73.

A dos del final, Rodolfo Bodipo aprovechó un rechace para marcar el segundo del Deportivo.

Valencia perdió al zaga Iván Helguera para el próximo partido después de ver la roja en el descuento.

Después de cuatro derrotas consecutivas, el Sevilla levantó cabeza gracias a los dos tantos conseguidos por el brasileño Luis Fabiano.

La tercera victoria en liga del Sevilla supuso el debut con derrota para el nuevo técnico levantino, ex del Torino, el italiano Giovanni De Biasi.

****Golea Hamburgo Pável expulsado

El Hamburgo despedazó al vigente campeón, el Vfb Stuttgart y le propinó una goleada por 4-1, con lo que se mantiene empatado en puntos con el Bremen.

La estrella del equipo hanseático hoy fue Ivisa Olic, que marcó tres goles en la primera parte después de lo cual el Stuttgart ya estaba completamente destrozado.

La situación del Stuttgart, a más tardar después de la derrota de hoy, es crítica. Los jugadores se muestran faltos de confianza y el equipo no es ni la sombra de lo que fue en la temporada pasada.

Si las cosas siguen como van, no se puede descartar que al final de la temporada se vea al vigente campeón alemán luchando contra el descenso.

Hoy, además de encajar una goleada, el Stuttgart perdió por expulsión al mexicano Pável Pardo, que vio la tarjeta roja por patear en el piso a un contrario.

EL Bayern de Múnich y el Werder Bremen lograron hoy sendas victorias ante el Bochum y el Hertha Berlín mientras que el Schalke empató 1-1 con el Hansa Rostock.

El Bayern no tuvo su mejor tarde ante el Bochum e incluso en la primera parte se vio en desventaja por 1-0, con gol de Dennis Grothe en el minuto 11, en una jugada que se originó en un mal pase del argentino Martin Demichelis.

Viéndose en desventaja el Bayern tuvo luego una fase en la que atacó y en la que era claro que era cuestión de tiempo cuando llegaría el empate.

El empate llegó, en el minuto 35, con un remate de tacón del francés Franck Ribery aprovechando un centro de Miroslav Klose.

En la segunda parte, sin embargo, el Bayern bajó el ritmo, pese a que el Bochum se había dedicado sólo a defenderse ya hacía demasiado poco por la ofensiva.

Finalmente, el triunfo del Bayern llegó, gracias a un remate de Bastian Schweinsteiger que había recibido un buen pase de Franck Ribery.

La victoria mantiene al Bayern en su camino hacia el título, en el que hasta ahora no ha encontrado contratiempos dignos de mención.

El Bremen derrotó al Hertha por 3-2 y, pese a lo apretado del marcador, fue claro dominador en el compromiso. La victoria mantiene al Bremen a seis puntos del Bayern y de momento en el segundo lugar aunque puede ser desplazado de esa posición mañana por el Karlsruher SC.

El Schalke, con su empate a domicilio ante el Hansa Rostock, dejó escapar puntos importantes y volvió a perder terreno ante el Bayern y el Bremen.

El equipo de Gelsenkirchen se fue en ventaja por intermedio de Gerald Asamoah y parecía tener controlado el partido hasta que un error garrafal del meta Manuel Neuer trajo el empate del Rostock.

Neuer tenia la pelota en sus manos y la sacó rodándola justo hacia los pies de un contrario, Stein, que lo batió con una vaselina.

El Hamburgo no fue el único equipo que goleó hoy. También el Núremberg se sacudió, de momento, de la crisis por la que atravesaba al derrotar por 5-1 al Eintracht Frankfurt. En el otro partido jugado hoy, el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund empataron a dos goles.

****Arsenal en la cima del futbol inglés vence 2-0 al Bolton

El Arsenal mantendrá por una semana más el liderato de la Liga Premier de Inglaterra y su calidad de invicto tras derrotar este sábado 2-0 al Bolton, en el arranque de la décima fecha del balompié local.

El defensa marfileño Kolo Toure abrió el marcador al minuto 68, mientras que el mediocampista checo Tomas Rosicky amplió la diferencia al 80, para la victoria de los Gunners, en encuentro disputado en el estadio Emirates.

Al cuadro dirigido por el francés Arsene Wenger le tomó 68 minutos poder superar al guardameta finlandés Jussi Jaaskelainen, y el encargado fue Toure con un potente cobro de tiro libre para poner en ventaja a los de casa.

Después de la anotación las cosas se facilitaron para los bombarderos, ya que el checo Rosicky recibió un pase por parte del inglés Theo Walcott y realizó una gran jugada individual, para empujar el esférico al fondo de la portería y sentenciar la victoria del Arsenal.

Con este resultado, Arsenal llegó a 25 unidades para ocupar la primera posición de la clasificación de la Liga Premier, a dos puntos del campeón Manchester United. En tanto, Bolton no sale del fondo de la tabla, al ocupar el último sitio con sólo cinco puntos.

En otro duelo, Manchester United se sobrepuso a una desventaja inicial y goleó 4-1 al Aston Villa, en el estadio Villa Park, con dos anotaciones de Wayne Rooney, quien también erró un cobro de tiro penal.

Gabriel Agbonlahor adelantó a los locales al minuto 13, pero Rooney en dos ocasiones, al 36 y 44, le dio la vuelta al juego, el defensa Rio Ferdinand al 45 marcó el tercero y el galés Ryan Giggs al 75 puso cifras definitivas.

Con esta victoria, los Diablos Rojos permanecen como escoltas del Arsenal, al situarse en la segunda plaza con 23 puntos. Mientras que Aston Villa se quedó en el puesto número nueve con 14 unidades.

Por su parte, Chelsea, de la mano del marfileño Didier Drogba, consiguió su segundo triunfo con Avram Grant como técnico, al derrotar como visitantes 2-0 a Middlesbrough, en el estadio Riverside.

Drogba, quien se vio envuelto en una polémica después de que declarara que quería salir del conjunto de los Blues y luego se retractó, abrió el marcador al minuto ocho, en tanto, el defensa brasileño Alex marcó el segundo con un golazo desde fuera del área.

Con este resultado, Chelsea se mantiene en la séptima posición al llegar a 18 puntos, en tanto, el "Boro" cayó al sitio 17 al quedarse en ocho registros.

****Golean al Stuttgart 4-1; Pável sale expulsado

El club de futbol Stuttgart sumó este sábado su tercer descalabro consecutivo en la Bundesliga al caer por 4-1 ante el Hamburgo, con tres anotaciones del delantero croata Ivica Olic, en duelo en donde el mexicano Pável Pardo salió expulsado.

Olic se despachó con tres anotaciones, en los minutos siete, 22 y 35, y uno más del holandés Joris Mathijsen al 60, dieron la victoria al conjunto local y de paso le encajaron su quinta derrota como visitante al Stuttgart, que descontó por medio de Serdar Tasci al 73.

Ricardo Osorio y Pável Pardo iniciaron como titulares en el Nordbank Arena, pero antes de concluir la primera parte, Pardo vio la roja directa al protagonizar una gresca con David Jarolim, luego de una falta del mexicano.

Las malas actuaciones como visitantes siguen acompañando al cuadro de Armin Veh, que puede irse despidiendo de repetir como campeón de la Bundesliga, tras sólo sumar diez puntos de treinta posibles.

El control del encuentro perteneció sólo al cuadro del Hamburgo, que gracias al gol tempranero logró manejar el encuentro e irse al descanso con una cómoda ventaja de tres goles.

En la segunda mitad, ya Stuttgart con un hombre menos, regaló pocas ocasiones de gol, la mayor parte de ellas generadas por los locales, pero en un descuido en el área, Tasci, con remate de cabeza, logró descontar, ya cuando la diferencia era de cuatro tantos.

Con este resultado, Stuttgart permanece en la segunda mitad de la tabla, al encontrarse en la posición trece con diez puntos. En tanto, Hamburgo ascendió al tercer puesto con 20 puntos.

En otros resultados, Bayern Munich continúa como líder de la clasificación, al venir de atrás y derrotar 2-1 a Bochum, en su visita al estadio Rewirpower, con anotaciones del francés Frank Ribery (35) y de Bastian Schweinsteiger (78).

Por su parte, el Eintrach Frankfurt fue goleado 5-1 por el Nuremberg, en su visita al estadio EasyCredit, en donde el mexicano Aarón Galindo no tuvo participación y se quedó en la banca.

Con este resultado, Eintrach Frankfurt se quedó en la octava posición con 15 puntos, mientras que Nuremberg salió de la parte baja de la tabla para ocupar el sitio quince con nueve unidades.

****Se clasifica David Nalbandian a final de Torneo de Madrid

El argentino David Nalbandian, que había protagonizado una temporada mediocre, se clasificó este sábado para disputar la final del Masters Series ATP de Madrid, después de eliminar en semifinales al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, en dos sets, por 6-4, 7-6 (7/4).

Nalbandian, cuyo mejor resultado este año era un cuarto de final (en el torneo ATP de Barcelona, en abril), había destrozado el viernes en cuartos de final al número dos mundial Rafael Nadal, el favorito del público, con un contundente 6-1, 6-2.

Este sábado, Nalbandian volvió a exhibir su gran momento de forma ante Djokovic, a quien no dio casi opciones.

Djokovic "es un jugador que saca muy bien. Es muy difícil (en algunos golpes) saber lo que iba a hacer él", declaró el cordobés segundos después de su victoria al canal de televisión española Teledeporte. "Pero me mantuve firme en todo momento", añadió.

El argentino alcanza así su segunda final del Masters Series de Madrid, después de perder ante el ruso Marat Safin en 2004 (6-2, 6-4, 6-3).

Nalbandian y Djokovic sólo se habían enfrentado en una ocasión en el circuio ATP, este año en el Masters Series de Montreal, con victoria contundente para el serbio (6-2, 6-3).

El argentino podría encontrarse en la final con el número uno mundial suizo Roger Federer, que se enfrenta en la segunda semifinal con el alemán Nicolas Kiefer.

Federer, defensor del título, barrió a Nalbandian en las semifinales de la edición de 2006 (6-4, 6-0).

****Los 'reds' se llevan el derbi de Liverpool en el último minuto

El Liverpool consiguió una victoria agónica tras anotar un penalti en el tiempo de descuento ante el Everton (1-2) en uno de los derbis más vibrantes de los últimos años, y sale indemne de un partido que se le había puesto en contra tras el gol en propia meta de Sammy Hyypia.

Los 'Spanish Reds' llevaban camino de dilapidar sus opciones al título con un nuevo empate, el que habría sido el cuarto en cinco partidos, cuando un disparo de Voronin fue desviado por el defensa Neville con la mano. El penalti, el segundo a favor del Liverpool hoy, lo materializó Kuyt para darle a los de Benítez un triunfo balsámico.

La victoria del Liverpool, sin embargo, no ocultó sus carencias, descaradamente visibles en los últimos encuentros. La dupla Mascherano-Sissoko en el centro del campo tan solo sirvió para agudizar la sensación de burocracia de un equipo que se ha vuelto demasiado previsible.

Mascherano funcionó en la destrucción del juego de los 'toffees' y Sissoko en la destrucción del juego propio, muy desafortunado hoy el ex valencianista.

Benítez situó a Steven Gerrard en la banda derecha, una posición en la que el capitán no se siente cómodo. Gerrard, bien porque así se lo pidió Benítez, bien porque su tendencia natural es caer al centro del campo, se movió por cualquier posición que no fuera la de interior derecho.

Con Gerrard perdido en todas partes, el único que aportaba algo de creatividad era el israelí Benayoun, cuyo pase para Voronin pudo suponer el 0-1 ya en el minuto 5 de partido. El ucraniano disparó flojo en lo que pareció más un pase hacia Howard, portero del Everton.

Mientras el conjunto de David Moyes llevaba peligro para Reina, único español hoy en el Liverpool, de la mano de las faltas y saques de esquina lanzados con destreza por Arteta, un jugador relacionado con el Real Madrid esta semana en la prensa inglesa y española.

En uno de ellos, el nigeriano Anichebe peinó un balón que salió por poco por encima de la portería de Reina. A ese ritmo el gol no debía tardar. Así, en el minuto 38, tras una serie de rechaces, Hyypia anotó en propia meta para el Everton. El compatriota de Raikkonen despejó mal un balón que se colocó perfecto tras dar en el palo de Reina.

Y cuando el Liverpool ofrecía su versión más vulgar, ya en la segunda parte, Gerrard cambió el guión del choque. El líder de los 'reds' protagonizó un contraataque, el único arma de los de Benítez, que provocó la expulsión de Hibbert, después de trabar al centrocampista del Liverpool dentro del área.

Tras el gol de Kuyt, el Everton no se amilanó con diez y tuvo ocasiones por parte de Yakubu y Anichebe. Gerrard, que había comandado la reacción de un Liverpool pusilánime hasta entonces, se quedó paralizado unos instantes cuando vio el cartel que indicaba su número desde la banda.

Benítez decidió sustituir al capitán en el minuto 71 ante la sorpresa de todo Goodison Park, que primero enmudeció y luego celebró el cambio.

Lo cierto es que el Liverpool contó con ocasiones claras a partir de ese momento, con el Everton demolido por el esfuerzo. Sin embargo, Voronin y Sissoko desaprovecharon disparos muy claros dentro del área.

El Liverpool, que había echado en falta la movilidad de Fernando Torres y el papel de hombre orquesta que desempeñaba Xabi Alonso en los primeros momentos de la temporada, estaba lanzado a por el partido.

Y en el último momento, con todo perdido, o empatado, un disparo de Voronin fue repelido por Neville, defensa, tras un paradón espectacular.

El penalti, conseguido con esfuerzo de nuevo por Kuyt, fue la metáfora de un encuentro muy trabajado por parte de los de Benítez, que festejaron la victoria como si de una final se tratase, conscientes de que el triunfo les pone de nuevo en la pomada por el título.

****Federer-Nalbandian, duelo de lujo en Masters tenístico de Madrid

El suizo Roger Federer y el argentino David Nalbandian protagonizarán mañana una final de lujo en el Masters tenístico de Madrid, tras eliminar hoy al alemán Nicolás Kiefer y al serbio Novak Djokovic, respectivamente.

Federer, primera raqueta mundial, batió a Kiefer por un doble 6-4 y Nalbandian superó a Djokovic, tercer favorito, con parciales de 6-4 y 7-6 (7 4).

El helvético, monarca defensor, sólo necesitó 83 minutos, con una rotura en cada parcial, para ratificar su favoritismo.

El suizo y el argentino ya se enfrentaron en 14 ocasiones, con ocho triunfos para el número uno del orbe y seis del latinoamericano.

Nalbandian, 25 del ranking, buscará su primer título de la temporada y el sexto de su carrera profesional.

El rioplatense no vence a Federer desde la final de la Copa Masters de Shanghai 2004, cuando lo doblegó en cinco sets, con marcadores de 6-7 (4 7), 6-7 (11 13), 6-2, 6-1 y 7-6 (7 3).

Los otros cinco triunfos del argentino sobre el europeo se registraron en los primeros enfrentamientos que tuvieron.

****Muere piloto lituano al volcar coche durante un rally

El piloto lituano Roland Maduikis murió hoy al volcar su coche durante el rally "El Otoño de Kaunas" , que se disputó cerca de esa ciudad lituana, informó un portavoz de la organización.

"Un accidente automovilístico como este no había ocurrido en Lituania desde hace más de diez años" , señaló la fuente.

Al parecer, durante el séptimo tramo cronometrado de la etapa que se disputaba hoy, sábado, el piloto báltico perdió el control del vehículo que, seguidamente, dio varias vueltas de campana.

Maduikis murió en el acto, mientras su copiloto fue trasladado al hospital en estado grave, según testigos presenciales.

El rally, en el que participaban cerca de medio centenar de coches de las tres repúblicas bálticas, fue suspendido tras la muerte del piloto

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios