www.diariocritico.com

Satisfará a Europa si presenta menos gasto público

El Gobierno prepara unos Presupuestos con nuevos recortes y ajustes para evitar el rescate

El Gobierno prepara unos Presupuestos con nuevos recortes y ajustes para evitar el rescate

> La inversión pública y las subvenciones serán las partidas más tocadas; las pensiones, en teoría, no

lunes 24 de septiembre de 2012, 08:45h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado esta semana pasada trabajando personalmente en la revisión de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que el Consejo de Ministros aprobará el próximo jueves. Según informa el diario 'La Razón', Rajoy ha repasado Ministerio por Ministerio algunos de los puntos más conflictivos de unas cuentas calificadas de "trascendentales".
Moncloa considera que con estos Presupuestos, la contención del déficit y el desenlace de la reestructuración bancaria determinarán el futuro de la petición de ayuda para enfriar la deuda soberana.

El presidente del Gobierno ha advertido a sus colaboradores de que de la consolidación fiscal depende absolutamente el futuro de España. Bruselas, Berlín y el BCE, entre otros, están pendientes de estos Presupuestos y de la nueva agenda de reformas en un contexto político complicado. Para cuadrar el círculo del ajuste, alrededor de otros 40.000 millones de euros, habrá un nuevo recorte, el tercero, en el gasto de la Administración General del Estado.

Cada Ministerio ha tenido que presentar un nuevo plan de ajuste de su gasto corriente, en inversiones o en subvenciones. Se recortará la plantilla de empleados públicos, sobre todo interinos. En el Plan Bianual que el Gobierno presentó a Bruselas a principios de agosto se establecía el compromiso de que la Función Pública recortase su gasto en 9.000 millones de euros, manteniendo la congelación del empleo público en 2013 y 2014. También se reducirá en un 20%, aproximadamente, las prestaciones sociales en el régimen asistencial de Muface.


Lea también:
- La prensa alemana asegura que Europa se prepara para aumentar el fondo de rescates
- Alemania presiona para que España no pida el rescate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios